Connect with us

Internacional

Rusia y EEUU se disputan el futuro de Venezuela

Publicado

el

Rusia y EEUU se disputan el futuro de Venezuela.
Compartir

Venezuela se ha transformado en la “manzana de la discordia” entre las dos grandes superpotencias de occidente y oriente: EEUU y Rusia; se disputan ante el mundo el futuro del país latinoamericano.

Desde la pasada semana, el juego de poder en el cual miden fuerzas Estados Unidos y Rusia, por derrocar o mantener el régimen de Nicolás Maduro, ha ido empeorando hasta alcanzar niveles nunca vistos.

Tras la fallida insurrección militar, promovida por el Presidente Interino Juan Guaidó, ambas naciones arreciaron su retórica y se acusan mutuamente de interferir en la crisis interna del país sudamericano.

El gobierno de Trump responsabilizó al de Putin de frustrar la salida de Maduro, mientras el Kremlin fustigó a Washington por promover una “guerra de información” contra Caracas.

Giro de Rusia

Sin embargo, las crecientes tensiones dieron un giro inesperado, cuando este viernes, después de una larga llamada entre Donald Trump y Vladimir Putin, en la que el mandatario de la Casa Blanca contradijo las versiones que, hasta ahora habían mantenido miembros de su propio gobierno, sobre la influencia rusa en Venezuela.

Putin no quiere en absoluto implicarse en Venezuela

“Putin no quiere en absoluto implicarse en Venezuela”, afirmó Donald Trump. Foto: fuentes.

“Putin no quiere en absoluto implicarse en Venezuela; más allá de que le gustaría ver que ocurre algo positivo para el país”, afirmó Trump.

El pasado jueves, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, conversó con su homólogo ruso, Serguei Lavrov; sobre la crisis venezolana.

Pese a las declaraciones del viernes de Trump, Venezuela ha sido en los últimos tiempos el punto de mayor fricciónón para ambos países; que generó incluso acaloradas discusiones en el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Han llegado al punto que, por momentos, parece que la situación en Venezuela ya no se trata de la rivalidad entre Maduro y Guaidó; sino de Rusia y Estados Unidos”; aseguró James Dobbins, analista en Diplomacia y Seguridad de la RAND Corporation a la BBC.

¿Es por el petróleo?

El argumento preferido del gobierno de Maduro; radica en acusar a la Casa Blanca de querer apropiarse del el control de las reservas de petroleras venezolanas.

“No hay dudas de que Venezuela fue un importante socio comercial y petrolero de EEUU; y que la Casa Blanca estaría interesada en recuperar eso. Pero no creo el argumento de que quieran controlar el petróleo”; señala Dobbins.

Por otra parte, el régimen venezolano destaca la solidaridad de Rusia y el apoyo de su gobierno en los “momentos difíciles”.

¿Es para mostrar fortaleza geopolítica?

El gobierno ruso, criticó en repetidas ocasiones la “interferencia” de Washington en Ucrania; así como el despliegue de fuerzas estadounidenses en el mar Negro, como parte de los operaciones de la OTAN.

“El gobierno ruso piensa que si puede mantener influencia sobre estos países, principalmente Venezuela y Cuba; pueden tener también algo de presión sobre Washington para que cambien sus políticas en los países cercanos a Rusia”, señala Vladimir Rouvinski; profesor de Política y Relaciones Internacionales en la Universidad ICESI de Cali.

En este contexto, Rouvinski considera que lo que buscan los rusos; es tener incidencia en los países que ellos consideran como el “patio trasero de Estados Unidos”: las naciones de América Latina y el Caribe.

ACN/BBC Mundo

No dejes de leer: ¿Por qué una guerra en Venezuela beneficiaría a Rusia e Irán?

Internacional

Carabobeño Álvaro Pérez Miranda recibe una estrella Michelin por su restaurante Ogawa

Publicado

el

Álvaro Pérez Miranda estrella Michelin
Compartir

Álvaro Pérez Miranda, creador de conceptos culinarios, conocido por su excepcional capacidad de producir restaurantes exitosos, como Wabi Sabi, Hiyakawa, Midorie y Ogawa, fue reconocido con una codiciada estrella Michelin por la excepcional calidad de la comida de su más reciente restaurante japonés Ogawa, en el corazón de Miami.

“Para mí, esta estrella Michelin es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo en Ogawa”, expresó Pérez Miranda.

“Es un honor ser reconocido por una institución tan prestigiosa que valora la excelencia culinaria a en el mundo”.

Este reconocimiento no sólo valida la dedicación y pasión de Pérez Miranda por la cocina japonesa, sino que también marca un hito significativo en su carrera como restaurador.

La propuesta de Ogawa es omakase, una palabra japonesa que significa confiar, e invita a los comensales a ponerse en la manos del chef a la hora de comer.

Habla Álvaro Pérez Miranda de su estrella Michelin

“Ogawa es reflejo de mi visión de fusionar el arte con la gastronomía”, apuntó Pérez Miranda.

Desde 1926 la guía francesa Michelin otorga esta valoración a los restaurantes en todo el mundo para destacar su calidad y buena comida.

Los criterios para conceder las estrellas son la selección de los productos, creatividad, dominio de los puntos de cocción y de los sabores, relación calidad/precio y regularidad de las visitas.

Con una trayectoria de más de 35 años inmerso en la cultura gastronómica japonesa, Pérez Miranda debutó en Miami en 2018, con Wabi Sabi, donde además de Ogawa ha desarrollado los conceptos culinarios que definen la personalidad de Hiyakawa, de estilo edomae o Midorie.

Sobre Ogawa, con el chef Masayuki Komatsu, como socio liderando los fogones, la Guía Michelin dice “desde anguilas con huevo de codorniz curado con soja y calamares de arrecife en salsa de shiso-miso hasta cangrejos de las nieves y huevas de arenque al estilo japonés, este aperitivo de cuatro bocados es la primera señal de que este no es el típico mostrador de sushi”.

Álvaro Pérez Miranda estrella Michelin
Recibir una estrella según la Guía Michelin significa que el restaurante propone una cocina excepcional.

El éxito de Pérez Miranda no se limita solo a Ogawa; su visión culinaria trasciende fronteras. Con planes de expansión en mente, el creador de conceptos culinarios venezolano, desea que Caracas sea sede para un futuro proyecto.

Estoy emocionado de poder llevar nuestra experiencia gastronómica única a mi Venezuela y compartir la autenticidad y la calidad que hemos cultivado en Ogawa con los comensales de Caracas”.

Con una filosofía culinaria arraigada en la hospitalidad, la atención al detalle y la sensibilidad, Pérez Miranda continúa desafiando las expectativas en el mundo de la gastronomía.

Su dedicación a la excelencia y su compromiso con la autenticidad han elevado el estándar no solo para Ogawa, sino para toda la industria gastronómica.

Para más información sobre Álvaro Pérez Miranda y sus proyectos culinarios, visite https://www.ogawamiami.com/

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

ZX Auto trae a Venezuela cinco modelos pick-up; desde 26 mil dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído