¡En libertad! Roberto Picón tendrá una Navidad en familia | ACN
Connect with us

Política

¡En libertad! Roberto Picón tendrá una Navidad en familia

Publicado

on

Roberto Picón-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 6
    Shares

Tras seis meses recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, el preso político y asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón fue liberado a las 4 de la madrugada de este domingo 24 de diciembre, así lo informó el ex secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Fue una experiencia de crecimiento. Sigamos en lucha! Palante!”, fueron las palabras de Picón, luego de hablar con Torrealba vía telefónica cerca de las 5:15 de la mañana.

Sin cansancio. Los familiares de Roberto Picón estuvieron en las afueras del Helicoide desde horas de la tarde de este sábado hasta la madrugada del domingo para recibir al político que fue señalado por el presidente Nicolás Maduro de cometer el supuesto ataque cibernético contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante esto, se le imputaron los cargos de traición a la Patria, rebelión militar y sustracción de objetos militares, tras el allanamiento de su vivienda sin una orden judicial el pasado 22 de junio.

Durante su estadía en la cárcel, sus familiares y abogados denunciaron que el proceso estuvo marcado de irregularidades porque nunca se le hizo una audiencia ni recibió una orden judicial.

No dejes de leer: “Profesor Santiago Guevara es beneficiado con medidas de la ANC

La medida surge debido al anuncio que hizo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, este sábado 23 de diciembre, donde informó que se le aplicarían medidas sustitutivas de libertad a un número significativo de presos políticos detenidos en el periodo 2014 y 2017.

Rodríguez destacó que el objetivo principal es “la reparación y reconocimiento a la víctima y que el país sepa la verdad de los hechos políticos que ocurrieron durante 2014 y 2017”.

En este sentido, desde horas de la tarde de ayer hasta el momento han sido liberados 36 presos políticos, según información del director del Foro penal Venezolano, Alfredo Romero.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído