Connect with us

Deportes

Robeilys Peinado saltó y logró plata en los Centroamericanos

Publicado

on

Robeilys
Compartir
  • 3
    Shares

Robeilys Peinado, abanderada de la delegación venezolana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se tuvo que conformar con la medalla de plata en el salto por pértiga.

Robeilys no pudo con cubana

La atleta caraqueña, Robeilys Peinado, medalla de bronce en el pasado Mundial de atletismo no pudo contra la cubana Yarisley Silva, plata olímpica en Londres 2012, que no solo le arrebató la dorada a la criolla, también estableció una nueva marca para la cita.

Cubana rompió su propio récord

Silva, experimentada saltadora se enfrentaba a una de las atletas que más proyección tiene en la disciplina, impuso su técnica para romper su propio registro con un salto de 4,70 metros, diez centímetros que en la justa pasada, celebrada en Veracruz, México.

Peinado no pasó los 4,50 m

El criolla intentó pasar los 4,50 metros, pero no pudo por lo que se quedó con la plata, escoltada en el podio por la también cubana Lisa Salomón que apenas saltó con la garroccha 4,10 metros aunque mejoró su marca personal.

Se tropezó en uno de los saltos

“Tuve un pequeño tropiezo en uno de mis saltos, eso me desconcentró un poco, pero después pude volver a centrarme; a buscar esos saltos. Sí hubiese querido saltar un poco más, pero bueno las cosas se dan así, hay competencias; de marcas y competencias de solo buscar medalla”, afirmó Robeilys peinado a la prensa de su país.

Agregó que su primera meta era “tratar de estar en el podio” y cuando lo logró “estaba buscando la medalla de plata con la otra cubana”.

Superó un escalón de hace cuatro años

“Para mí esta medalla significa mucho porque hace cuatro años estuve en el tercer lugar con una marca de 4,20; o 4,15, muy poco. Y este año sé que tal vez mi país esperaba una de oro pero estaba difícil; porque no estaba compitiendo con cualquier persona, estaba compitiendo con una campeona mundial”, señaló  RobeilysPeinado.

En la competencia también participaron la colombiana Katerin Castillo, la puertorriqueña Yaritza Díaz, la venezolana Carmen Villanueva y la salvadoreña; Andrea Velasco, además de las mexicanas Tiziana Ruiz y Carmelita Correa.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: José Altuve por primera vez a la lista de lesionados

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído