Connect with us

Deportes

¡Rodó el primero! Tigres de Aragua echó a Ramón Hernández

Publicado

on

rodó
La primera experiencia como manager de Ramón Hernández cierra con marca de 10-14 . (Foto: @ajshoot_14=
Compartir
  • 2
    Shares

Rodó en su debut. Ramón Herrnández fue cesanteado como manager de Tigres de Aragua y su puesto lo tomará otro debutante Óscar “Cachi” Salazar.

Hernández, quien la temporada pasada estuvo dentro del cuerpo técnico de Navegantes del Magallanes, asumió el cargo de máximo jefe de la banca aragüeña,y luego de 24 juegos donde logró 10 victorias es el primero que dejan sin trabajo en temporada de la LVBP.

El excareta venía de dividir en su visita a Puerto La Cruz contra el colero de la tabla, Caribes de Anzoátegui, resultado que no sirvió para mucho porque Tigres es séptimo, aunque a medio juego de la clasificación, pero a 4.5 de los líderes Bravos de Margarita y Cardenales de Lara.

Rodó y ¿quién lo seguirá?

Aunque algunos comentarios dice que  Ramón Hernández salió por menos de los que han hecho otros hasta ahora con nóminas más profundas, será esta semana crucial para varios manager porque se disputará la sexta de doce pautadas en la ronda regular.

También se supo que no solo fue por lo deportivo que rodó Ramón Hernández, de allí que la gerencia, que lidera Carlos Guillén tomó la decisión antes de que las cosas se complicarán más.

Desde que Carlos Guillén como gerente general han pasado como manager Luis Soja, Carlos Subero, Eduardo Pérez, Buddy Bayley, Carlos Garcia, Ramón Hernández y ahora “Cachi” Salazar.

Hernández es el primer manager que despiden de uno de los ocho equipos que hacen vida en la liga, pero algunos también están en la cuerda floja,

Experiencia del “Cachi”

Según el periodista Diógenes Nazar, Oscar “Cachi” Salazar trabajo en 2017 como coach en MiLB con Tri-City Dust Devils, sucursal clase A corta de los Padres de San Diego.

Hay otro dato que señala que “El Cachi” fue manager-jugador con los Marineros de Ensenada en la Liga Norte de Mexico en el 2016.

Salazar, de 40 años de edad, nativo de Maracay, debutó como jugador grandeliga con Tigres de Detroit en 2002,también pasó Orioles de Baltimore y Padres de San Diego.

En diciembre de 2016 anunció su retiro como pelotero profesional tras 20 temporadas en la LVBP pasando por la extinta Pastora de Los Llanos, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita, entre otros.

Se convirtió en el duodécimo jugador en sonar 900 0 más imparables, ese lo dio en su tierra ante el equipo que dirigirá ahora, vistiendo su último uniforme, el de Bravos de Margarita. pero su primer cohete lo dio con el uniforme bengalí en la temporada 1997-98.

También vio acción en la pelota japonesa y mexicana.

rodo

Óscar Salazar (i) dio su hit 900 ante el equipo que lo vio debutar y desde hoy dirigirá tras la salida de Ramón Hernández. (Foto: Prensa LVBP)

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Número Uno 2018! Djokovic recibió su premio al esfuerzo (+ vídeo)

 

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído