Rusia manda bombarderos a Venezuela y EEUU un buque hospital | US
Connect with us

Internacional

Rusia manda bombarderos a Venezuela y EEUU un buque hospital

Publicado

on

Buque hospital - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Estados Unidos dice que, en medio de la tragedia;  “Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros un buque hospital”;  afirma el Departamento de Defensa de EEUU.

El coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU.;  criticó hoy el envío de bombarderos rusos a Venezuela y calificó como ejemplo;  el buque hospital que Washington brindó a la región, reseñó la agencia Efe.

“El enfoque de EE.UU. hacia la región difiere del enfoque de Rusia. En medio de la tragedia, Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros mandamos un buque hospital”;  sostuvo Manning durante una rueda de prensa celebrada este lunes, 10 de diciembre, en el Pentágono.

El militar se refería con estas palabras al USNS Comfort;  que partió a mediados de octubre rumbo a Centroamérica y Suramérica para ofrecer ayuda sanitaria;  a los miles de refugiados venezolanos acogidos por diversos países de la región.

Maduro debe centrarse en la ayuda humanitaria

Instó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a “centrarse en ofrecer ayuda humanitaria;  para aliviar el sufrimiento de su gente”, en vez de aceptar ayuda militar del Kremlin.

“Mientras que nosotros ofrecemos ayuda humanitaria, Rusia envía bombarderos”;  insistió Manning en referencia al envío una escuadrilla de aviones rusos;  incluidos dos bombarderos estratégicos T-160;  capaces de llevar bombas nucleares;  según ha informado el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

“Lo más importante aquí es que nosotros estamos del lado del pueblo de Venezuela;  durante un momento de necesidad y eso es lo que simboliza el USNS Comfort”, sostuvo.

De acuerdo con los datos ofrecidos hoy por la cartera de Defensa estadounidense;  desde que inició su misión, hace unas ocho semanas, el equipo médico del buque hospital;  ha ofrecido tratamiento médico a más de 20.000 civiles y ha ejecutado unas 600 operaciones.

La tripulación del Comfort incluye a más de 200 médicos;  enfermeras y técnicos militares estadounidenses, así como unos 60 voluntarios profesionales médicos y odontólogos de ONG’s.

El USNS Comfort, actualmente en Honduras, cuenta con más de 1.000 camas;  una docena de salas de cirugía, servicios radiológicos digitales, un laboratorio, farmacia;  y un banco de sangre con 5.000 unidades, así como con un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.

ACN/agencias

No deje de leer:El mundo de nuevo en peligro de guerra nuclear

Comentarios de Facebook

Economía

Empresa DHL suspendió envíos hacia Venezuela

Publicado

on

dhl envíos- acn
Compartir

La empresa de encomiendas alemana DHL suspendió todos los envíos de carga aérea o marítima hacia Venezuela; medida que se aplicará a partir de este 24 de mayo y hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado oficial, la empresa dio a conocer que por “causas de fuerza mayor” tomó la decisión. Además, informó estar analizando alternativas para minimizar su impacto en las actividades habituales de sus clientes.

DHL es la primera empresa de encomiendas que anuncia la suspensión de todos sus servicios tanto aéreos como marítimos hacia Venezuela. Con anterioridad, sus símiles estadounidenses ya habían sido suspendidos los despachos por vía aérea.

Tráfico aéreo

Luego del 15 de mayo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una orden de suspensión del tráfico aéreo desde y hacia Venezuela.

De acuerdo con los especialistas, se espera que en el corto plazo otros courrier también suspendan sus envíos por barco al país.

Encomiendas DHL que suspendió todos los envíos, informó en el comunicado que dará a conocer cuando la medida sea levantada; a fin de restablecer la relación con sus clientes.

El anuncio, está directamente relacionada con la serie de sanciones que EEUU a venido imponiendo al régimen de Nicolás Maduro; con el fin de forzar su salida del poder.

ACN/Tal Cual/Foto: Referencial

Lee también El 70% de las unidades de carga están paralizadas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído