Connect with us

Política

Rodríguez Torres está saludable a pesar de pérdida de peso

Publicado

on

Rodríguez Torres
Compartir
  • 8
    Shares

Pérdida de peso, fue el primer cambio físico que detectó la defensa al ver a su cliente, el exjefe de inteligencia venezolana, Miguel Rodríguez Torres. A ocho días de cumplirse un mes de su aprehensión, el político disidente pudo conversar con el experto en leyes.

A pesar de que está más delgado, su condición física es saludable. El círculo más cercano al exministro de Interiores y Justicia, teme que su salud se deteriore.

“Ayer por primera vez luego de 22 días uno de los abogados de Miguel Rodríguez Torres le fue permitido visitarlo y tuvo una entrevista con él de aproximadamente una hora y ayer se tuvo acceso por primera vez al expediente”, reveló el coordinador del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt), Walter Boza, organización política que lidera el mayor general en condición de retiro.

Se trata de un juicio político, donde las acusaciones por las que es investigado son absolutamente rebatibles y puede demostrarse que son falsas, explicó Boza cuando transmitió el mensaje de la defensa que ayer por primera vez tuvo acceso al expediente de quien formó parte de los hombres de confianza del expresidente venezolano Hugo Chávez.

Según reseña EFE, los delitos que se le imputan son espionaje, cargo que fue promovido por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, así lo denunció Torres durante su audiencia. Además se le acusa de “otros delitos contra la seguridad de la Fuerza Armada Nacional, conspiración contra el motín, e instigación a la rebelión”.

El 13 de marzo Miguel Rodríguez Torres fue detenido cuando asistía en Caracas a una actividad del Movimiento Amplio Desafío de Todos. El procedimiento lo efectuó una comisión de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), policía política que él dirigió. También ocupó el cargo como ministro de Interiores, Justicia y Paz, pero hace tres años y medio fue separado del poder político chavista.

ACN

No deje de leer: Maduro ahora no le interesa Cumbre de las Américas

Comentarios de Facebook

Política

González: Prodríamos realizar elecciones en siete o nueve meses

Publicado

on

ACN elecciones
Compartir

La Comisión Electoral de la Asamblea Nacional (AN), se reunió para debatir la propuesta de cronograma electoral; donde se contempla la posibilidad de realizar elecciones entre siete o nueve meses; luego de lograr el “cese de la usurpación” del poder.

Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento, aseguró que es necesario el cambio de los rectores; puesto que “están vencidos”. Agregó, que se está trabajando en un planteamiento que incluya la designación de nuevos rectores del Centro Nacional Electoral (CNE).
“Con la construcción de un registro electoral fuera del país y con su actualización dentro del país; podríamos hacer una elección libre en siete o en nueve meses de acuerdo con lo que decidamos. Sabemos que tener elecciones libres en Venezuela no es nada más convocarla o hacerla; todo tiene que ver con un cambio de Consejo Nacional Electoral, pero también tenemos el problema del Poder Ciudadano, ir a comicios en estas condiciones”, señaló González.
Según el legislador, se deben realizar reformas puntuales a la Ley de Procesos Electorales para asegurar su transparencia. Además, aseguró que para lograr esto deben formularse “leyes que reformen las actuales y garanticen un proceso confiable”.
“Construyamos una propuesta en la que pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto; pero con las garantías suficientes para lograr que todos los actores, todo el país, puedan participar y dar un resultado confiable”, explicó.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído