Connect with us

Deportes

Simona Halep la nueva reina de París al ganar Roland Garros

Publicado

on

Rumana
Simona Halep besó su primer gran slam y se convirtió en la primera rumna en ganar el Roland Garros. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

La rumana Simona Halep se lo decía a todo el mundo: Que era una jugadora diferente. Más fuerte mentalmente. Ella quería mucho; ganar finalmente un cetro de Grand Slam y estaba segura de que lo lograría.

Luego de tres derrotas en finales, quizás la rumana Simona Halep quería convencerse a sí misma lo mismo que a los demás.

De cualquier manera, tenía razón .La rumana Simona Halep agregó su primer trofeo a su número 1 en la clasificación mundial; al imponerse 3-6, 6-4, 6-1 a la estadounidense Sloane Stephens en la final del Abierto Roland Garros en un match; de puntos peleados y cambios claves de dirección.

“Cuando estaba abajo un break en el segundo set”, le dijo Halep a la concurrencia tras el partido. “Pensé ‘Todo; se acabó, voy a relajarme y disfrutar el match’”.

Rumana, a la cuarta fue la vencida

La rumana Halep comenzó la tarde habiendo estado en el mismo escenario previamente, pero sin haber podido mostrar previamente sus mejores cualidades.

Perdió en dos ocasiones previas en la final en el Roland Garros, contra María Sharapova en el 2014 y; Jelena Ostapenko en el 2017. La rumana cayó a 0-3 con un trofeo mayor en juego en el Abierto de Australia; en enero vencida por Caroline Wozniacki.

“Yo simplemente traté de no repetir lo del año pasado”, dijo la rumana Simona Halep. “Hice todo lo que pude”.

Y cuando la cuarta oportunidad le llegó, Simona Halep comenzó tentativa, incapaz de resolver a Stephens, la 10ª  cabeza de; serie que el año pasado ganó su primer título de Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos.

Ambas mujeres son buenas a la defensa, encontrando formas -vía velocidad, fuerza, habilidad e instinto- de devolver cada envío. También; son muy capaces de pasar de la defensa al ataque en un instante.

Puntos interminables

Esas características propiciaron excitantes duelos de 10, 20 o más golpes, interrumpidos ocasionalmente por espectadores que comenzaban a aplaudir pensando; que el punto estaba decidido. Y los disparos no eran globos fáciles, para tratar simplemente de mantener la pelota entre; las rayas. Eran en su mayor parte cañonazos, con la intención de conquistar el punto.

Cuando Simona Halep cerró un punto de 14 golpes con un revés que se fue desviado, Stephens se llevó el; primer set.

Poco después de ello, Stephens abrió el segundo con un rompimiento de servicio y retuvo el suyo, para colocarse arriba; 2-0. Parecía encaminada al triunfo.

Una doble falta fue la clave

Y entonces, todo cambió. Una doble falta por aquí, una pelota contra la net, otra larga. Halep ganó 15 de; 18 puntos y cuatro games en fila. Y en el sendero a revertir las cosas.

Aunque Stephens frenó temporalmente su caída, igualando las acciones a 4, Halep usó dos poderosos winners para ganar su servicio; y rompió el de la estadounidense en el siguiente game, quedándose con el set.

En el tercero, la rumana estuvo dominante, llegando a colocarse arriba 5-0 y permitiéndole solamente un game a Stephens.

“No es el trofeo que yo quería”, dijo Stephens, mirando a su placa de segundo puesto. “Pero es hermoso”.

Halep se convirtió en la primera rumana en ganar un título de Grand Slam desde que su entrenadora, Virginia Ruzi; lo hizo hace 40 años en Francia.

El rey de la arcilla ante su heredero

Rafael Nadal, el indiscutible rey de la tierra batida, y Dominic Thiem, considerado su heredero en esa superficie, pelean este; domingo por levantar la Copa de los Mosqueteros de Roland Garros, que sería la undécima para el español y la; primera para el austríaco.

Siete años y medio separan a Nadal, que acaba de completar 32, y a Thiem, que hace 25 en septiembre; aunque a los dos les une su voracidad en la arcilla. La tremenda temporada de ambos en esa superficie habla; por sí sola.

El español, número uno mundial, tiene 25 partidos ganados y una sola derrota en la gira en arcilla, precisamente ante; el austríaco en los cuartos de final de la final del Mutua Madrid Open (7-5 y 6-3), hace poco más; de un mes.

Thiem, tenista de golpes demoledores y rápido de piernas, parece ser el único que en los dos últimos años ha; hallado la criptonita para desactivar a Nadal en la arcilla.

El jugador de Wiener Neustadt, quien este año tiene en la tierra batida 28 encuentros ganados y solo dos reveses; le venció también hace cerca de un año en los cuartos de Roma.

Sin embargo, el español Nadal suma más títulos que su rival del domingo: Montecarlo, Roma y Barcelona, frente a Lyon; y Buenos Aires. También juega a favor de Nadal su fiabilidad en las finales. Las otras diez que disputó en; la cancha Philippe Chatrier las ganó, la última de ellas el pasado año 2017 ante el suizo Stan Wawrinka.

Rumana

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Nadal bajó del Potro a Juan Martín y va por la 11ª corona en Roland Garros

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Sub-17 Vinotinto arrancó Sudamericano con empate contra Ecuador

Publicado

on

Sub-17 Vinotinto - noticiasACN
El combinado nacional arrancó con empate a uno. (Foto: @Sub17Vzla)
Compartir

La Sub-17 Vinotinto empató este jueves a un gol con Ecuador en el estreno de ambas oncenas en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Perú.

En el primer tiempo no hubo mayores ocasiones de peligro y el juego estuvo peleado en mediocampo. En la etapa complementaria la tónica del encuentro cambió y se tornó de ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos.

Al minuto 86 Adrián Mejía abrió el marcador para los ecuatorianos, tras rematar a ras de cesped luego de un contra ataque que lo dejó mano mano con el arquero criollo.

Sub-17 Vinotinto emparejó

Dos minutos más tarde, la Sub-17 Vinotinto empató por intermedio de Casimiro Peña, quien remató a la altura del punto de penal un balón que le cayó de rebote.

El próximo encuentro de Venezuela será este sábado ante Perú a las 8:30 de la noche.

Jornada de empates

El Sudamericano empezó en Lima con empates entre Perú y Chile, que firmaron un 0-0; y con el 1-1 de la Sub-17 Vinotinto y Ecuador, en partidos del grupo A disputados en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El equipo anfitrión tuvo pocas oportunidades de llegar al arco chileno y los tiros libres que tuvieron en los últimos minutos no consiguieron vencer al portero Julio Fierro.

En la segunda jornada de esta zona, Perú se medirá el sábado con Venezuela y Chile tendrá descanso.

Bolivia, el quinto equipo del grupo A, debutará el sábado ante Ecuador.

Este viernes se disputan los partidos del grupo B entre Uruguay-Argentina y Brasil-Paraguay. Descansa Colombia.

Posiciones

Grupo A              PJ  PG  PE  PP  GF  GC  Pts

Ecuador                 1     0   1     0     1     1    1

Venezuela             1     0   1     0     1     1    1

Perú                       1     0   1     0     0     0    1

Chile                      1     0   1     0      0    0    1

Bolivia                   0      0  0     0      0     0    0

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela y Argentina se retan en retorno de Messi

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído