Connect with us

Economía

Ricardo Hausmann fue designado por Guaidó como gobernador del BID

Publicado

on

Ricardo Hausmann fue designado - noticiasACN
Compartir
  • 6
    Shares

El economista Ricardo Hausmann fue designado por Juan Guaidó como gobernador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene sede en Washington (EE.UU).

Así lo dio a conocer Carlos Vecchio en su cuenta de Twitter, donde señaló que la designación fue realizada el; pasado 28 de febrero, pero la dieron a conocer este lunes, que concidió con la llegada del reconocido por más de 60 países como presidente interino.

Casado, padre de tres hijos, Ricardo Hausmann fue designado para cumplir este alto cargo en el BID, es un economista; de la Universidad de Harvard, de 62 años de edad es conocido por su férrea oposición a las políticas económicas; desde cuando el expresidente Hugo Chávez Frías ejerció como mandatario nacional.

Ricardo Hausmann fue designado Gobernador principal

El economista Ricardo Haussmann fue  designado como “Gobernador principal de Venezuela” ante el BID en una misiva dirigida al presidente; de la Asamblea de Gobernadores del BID, Nicolás Dujovne, quien es el ministro argentino de Hacienda.

Haussman es director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo de Escuela de Gobierno John; F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Entre 1992 y 1993 se desempeñó como ministro de Planificación del segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y como; miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela, de acuerdo a su perfil académico de Harvard. Después, entre 1994 y el 2000, fue economista jefe del BID.

Escribió polémico artículo

En enero de 2018, Haussman publicó un artículo de opinión en el diario El Nacional en el que abogaba por; una intervención militar internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“La Asamblea Nacional podría destituir a Maduro (…). Dado este vacío de poder, la Asamblea, nombraría de forma constitucional a; un nuevo Gobierno, el que a su vez podría solicitar asistencia militar a una coalición de países amigos, entre ellos; latinoamericanos, norteamericanos y europeos”, dijo Ricardo Haussman designado Gobernador del BID.

BID avaló a Guaidó en enero

El presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, avaló ya en enero la autoproclamación de Guaidó como presidente de; Venezuela y manifestó su interés por “trabajar” con él.

Moreno, de hecho, acudió la semana pasada a la reunión del Grupo de Lima celebrada en Bogotá en la que la mayoría de países americanos que apoyan a Guaidó descartaron, por el momento, una intervención militar contra Maduro.

Venezuela incumplió pagos

El BID suspendió en mayo del año pasado los préstamos a Venezuela por incumplir unos pagos atrasados de 88,3 millones de dólares.

Como consecuencia de ese incumplimiento, “bajo las normas del BID sobre pagos en mora, el Banco no puede realizar ninguna actividad de préstamo con Venezuela hasta que salde su mora”, dijo entonces en un comunicado.

En ese momento, la deuda total de préstamos de Venezuela con la institución financiera regional era de 2.011 millones de dólares, de ellos 212,4 millones en mora, aunque solo una porción había superado el límite de retraso de 180 días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Si preparas un “sancocho” te quedas sin sueldo

Comentarios de Facebook

Economía

BCV perdió $ 1.100.000.000 que poseía como garantía en oro

Publicado

on

ACN oro citibank
Compartir
  • 2
    Shares

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra; denunció que el Banco Central de Venezuela (BCV) perdió un mil cien millones de dólares; que tenía en un “swap” (intercambio bancario) con el oro de la República, debido a que no realizó los pagos correspondientes a tiempo.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario señaló que el  presidente encargado, Juan Guaidó; se encuentra adoptando medidas para proteger los activos nacionales “antes de que se pierdan o se los roben”.

Venezuela debía pagar antes de 11 de marzo

Bajo los términos de la operación acordada con Citibank en 2015; Venezuela debía pagar antes del 11 de marzo del presente año, $1.100.000.000 del préstamo total de 1.600 millones para recuperar parte del oro en una recompra. El monto restante vence el año que viene.

El miembro de la comisión de Economía de la AN, José Guerra; señaló que la pérdida fue por negligencia de los usurpadores. Foto: EL Universal.

Citibank, tomó control de toneladas de oro venezolano, luego de no recibir el pago del BCV; para recomprar el metal que garantizaba un préstamo. Ahora, planea venderlo y depositar el excedente en una cuenta bancaria; según fuentes conocedoras de la operación, citadas por Reuters.

El presidente de la AN y su equipo, como parte de los intentos de tomar el control de los activos de Venezuela en el exterior; pidieron a Citibank un periodo de gracia de 120 días, debido a motivos de “fuerza mayor”, pero la entidad no respondió.
El diputado Ángel Alvarado, expresó a través de su cuenta en Twitter; que “hicimos todo lo posible para que no se perdieran los activos que los usurpadoras desechan”.
ACN/EU/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído