Rusia manda bombarderos a Venezuela y EEUU un buque hospital | US
Connect with us

Internacional

Rusia manda bombarderos a Venezuela y EEUU un buque hospital

Publicado

on

Buque hospital - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Estados Unidos dice que, en medio de la tragedia;  “Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros un buque hospital”;  afirma el Departamento de Defensa de EEUU.

El coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU.;  criticó hoy el envío de bombarderos rusos a Venezuela y calificó como ejemplo;  el buque hospital que Washington brindó a la región, reseñó la agencia Efe.

“El enfoque de EE.UU. hacia la región difiere del enfoque de Rusia. En medio de la tragedia, Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros mandamos un buque hospital”;  sostuvo Manning durante una rueda de prensa celebrada este lunes, 10 de diciembre, en el Pentágono.

El militar se refería con estas palabras al USNS Comfort;  que partió a mediados de octubre rumbo a Centroamérica y Suramérica para ofrecer ayuda sanitaria;  a los miles de refugiados venezolanos acogidos por diversos países de la región.

Maduro debe centrarse en la ayuda humanitaria

Instó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a “centrarse en ofrecer ayuda humanitaria;  para aliviar el sufrimiento de su gente”, en vez de aceptar ayuda militar del Kremlin.

“Mientras que nosotros ofrecemos ayuda humanitaria, Rusia envía bombarderos”;  insistió Manning en referencia al envío una escuadrilla de aviones rusos;  incluidos dos bombarderos estratégicos T-160;  capaces de llevar bombas nucleares;  según ha informado el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

“Lo más importante aquí es que nosotros estamos del lado del pueblo de Venezuela;  durante un momento de necesidad y eso es lo que simboliza el USNS Comfort”, sostuvo.

De acuerdo con los datos ofrecidos hoy por la cartera de Defensa estadounidense;  desde que inició su misión, hace unas ocho semanas, el equipo médico del buque hospital;  ha ofrecido tratamiento médico a más de 20.000 civiles y ha ejecutado unas 600 operaciones.

La tripulación del Comfort incluye a más de 200 médicos;  enfermeras y técnicos militares estadounidenses, así como unos 60 voluntarios profesionales médicos y odontólogos de ONG’s.

El USNS Comfort, actualmente en Honduras, cuenta con más de 1.000 camas;  una docena de salas de cirugía, servicios radiológicos digitales, un laboratorio, farmacia;  y un banco de sangre con 5.000 unidades, así como con un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.

ACN/agencias

No deje de leer:El mundo de nuevo en peligro de guerra nuclear

Comentarios de Facebook

Internacional

Migración venezolana pone en jaque a Ámerica Latina

Publicado

on

Ámerica Latina no será la misma después de migración venezolana. Foto: Agencias
Compartir

Crisis migratoria venezolana pone en jaque a Ámerica Latina;  aseguró Eduardo Stein, representante especial conjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para los Refugiados Migrantes de Venezuela en Latinoamérica.

“América Latina no volverá a ser la misma. Alrededor de 5.000 personas diarias salen. Si este flujo se mantiene llegaremos al final de este año a superar las 5 millones de personas”, dijo Stein este jueves.

El representante especial de la ONU indicó que la región no estaba preparada para una migración como la que existe actualmente.

“Los gobiernos están con presupuestos exhaustos; con capacidades institucionales sobre todo en salud; alimentación ampliamente sobrepasados y, por tanto, se necesita con urgencia una cooperación internacional mayor a la que han dado”, aseguró.

Stein indicó que el flujo migratorio venezolano continuará hasta por dos años después de que se solucione la situación política de Venezuela y resaltó que Colombia; principalmente, debe prepararse para esa situación.

Piden recursos para atender migración venezolana

Entre tanto; Stein precisó que urge la entrega de recursos urgentes para atender el éxodo de ciudadanos que huyen de la crisis de Venezuela hacia otros países latinoamericanos.

Señaló que los recursos de la cooperación internacional; y de los países receptores son insuficientes para afrontar la magnitud del éxodo.

“El dinero que ha podido recolectarse de parte de los donantes; podrá parecer para otras crisis, pero para el tamaño de esta crisis es insuficiente”, agregó al finalizar una reunión con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

El ex vicepresidente guatemalteco aseguró que solamente se ha recolectado el 20 % de los 738 millones de dólares. El ingreso aprobado en diciembre en Ginebra; fue destinado a distintas agencias de Naciones Unidas encargadas de hacer frente a la ola migratoria. Hasta el momento casi tres millones de venezolanos han dejado su país desde 2015, según la ONU. Con información: ACN/EN

No deje leer: Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído