Connect with us

Nacional

Exalcalde de Sabaneta arrestado por daños a escultura de Chávez

Publicado

on

Escultura Sabaneta
Compartir
  • 3
    Shares

Privativa de libertad ordenó un juez a tres personas, entre ellos, Gilberto Tellez, exalcalde del municipio Sabaneta, estado Barinas, por su supuesta implicación en los daños leves causados a una escultura del expresidente Hugo Chávez durante las recientes protestas registradas por los contantes “apagones” en esa localidad.

“Dictaron medidas de privación de libertad” aseguró a AFP, la coordinadora de Foro Penal, Lucía Quintero quien precisó que la decisión fue tomada este martes.

La escultura elaborada con bronce y granito, mide seis metros de altura, fue atacada con piedras y sustancia inflamable. El daño más significativo fue en la placa. Por la agresión a esa obra, la justicia venezolana acusa a los sospechosos por presunta asociación para delinquir, instigación al odio, incendio, daños a la propiedad pública y posesión de explosivos. Lucía Quintero precisó que un menor de edad fue aprehendido preventivamente y luego puesto en libertad sin ninguna acusación en su contra.

Sobre el uso de artefactos explosivos, la representante de la Organización No Gubernamental, denunció que durante allanamientos practicados el domingo en las residencias de los sindicados, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) colocaron explosivos de fabricación casera en los inmuebles.

El procedimiento fue denunciado inicialmente por Freddy Superlano, diputado a la Asamblea Nacional (AN), quien detalló que había sido detenido Gilberto Tellez, quien además es propietario de Radio Planeta.

La obra que representa al exmanadatario Hugo Chávez fue elaborada por el artista ruso Sergey Kazantsev. La construyeron con recursos de la empresa petrolera Rosneft. El brazo izquierdo de la estatua está elevado con el puño cerrado, postura representativa de Chávez.

Esta no es la primera escultura que es atacada por ciudadanos que rechazan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros. En 2017, cuatro estatuas sufrieron daños. Los hechos ocurrieron en los estados Carabobo, Anzoátegui, Táchira y Zulia.

ACN

No deje de leer: Detenciones y allanamientos en Sabaneta de Barinas practica el Sebin

 

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído