Connect with us

Internacional

Maduro afirmó que Rusia enviará medicinas a Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Maduro, dijo este miércoles que el gobierno ruso enviará “la próxima semana” nuevos cargamentos de medicinas a Venezuela; para “atacar” la severa escasez de fármacos existente en país.

El anuncio profundiza la dependencia de Venezuela de su principal aliado en Europa, cuya injerencia en la geopolítica y economía chavista queda evidenciada una ves mas; a través de la cooperación en las áreas militar y petrolera.

“El Gobierno ruso anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y principios activos”; dijo Maduro durante una alocución en cadena nacional el pasado miércoles.

El líder chavista no precisó la cantidad de medicinas; ni especificó bajo que condiciones arribarán al país.

Maduro afirmó: “La próxima semana el Gobierno ruso anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y principios activos”.

Alianzas socialistas

En febrero pasado, Rusia envió a Venezuela 300 toneladas de mercancías, calificada por Maduro como “ayuda humanitaria”; justo cuando la oposición presionaba por el ingreso de las donaciones que se acopian en las fronteras.

Posteriormente, voceros rusos desmintieron al líder caribeño, informando que desde Rusia no se había enviado tal ayuda.

Maduro afirmó que Venezuela mantiene sólidas alianzas con varios países, entre ellos China y Rusia; para la adquisición de los componentes activos de los medicamentos que necesitan los venezolanos.

El gobernante insistió en denunciar la “persecución” del Gobierno de Donald Trump; al que acusó de una “agresión criminal” contra Venezuela.

Maduro achaca la crisis a una “persecución” financiera y a una “guerra económica” de Estados Unidos.

Pero la oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de Maduro el cual sumió el pasado mes de enero, señala que la política económica del gobernante chavista es responsable de la debacle económica que afecta a Venezuela en la actualidad.

ACN/Infobae/EFE

No dejes de leer: Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Comentarios de Facebook

Internacional

RSF: La libertad de prensa en Colombia es alarmante

Publicado

on

ACN libertad de prensa
Compartir

Reporteros Sin Fronteras (RSF) reveló preocupante informe; el cual analiza garantías para ejercer la profesión, con un ranking de 180 naciones.

En este sentido, el panorama de la libertad de prensa en Colombia es alarmante. Según el último informe de Reporteros Sin Fronteras; en el país persisten los crímenes, agresiones y amenazas a periodistas.

“Colombia, desde los años 70, está en la línea negra o roja de libertad de expresión de Reporteros Sin Fronteras; porque el principal problema son las muertes, los asesinatos de periodistas, las amenazas y, sobre todo, la impunidad”; dijo Ignacio Gómez, directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Agregó ,que “se trata de la incapacidad del sistema judicial para dar con los responsables de eso y; por lo tanto, se tiene que “hablar siempre de un fenómeno creciente“.

Otros factores

El informe de la organización, también determinó, que hay otros factores que agravan el panorama y hacen que Colombia ocupe el de la clasificación mundial de libertad de prensa; estando por debajo de Afganistán (121), Guatemala (116), Nicaragua (114), Sierra Leona (86), El Salvador (81) y Ghana (27).

“La concentración no solo de la propiedad, sino de la audiencia de medios que existen en el país, recientemente vemos problemas de censura; autocensura y amenazas en regiones. Hay que mirar el tema de la conectividad, el internet, cómo logramos que la gente tenga un mayor acceso a la información pública”; señaló Fabiola León, periodista y vocera de RSF.

“Colombia, por ejemplo, no tuvo una revolución de los canales zonales, regionales y campesinos como lo tuvo el resto de América Latina. Precisamente, por la violencia, Colombia es un país sin diversidad de medios de comunicación. Otros países en desarrollo, en vez de tener cinco medios de carácter nacional, tienen 50 que le dan mayor flujo a la información”, sostuvo Gómez.

ACN/CaracolTV/El Carabobeño/Foto: CTV

Lee también 25% de la población venezolana necesita ayuda urgente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído