Connect with us

Deportes

Ronald Acuña la ve clarita en la pretemporada (+ vídeo)

Publicado

on

Ronald Acuña la ve clarita - noticiasACN
El Novato del Año de 2018 suma ocho turnos al hilo ligando imparables.
Compartir
  • 1
    Share

Ronald Acuña la ve clarita en la pretemporada. En algún momento de estos entrenamientos, alguien volverá a poner out al venezolano, pero el actual Novato del Año de la Liga Nacional realmente se las está poniendo bien difícil a los lanzadores de la Liga de la Toronja.

El toletero derecho de los Bravos bateó para el ciclo en cuatro turnos seguidos, repartidos en dos juegos, con un doble y un triple en sus dos primeros viajes al plato el miércoles, juntándolos así con el jonrón y el sencillo que dio en sus últimos dos turnos el martes.

Ronald Acuña la ve clarita y lo que viene

“El año pasado vimos lo que pasa cuando se enciende”, dijo Walt Weiss, el coach de la banca de Bravos de Atlanta. “El cielo es el límite. Emociona ver jugar a este muchacho. Es como si estuviese a mitad de temporada. Espero que siga como está” resaltó, eso significa que Ronald Acuña la ve clarita y aún no comienza la campaña.

Miércoles perfecto en ocho turnos

Pero Acuña quería más. En su último viaje al plato el miércoles, dio un sencillo para completar una jornada de 3-3, aunque Bravos cayó ante Nacionales de Washington 8-4. Ahora tiene hits en ocho turnos seguidos y se ha embasado nueve veces en fila. Subió su promedio en la Liga de la Toronja a .429.

“Es muy bueno”, apuntó Kevin Gausman, “Es como si se levantara, se parara de la cama y bateara triples. Es divertido verlo jugar todos los días” apuntó

Weiss dice que Acuña es un natural. “El muchacho nació para jugar beisbol. Tiene el cuerpo perfecto y la mentalidad perfecta para jugar este juego. Lo disfruta. Es un pelotero que emociona.”

Ronald Acuña se convirtió la temporada pasada en el tercer venezolano en ser electo “Novato del Año” emulando a los campocortos Luis Aparicio, quien es el único Salón de la Fama y Oswaldo Guillén, ambos con Medias Blancas de Chicago.

Dicen que el segundo año es el más difícil para todo pelotero, pero al parecer este podría cambiar, si Acuña Jr. sale solo a disfrutar lo que hace y bien.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Vinotinto se medirá a Ecuador y EE.UU antes de la Copa América

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela bajó del primero al quinto puesto en Juegos Sudamericanos de Playa

Publicado

on

Venezuela bajó del primero al quinto - noticiasACN
Diego Vera fue el máximo exponente de la delegación de 94 atletas, al sumar dos doradas y una plata en aguas abiertas.
Compartir
  • 3
    Shares

Venezuela bajó del primero al quinto lugar de los Juegos Sudamericanas de Playa que concluyeron el pasado sábado en la ciudad argentina de Rosario y onde participó con 94 atletas repartidos en 10 disciplinas.

Un retroceso que viene dándose en las diferentes competencias o ciclos atléticos, como se han visto en Bolivarianos, Sudamericanos y Centroamericanos, donde países como Colombia, lo han desplazado, aunque en esta ocasión los cafetaleros quedaron sextos.

De cuatro ediciones celebradas, es el segunda ocasión que termina en la misma posición. En 2009, cuando arrancaron en Montevideo y Punta del Este, Uruguay la delegación subió al podio ocho ocasiones, con par de oros, igual número en plata y cuatro de bronces. Brasil se llevó el título(12+6+7=25) escoltado por Argentina (0+5+8=22).

En la segunda edición (Manta-Ecuador) bajó al quinto escaño (0+6+3=9), por debajo de Perú (2+1+2=5), Ecuador (6+4+3: 13), Argentina (7+9+6=22) y el bicampeonato para los amazónicos (12+3+5=20).

Fue en el estado Vargas, Venezuela, donde se coronó 10 áureas, 13 de plata 8 de bronce para un total de 31, Argentina (6+11+11=28), Brasil (6+0+4=19), Ecuador (5+3+4=12) y quinto Colombia (5+1+3=9).

Venezuela bajó del primero al quinto en 2019

“Vamos a repetir el triunfo en Vargas” reza el título de la nota de la página web del Comité Olímpico Venezolano (https://www.covoficial.com.ve/rosario-2019-vamos-a-repetir-el-triunfo-de-vargas/), Así se expresó Eduardo Álvarez, presidente del máximo organismo, el día que fue abanderada la velerista Daniela Rivera.

Venezuela participó en 10 de las 13 disciplinas de la justa en Rosario. Acumuló tres medallas de oro, ocho de plata y 9 de bronce para sumar 20 metales.

Ahora fue Chile (6+5+9=20), Brasil (11+9+6=26), Perú (13+2+4: 19) y Argentina (17+19+13=49) se hizo sentir en casa para alzar su primera corona y Venezuela bajó del primero al quinto escaño.

Dos en aguas abiertas y una en tenis

Las aguas abiertas brindaron las dos primeras áureas en Rosario. Diego Vera en los 5 kilómetros y el equipo mixto integrado por Vera, Liliana Hernández, Wilder Carreño y Paola Pérez. La tercera dorada se la colgó Ramón Guédez en tenis de playa.

Pero fue las aguas abiertas la disciplina que sumó mas metales, además de las dos áureas, Vera fue plata en 10 kilómetros, al igual que Paola Pérez, pero en 5 Kms. Más par de bronces con Wilder Carreño (10 Kms) y Liliana Hernández.

Con todo y eso, Venezuela bajó al quinto lugar, un retroceso que la dirigencia se felicita por las redes sociales, mientras se sigue perdiendo terreno a nivel internacional.

Medallas criollas

Oro (3): Diego Vera (5 kms, aguas abiertas), equipo mixto de aguas abiertas (Diego Vera, Liliana Hernández, Wilder Carreño y Paola Pérez) y Ramón Guedez (tenis),

Plata (8): Diego Vera (10 Kms, aguas abiertas), Paola Pérez (5 Kms, aguas abiertas), Valentín Silva (canotaje, 16 Kms), Mairovi Japas (canotaje,16 Kms), José Guaipe (remo, 1X), Fabiola Ríos y Valentina Persad (tenis doble femenino), Daniela Rivera (plata, láser radial, vela) y Sirenie Campos (vela, Clase Sunfish).

Bronce (9): Wlder Carreño (10 Kms, aguas abiertas), Liliana Hernández (5 Kms, aguas abiertas), Daniel Flores (vela, clase RS;X), Valentina Persad (tenis), doble mixto de tenis, Edimar Luque (Paddle Surf, 18 kilómetros), equipo de X4 femenino (Marthulys Buriel, Yoselin Izaze, Roxieri Guerra y Jénesis Pérez), balonmano masculino.

A reivindicarse como anfitrión en Bolivarianos en noviembre

Para noviembre de este año (22 al 30), Venezuela será sede de los IV Juegos Bolivarianos de Plata, con sede en el estado Vargas y buscará ganarlos por segunda ocasión, la primera fue en 2014, en la ciudad peruana de Huanchaco, además que suma par de segundos puestos.

Cuatro final

Pos. PAÍSES
1 ARGENTINA 17 19 13 49
2 PERÚ 13 2 4 19
3 BRASIL 11 9 6 26
4 CHILE 6 5 9 20
5 VENEZUELA 3 8 9 20
6 COLOMBIA 2 4 7 13
7 ECUADOR 1 2 2 5
8 PARAGUAY 1 2 2 5
9 URUGUAY 1 2 2 5
10 ARUBA 0 2 1 3
11 BOLIVIA 0 0 0 0
12 GUYANA 0 0 0 0
13 PANAMÁ 0 0 0 0
14 SURINAM 0 0 0 0

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído