Saime dispone de nueva plataforma para cancelar trámites | ACN
Connect with us

Economía

Saime dispone de nueva plataforma para cancelar trámites

Publicado

on

Saime pasaporte nueva plataforma. Foto: Referencial
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dispone de una nueva plataforma de pago implementada a través del Banco de Venezuela.

Así lo dio a conocer el director del ente, Gustavo Gil Vizcaíno quien indicó que la nueva plataforma proporciona a los usuarios otra opción para cancelar la emisión del pasaporte y la prórroga.

Vizcaíno explicó el paso a paso de esta nueva herramienta tecnológica con la que cuenta el Saime.

Informó que el usuario debe ingresar al portal; como se acostumbra, la persona deberá seleccionar el trámite a realizar en el menú “Saime en línea”.

Detalló que una vez realizado el registro de la solicitud, debe proceder a tomar la opción de Banco de Venezuela.

Seguidamente, se debe ingresar la cédula de identidad para realizar el pago, completar los campos, agregar el tipo de cuenta: ahorro o corriente.

Finalmente, el sistema muestra mensaje del pago procesado.

La modalidad permite el uso de tarjetas de crédito y débito

Asimismo, señalo que esta modalidad permite el uso de tarjetas de crédito y débito del Banco de Venezuela.

“Esta nueva plataforma de pago web del Saime facilita al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria”, dijo el director del ente.

Reiteró que los usuarios también pueden continuar realizando sus pagos por Banco Banesco, a través de tarjetas de crédito.

Cabe destacar que el pago restringido por tarjeta de crédito que implementó el Saime limitaba las opciones de pago; debido al estancamiento en los topes de préstamo de la mayoría de los tarjetahabientes.

El costo actual de la emisión de pasaporte es de Bs 160.000 y de Bs 80.000 para la prórroga, de acuerdo con la más reciente actualización del valor de la unidad de cuenta petro, mientras que los límites de muchas tarjetas de crédito no superan los Bs 10.000. Con información: ACN/Banca y Negocios

No deje leer: Decretado horario de trabajo de seis horas continuas

Decretado horario de trabajo de seis horas continuas

 

Comentarios de Facebook

Economía

Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas en Colombia

Publicado

on

ganaderos venezolanos- acn
Compartir

Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina; en cinco departamentos colombianos fronterizos con el territorio nacional, informó este viernes el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

“Con esta estrategia, el ICA pretende reducir el nivel de riesgo de fiebre aftosa que actualmente enfrenta el país; evitando nuevamente la reaparición de brotes de esta enfermedad y su diseminación en el territorio nacional”; aseguró la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

El instituto, autorizó la venta de las vacunas a ganaderos venezolanos en los departamentos colombianos; de Norte de Santander, Cesar, Arauca, Vichada y La Guajira, para que sean aplicadas en estados venezolanos.

Solicitaron acceso a las vacunas

La medida se tomó, después de que ganaderos venezolanos solicitaran a la autoridad colombiana el acceso a las vacunas.

Con esta decisión, se pretende atender la necesidad de los ganaderos venezolanos; así como mantener la condición inmunológica de las especies bufalina y bovina del lado colombiano de la frontera.

Barrero señaló además; que buscan fortalecer “la economía pecuaria en esas zonas del país”.

“Esto, hace parte de las acciones que venimos implementando para recuperar el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación”, sentenció la directora.

Puntos autorizados

Para la entrega de las vacunas, la entidad estableció puntos autorizados para la venta y distribución. Resaltó, que no se podrá entregar el Registro Único de Vacunación (RUV) por el hecho de que ganaderos venezolanos adquieran el producto.

A principios de octubre del año pasado, el ICA detectó un primer brote de aftosa en bovinos el departamento de Boyacá (centro). El pasado 11 de ese mismo mes; fue diagnosticado un segundo foco también en ganado vacuno en el norteño departamento del Cesar.

Debido a esto, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), anunció el 3 de octubre; que suspendía a Colombia el estatus de país “libre” de esta enfermedad, lo que le impide exportar carne bovina.

ACN/EFE/EC/Foto: Referencial

Lee también En imágenes: Así comenzó la Operación Libertad de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído