En resistencia a la autoridad fue abatido “Andresito” | ACN
Connect with us

Sucesos

En resistencia a la autoridad fue abatido “Andresito”

Publicado

on

Resistencia - acn
Compartir
  • 4
    Shares

En resistencia a la autoridad fue abatido “Andresito”. El presunto enfrentamiento armado con la policía científica ocurrió en horas de la noche del martes.

El peligroso delincuente se batió a tiros con los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el barrio Bucarito del municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

La información la dio en las redes sociales el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo

A través de su cuenta en Instagram @Dominguezjo21, sostuvo que funcionarios del Eje de Homicidios Carabobo de la Base Carlos Arvelo, estaban en la búsqueda de una peligrosa banda en esa zona.

Cuando realizaban el trabajo de campo fueron atacados a tiros por miembros de un grupo delictivo que opera en ese lugar.

Disparan en resistencia a la autoridad

Ante el ataque y resistencia de los supuestos maleantes, los funcionarios respondieron al ataque. De esta manera se originó un intercambio de disparos

En dicho enfrentamiento armado, cae herido por el paso de proyectil de arma de fuego uno de los sujetos que le hacía frente a la comisión.

Los sabuesos trasladaron al hombre herido a uno de los centros médicos más cercanos, pero lo ingresaron sin signos vitales.

Cuando la comisión lo verificó a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) lo identificaron como Andrés Emilio Castillo Chirino, de 23 años; Apodado “Andresito”; quien estaba relacionado con varios homicidios ocurridos en el sector Bucarito, parroquia Tacarigua de Carlos Arvelo.

El Jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del estado carabobeño; sostuvo que colectaron un arma de fuego en la resistencia a la autoridad.

Precisó el comisario Domínguez que la analizaran “por nuestro laboratorio de criminalistica para ver si está inmersa en otros delitos”.

Por otra parte dijo, que con la finalidad de llevarle paz y tranquilidad a la región, se ha venido realizando una profilaxis social con el fin de minimizarle espacios a la delincuencia y la inseguridad.

ACN/@Dominguezjo21

También puedes leer: ¡Preso! Le retuvieron 37 baterías que vendía con sobreprecio

Comentarios de Facebook

Sucesos

Simonovis se encuentra libre en Alemania

Publicado

on

Simonovis se encuentra libre en Alemania.
Foto: fuentes.
Compartir

Este viernes, un video publicado en las redes sociales mostraba al excomisario Iván Simonovis, junto a su señora esposa Bony Pertiñez, en pleno ejercicio de sus libertades.

La información fue divulgada por varios dirigentes políticos, quienes confirmaron el hecho de que el video no fue grabado recientemente; inclusive atribuyéndole un carácter simbólico.

En las imágenes, se observa a Simonovis tocando una campana junto a su esposa; en un gesto simbólico de ejercicio de la libertad.

Simonovis tocando una campana junto a su esposa, en un gesto simbólico de ejercicio de la libertad.

Simonovis tocando una campana junto a su esposa, en un gesto simbólico de ejercicio de la libertad. Foto: fuentes.

El video, fue publicado por la periodista Nitu Pérez Ozuna en su cuenta de twitter.

Desde el pasado jueves, circularon rumores de que Ivan Simonovis, considerado uno de los presos políticos más antiguos del régimen chavista, se había fugado de su casa; donde cumplía condena de 30 años, con beneficio de casa por cárcel.

Bloquearon el acceso a su vivienda

El mismo día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); bloquearon el acceso a la vivienda del comisario y negaron el acceso a su abogado, Joel García.

Posteriormente, el Presidente Interino Juan Guaidó, informó en un discurso que le había concedido el indulto a Simonovis y que este se encontraba libre.

Se encuentra en Alemania tras su liberación

Guaidó, habría desmentido la versión que circulaba en las redes respecto su fuga; aclarando que lo ocurrido con la liberación de Simonovis fue parte de la llamada “Operación Libertad”; misma que también logró la liberación del líder opositor Leopoldo López.

Mas temprano, fuentes ligadas a la familia Simonovis a través de las redes sociales, confirmaron que el excomisario se encuentra en Alemania; pese a tener dos grilletes electrónicos para su ubicación en todo momento; como parte de los beneficios procesales que había obtenido en fecha pasada.

ACN/El Nacional/RDN Digital

No dejes de leer: Denuncian que régimen de Maduro marca casas de opositores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído