Connect with us

Carabobo

Salud, vialidad y deporte serán prioridad en Carabobo

Publicado

on

Salud
Compartir
  • 6
    Shares

Salud, vialidad, deporte y educación serán prioridad para este año de acuerdo con el presupuesto aprobado por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas durante una sesión celebrada este miércoles en donde se aprobaron más de 48 mil millones de bolívares para el estado Carabobo.

A través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)  se asignaron por el orden de los 17 mil millones de bolívares para el sector salud, 13 mil millones para vialidad, 10 mil millones en deporte, 5 mil millones para educación y 3 mil millones para proyectos en materia cultural.

También se acordó la aprobación de 29 proyectos para Carabobo durante el año 2018.  El encuentro estuvo presidido por la Secretaria de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión del ejecutivo regional, Maikelys Molina, quien estuvo acompañada por los alcaldes de los municipios: Valencia, Puerto Cabello, San Joaquín, Bejuma, Juan José Mora, Carlos Arvelo, Diego Ibarra y Montalbán, diputados y parlamentarias del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, representantes de entes regionales  y el Poder Popular.

“Se trata de 29 obras que se van a realizar en el año 2018 con los aportes financiados por el FCI gracias a las políticas públicas del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha sido bien enfático en la transmisión de los recursos y en el óptimo desarrollo de los proyectos que se van a ejecutar”, detalló Maikelys Molina.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, señaló que los recursos aprobados para la localidad en materia de vialidad, salud, educación, entre otros, ayudarán al rescate de la ciudad, lo que ha sido una preocupación para el Gobernador, Rafael Lacava desde el inicio de su gestión.

 

ACN/Nota de prensa de la Gobernación.

No deje de leer: Dos millones de bolívares cuesta el entierro de un familiar

Comentarios de Facebook

Carabobo

Extendido hasta este viernes declaración y pago de impuestos en Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tras los apagones registrados en el país; la Alcaldía de Valencia extendió hasta el viernes 22 de marzo; el plazo para la declaración y pago de impuestos.

José Alejandro Medina, director de Hacienda del ayuntamiento municipal; informó que los contribuyentes que realizan actividades económicas, de industria, comercio, servicio o de índole similar en el municipio tendrán dos días más para declarar y pagar sus impuestos.

“Debido a la falla eléctrica registrada en el país; el alcalde Alejandro Marvez, entendiendo las dificultades que esto genera a los contribuyentes; instruyó prorrogar por dos días la declaración y pago de impuestos”, indicó Medina.

Precisó que el plazo establecido era hasta este miércoles 20 y ahora fue extendido hasta este viernes 22 de marzo. Asimismo, dijo que los contribuyentes no serán objeto de ninguna multa por retrasos; siempre y cuando el impuesto sea declarado y pagado durante los días de la prórroga.

La Alcaldía de Valencia atenderá a los contribuyentes hasta este viernes 22 de . Foto: EC

“Con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias; el alcalde Marvez, decidió extender el plazo de pago; pensando en los valencianos, pues sabemos de las dificultades que ocasionó la falla del sistema eléctrico nacional”, sostuvo.

Afirmó que los ciudadanos que aún no han cancelado; pueden hacerlo a través de la página web www.alcaldiadevalencia.gob.ve; o en las taquillas habilitadas en la sede del ayuntamiento.

El horario de trabajo para las personas que deben acudir a las taquillas de pago en la Alcaldía de Valencia; es de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Con información: ACN/EC

No deje leer: Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído