Roma se impuso en casa ante Oporto que anotó en la ida de octavos
Connect with us

Deportes

Roma se impuso en casa ante Oporto que anotó en la ida de octavos (+ vídeo)

Publicado

on

Roma - noticiasACN
El joven Nicoló Zaniolo anotó doblete a favor de la "Loba". (Foto: EFE)
Compartir

Roma ganó a Oporto 2-1, pero el el español Adrián López, delantero de la escuadra lusitana maquilló la derrota de su equipo en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al anotar un gol a falta de doce minutos para el final que mantuvo a los lusos con vida de cara a la vuelta.

La eacuadra romana, semifinalista el año pasado en Champions, estuvo por delante 2-0 gracias a un doblete del joven Nicoló Zaniolo, pero Adrián López logró recoger un rebote en el área rival y empujar el balón entre las mallas para amargar la noche romanista.

El gol del delantero español, unido a una buena prestación del meta Iker Casillas, que realizó dos grandes paradas, una de ellas en el último minuto, matizaron una noche difícil para el Oporto, que se encomendará al Do Dragao para remontar.

Antes del comienzo del cruce, las dos plantillas se juntaron en el centro del campo para respetar un minuto de silencio en honor al delantero argentino Emiliano Sala, trágicamente fallecido a los 28 años en un accidente aéreo mientras cruzaba el Canal de la Mancha.

Tras un largo aplauso dedicado por los 55.000 aficionados del Olímpico a Sala, los dos conjuntos dieron vida a un encuentro muy táctico en la primera mitad, tal y como sugerían las dos “abrigadas” alineaciones.

Roma más agresivo

En el 4-3-3 del Roma, Zaniolo, habitualmente un volante, actuó de extremo derecho, aunque siempre acompañó a los tres centrocampistas, Lorenzo Pellegrini, Daniele De Rossi y Bryan Cristante, en fase defensiva.

En el Oporto, el central portugués Éder Militao, ocupó el lateral derecho para blindar una zaga que contaba en el centro con el exmadridista Képler Laveran “Pepe” y el brasileño Felipe de Almeida. Atacado por el rápido Stefan El Shaarawy, Militao limitó al máximo su proyección ofensiva para garantizar más cobertura a la portería de Iker Casillas.

El legendario meta agregó este martes otro récord a su carrera, al convertirse, a sus 37 años, en el primer jugador capaz de disputar 19 rondas de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Casillas salvó las dos primeras llegadas del Roma con dos paradas a disparo de Pellegrini, la segunda particularmente compleja tras un zurdazo desde dentro del área.

Zaniolo marcó doblete

Pero el muro del Oporto, falto del maliense Moussa Marega, el camerunés Vincent Aboubakar y del mexicano Jesús Corona, nada pudo hacer en el 70, cuando Zaniolo recibió un balón en el área de penalti y cruzó con la derecha, anticipando a Casillas y desatando la euforia de la hinchada romanista.

La diana del cuadro italiano sacudió a un Oporto que tembló atrás y que, apenas seis minutos después, encajó la diana del 2-0, de nuevo de la mano de Zaniolo, quien recibió el rebote de un disparo al poste de Dzeko y empujó el balón entre las mallas cuando Casillas ya no podía intervenir.

Adrián acercó

Todo se ponía cuesta abajo para el Roma, pero una noche hasta ese momento perfecta se amargó en el 78, cuando un disparo fallado por Tiquinho Soares fue recogido por Adrián, que con la pierna derecha fulminó al portero Antonio Mirante y devolvió fe al Oporto.

Su gol cambió la inercia del choque y el conjunto luso acabó rozando la diana del posible empate, con un derechazo curvado del mexicano Héctor Herrera desde los 20 metros que rozó el poste.

No cambió el resultado y los dos conjuntos se enfrentarán el 6 de marzo en el Do Dragao con una ligera ventaja de la Roma, aunque el equilibrio sigue máximo.

Ficha técnica

Roma (2): Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Cristante, Pellegrini (Nzonzi, 83′); El Shaarawy (Kluivert, 90′), Zaniolo (Santon, 87′), Dzeko.

Oporto (1): Casillas; Militao, Pepe, Felipe, Telles; Otavio (Hernani, 84′), Pereira, Herrera; Brahimi (Adrián, 68′), Soares, Fernando (Pereira, 76′).

Goles: Zaniolo (70′ y 76′) y Adrián (79′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: El Shaarawy (88′) y Herrera (74′). Escenario: Estadio Olímpico de Roma. Asistencia: 51.527 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Toro Rosso y Williams presentan nuevos monoplazas

Comentarios de Facebook

Deportes

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Mónaco

Publicado

on

Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno; saldrá desde la ‘pole’ en la carrera del domingo, del Gran Premio de Mónaco.

Hamilton, batió por 86 milésimas de segundo a su compañero de equipo; el finlandés Valtteri Bottas, con un nuevo récord de la pista: 1:10.116.

Las dos flechas plateadas, volvieron a plasmar su superioridad y se posicionaron para conseguir su sexto doblete, en otros tantos grandes premios.

Lewis Hamilton y Bottas se repartieron los triunfos en las cinco citas precedentes de la temporada y aspiran a prorrogar su hegemonía en Mónaco.

No pudieron luchar por la pole

Ni el holandés Max Verstappen (Red Bull) ni el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudieron luchar por la pole. Se quedaron a 0.475 y 0.781 segundos de Lewis Hamilton, respectivamente.

Ferrari, además, perdió una baza para la carrera por un grave error en la estrategia seguida con el joven monegasco Charles Leclerc. Un inocente fallo de cálculo le dejó fuera en la primera ronda de calificación (Q1).

“No entiendo qué ha pasado. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado”; dijo Leclerc tras verse en el decimosexto lugar de la clasificación.

El corte de la Q1 y de la Q2 sí lo superó, en cambio, el español Carlos Sainz. El madrileño dejó su McLaren en la novena posición, entre los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del tailandés Alexander Albon.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Charles Leclerc saldrá en la cuerda de Sakhir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído