Connect with us

Nacional

Ex presidente del Ivss reconoció a Juan Guaidó como presidente interino

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El general Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss);  reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de la República de Venezuela.

El general concedió una entrevista al canal de televisión colombiano NTN24; donde hizo un llamado de reflexión a los militares venezolanos, sobre el juramento que realizaron al graduarse en defensa a la institucionalidad de Venezuela.

“En 1987 hice un juramento de defender y dar hasta la vida por el país. Ese juramento no incluía defender a un gobierno de incapaces y corruptos. Me inmolo por la patria, pero no por un gobierno de incapaces y corruptos”, aseveró Rotondaro.

El general llamó a los efectivos militares a apoyar la constitucionalidad de Venezuela. Foto: Agencias

El general llamó a los efectivos militares a apoyar la constitucionalidad de Venezuela. Foto: Agencias

Asimismo, precisó que continúa manteniendo los mismos principios que juró defender al graduarse en la Escuela Militar. “De seguro dirán que soy un traidor; pero sigo con los mismos principios. No soy un traidor; soy leal a la patria siempre”.

El general instó al cuerpo castrense venezolano se ponga del lado de la institucionalidad. “El poder originario nos está pidiendo a gritos un cambio; y ese cambio hay que darlo a través de unas elecciones pacíficas en las que haya garantías”, señaló.

Enfatizó que las declaraciones políticas, a su juicio le han hecho daño a la Fuerza Armada Nacional. “Los militares deben tener el derecho constitucional al sufragio, pero no ser partidistas”, afirmó.

Rotondaro se encuentra actualmente en Colombia y solicitó refugio en ese país; tras rechazar las acciones de Nicolás Maduro.

Desde que Juan Guaidó; presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó el pasado 23 de enero basado en  los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución Nacional de Venezuela; más de 40 países han manifestado su apoyo y esperan que la democracia retorne a la nación. Con información: ACN/Globovisión

No deje leer: Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Comentarios de Facebook

Nacional

Protestaron por retrasos en la entrega de la ayuda humanitaria

Publicado

on

ACN ayuda humanitaria
Compartir

Varios manifestantes, que dijeron representar a miles de enfermos crónicos; protestaron este lunes a las puertas de la sede de la Cruz Roja Venezolana (CRV) en Caracas;  para demandar celeridad en la entrega de las ayudas que reparte desde la pasada semana la institución.

Levantando carteles, y bajo la consigna “dónde está la ayuda humanitaria que nos iban a entregar“; los manifestantes se apostaron durante horas en la sede de la CRV, hasta que varios voceros fueron atendidos.

“No les han llegado las medicinas“, expresó decepcionada a periodistas, Margot Monasterios; representante del Sindicato de Empleados del Hospital Universitario de Caracas, luego de reunirse con Hernán Bonini; uno de los responsables del organismo en Venezuela.

“Sin embargo, nos mencionó que el 8 de mayo llega un barco con otros equipamientos; pero que no se sabe exactamente qué es lo que va a llegar”, añadió la también miembro de la Coalición Sindical Nacional (CSN).

No satisfechos

La respuesta, no satisfació al pequeño grupo de manifestantes; cuyos integrantes continuaron exigiendo medicamentos para tratar problemas con la tensión, la diabetes o el lupus.

Desde la semana pasada, la Cruz Roja Venezolana reparte en el país parte de la ayuda humanitaria; que ingresó la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja; pero pacientes hipertensos y glicémicos aún esperan por fármacos.

Monasterios señaló además, que la Cruz Roja Venezolana le informó que solo dispone, por ahora; de material quirúrgico, bidones para colectar agua y pastillas potabilizadoras.

Estos dos últimos productos se han repartido, al menos en Caracas, aunque los voceros del CSN; denunciaron hoy, mal manejo del material y solicitaron que las comunidades puedan participar en las entregas.

En ese sentido, Monasterios comentó, que la Cruz Roja se está “organizando” para evitar que esta situación se repita; y que lamenta “mucho” lo que ocurrió la semana pasada con los bidones; pues muchos de ellos ya estaban en el mercado negro de reventas y a precios que triplican el salario mínimo de 18.000 bolívares mensuales (4,38 dólares).

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Saquearon las tiendas Hugo Boss y Lacoste en París (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído