Connect with us

Nacional

¡Ruptura! Maduro rompió todo tipo relaciones con Colombia

Publicado

on

Ruptura - noticiasACN
Nicolás Maduro dio el anuncio en el acto político que realizó en Caracas. (Foto: EFE)
Compartir

Se dio la ruptura, luego de cerrar la frontera, casi inmediatamente con el final del concierto Venezuela Aid Live en la localidad cucuteña de Tienditas, este sábado se dio el segundo paso del gobierno de Nicolás Maduro, al romper “todo tipo de relaciones” políticas y diplomáticas con el país vecino.

“La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno fascista de Colombia”, expresó Maduro en un acto con sus simpatizante en la llamada marcha “en defensa de la revolución” realizada en Caracas.

“Embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela. Fuera de aquí oligarquía, fuera la oligarquía de aquí, ya basta ya” soltó a grito entero.

Ruptura políticas y diplomáticas

Agregó que el gobierno de Iván Duque se ha prestado para agredir al país, teniendo como pretexto la supuesta ayuda humanitaria que desde tempranas horas ha tratado de pasar por el puente internacional Simón Bolívar, donde fueron quemadas cuatro gandolas, supuestamente por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El gobierno de Maduro dio el paso de realizar la ruptura con su vecino que comparte 2.219 kilómetros, considerada la; frontera “más viva” de América, pero la diplomacia entre ambas naciones se ido resquebrajando desde hace más de una década; cuando estuvo al mando el fallecido expresidente Hugo Chávez Frías, primero con Álvaro Uribe Vélez, sobre todo en su segundo; mandato (2006-2010).

Llos dos períodos de Juan Manuel Santos, ya el segundo con Maduro en Miraflores y ahora con Iván Duque que apenas tiene tiene seis meses.

“Tiene cara de angelito, pero…”

“Nunca antes un presidente de Colombia había caído tan bajo y había hecho contra Venezuela lo que ha hecho el; señor Iván Duque, nunca antes, jamás, parece un tirapiedra, él tiene su cara de angelito pero yo le agarraría los cacheticos y le diría: (…) eres el diablo Iván Duque”, atizó Maduro y reseñó la agencia Efe.

“Eres el diablo en persona, te secarás por meterte con Venezuela“, reiteró Maduro en al acto político.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mensaje de Juan Guaidó: Venezuela llegó el día en que daremos el paso

Comentarios de Facebook

Nacional

Juan Guaidó acusó a Maduro del nuevo apagón en Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Tras el nuevo apagón registrado este lunes en la Gran Caracas y diversas ciudades del país debido a una falla, que las autoridades aún no precisan; el presidente encargado, Juan Guaidó, responsabilizó al “régimen” de Nicolás Maduro del desperfecto.

“Falta de mantenimiento y corrupción del régimen son responsables de la tragedia incluido el nuevo apagón”, indicó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

El titular del parlamento venezolano señaló que “el régimen utiliza estos momentos para desinformar y generar zozobra”. Asimismo y pidió a los venezolanos enviar por las redes sólo “información verificada y de fuentes oficiales”.

Guaidó añadió que al menos 17 estados han sido afectados por el apagón y que se perdió el suministro en el 57 % del país.

Suministro eléctrico sigue sin llegar en algunas zonas

Venezuela sufrió un nuevo apagón alrededor de las 13.23 hora local (17.23 GMT9); que afectó diversos estados del país y amplias zonas de la capital; que van recuperando el suministro paulatinamente. Sin embargo, a las 18.00, hora local (20.00 GMT), el suministro seguía sin llegar en algunas áreas.

El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó que el apagón ha sido un ataque al que el Gobierno ha respondido con éxito y ya se está recuperando el suministro en toda la red.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que la principal hidroeléctrica del Guri, fue atacada; pero los mecanismos implantados por el presidente Nicolás Maduro tras “el brutal ataque perpetrado por la ultraderecha criminal el pasado 7 de marzo”.

Entre tanto, el presidente encargado, replicó que el “régimen busca confundir en estos momentos”; y prometió que seguirá protegiendo los activos de Venezuela en el mundo.

El pasado 7 de marzo, Venezuela sufrió un apagón masivo que dejó al país sin electricidad hasta que el Gobierno pudo controlarlo cinco días después. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Un apagón general dejó este lunes a media Venezuela sin luz

Un apagón general dejó este lunes a media Venezuela sin luz

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído