Connect with us

Deportes

¡Salvador! Cristiano Ronaldo marcó doblete para rescatar a Juventus (+ vídeo)

Publicado

on

Salvador
El portugués Cristiano Ronaldo volvió a marcar por partida doble. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Salvador con dos goles. El portugués Cristiano Ronaldo firmó un doblete este sábado, con golazo desde 20 metros incluido, para liderar la remontada del Juventus en el campo del Empoli (1-2) y permitir al equipo turinés afianzar su liderato en la Serie A italiana (Primera División).

El segundo doblete de Cristiano en el Juventus, con el que lleva siete goles y cuatro asistencias en diez jornadas ligueras, rescató a unos “bianconeri” que dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad tras una gris primera parte.

Tras dar una prueba de fuerza en Old Trafford con un triunfo por 0-1 contra el Manchester United, el Juventus se reencontró con la victoria en la Serie A, después del último empate 1-1 ante el Génova, pero no saltó al campo con agresividad y pagó su falta de ritmo al irse al descanso por detrás en el marcador.

Caputo abrió por Empoli

El conjunto local aprovechó la poca concentración defensiva de los turineses y se adelantó en el minuto 28 gracias a Francesco Caputo, máximo artillero de la Serie B (Segunda División) del año pasado con 27 dianas, que superó al meta polaco Wojciech Szczsny con un violento zurdazo tras una gran acción por la banda derecha del ghanés Afriye Acquah.

Por primera vez este curso, el Juventus llegó al descanso con desventaja. Dos disparos de Cristiano, con un derechazo alto y un tímido cabezazo, no fueron suficientes para poner en apuros a un Empoli muy concentrado.

Cristiano salvador

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, en el que el vigente campeón de Italia apretó con fuerza, encerró a los locales en su mitad de campo y dio la vuelta al marcador en el espacio de quince minutos, entre el 54 y el 69 gracias a dos goles de CR7.

El cambio de ritmo del Juventus fue evidente desde el comienzo del segundo acto. En una de sus primeras acciones, los “bianconeri” se quedaron hasta veinte segundos jugando el balón en el área de penalti y rozaron la igualada con un zurdazo del francés Blaise Matuidi y con otro remate del bosnio Miralem Pjanic, que hizo temblar el larguero.

Era el preludio de un gol que llegó en el minuto 54, cuando el argentino Paulo Dybala forzó una pena máxima y Cristiano la transformó con autoridad para abrir su cuenta goleadora en el estadio Castellani.

Quince minutos después, el astro portugués, fue el salvador al completar la remontada con un golazo desde 20 metros que fulminó al portero y que provocó la ovación de la hinchada turinesa que acudió al sector visitante del coliseo de Empoli.

Sin Giorgio Chiellini, que se lesionó en el calentamiento previo al encuentro, el Juventus sufrió en los últimos minutos para defender su ventaja, pero supo aguantar y hacerse con un valioso triunfo.

Juventus lidera

Los turineses suman momentáneamente siete puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo; es una ventaja significativa ya que los napolitanos tendrán el domingo un choque de alta tensión contra el Roma.

Los puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero, son ahora nueve y los “nerazzurri” tendrán el lunes una exigente visita al Lazio en el Estadio Olímpico.

La jornada se abrió con la goleada 3-0 del Atalanta en casa contra el Parma, en un partido decidido en la segunda parte por un gol en propia puerta de Riccardo Gagliolo (m.55) y tantos del argentino José Palomino (m.72) y Gianluca Mancini (m.80).

No deje de leer: Clásico español sin sus principales estrellas

Comentarios de Facebook

Deportes

Antonio Díaz recibió Récord Guinness por sus ocho medallas mundiales (Galería)

Publicado

on

Antonio Diaz recibió - noticiasACN
Los ocho metales mundalistas: dos oros, una plata y cinco bronces.
Compartir

Antonio Díaz recibió el certificado de Récord Guinness (Guinness World Records) que lo acredita como el único karateca en la faz de la tierra en ganar ocho medallas mundiales en la modalidad de kata (figuras).

El criollo, que en junio próximo cumplirá 39 años de edad y con la mente puesta en las Olimpíadas de Tokio 2020, ha logrado ocho podios, sin contar una serie de marcas que no dejaremos pasar en esta ocasión, aunque estas no las tomó cuenta Récord Guinness, no están demás recordarlas.

Antonio Díaz recibió Récord Guinness pensando Tokio

Antonio Díaz recibió su Récord Guinness, pero su meta principales es lograr representar al país en la cita ecuménica, aunque la alegría se satisfacción la hizo sentir en su Instagram: “Iba de salida cuando se me atravesó un nuevo objetivo: hacer por primera vez un camino hacia los Juegos Olímpicos. Me quedé. Así que en el interín logré otro reconocimiento sin darme cuenta” colgó el graduado en comunicación social.

También resaltó lo que ha significado para él la práctica de la disciplina asiática. “El karate es combate y aquí nadie debe rendirse sin dar la pelea. Tus sueños son tuyos, tus maneras son tuyas, tus tiempos, tus ganas, tus pasos. Nadie te puede decir cuándo empezar y cuándo parar porque en el camino te pueden pasar cosas maravillosas.”

Las fue cocinando…

Pero esto de las medallas o podios en mundiales, no fue de una. Debutó en 1996, en la cita celebra en Sun City, Sudáfrica, donde se ubicó en la casilla 17. Dos años más tarde, en Río de Janeiro logró el octavo puesto. En el 2000 se acercó más en Múnich, Alemania al finalizar quinto.

Ocho podios mundialistas y consecutivos

Antonio Díaz recibió su Récord Guinness por sus ocho podios mundialistas y consecutivos. Su producción arrancó en el Campeonato de Madrid, España 2002, con su primer bronce. En 2004, repitió el escalón, pero en Monterrey, México y otro bronce en Tempere, Finlandia 2006.

En la edición de Tokio, Japón de 2008 se colgó su primera presea plateada, hasta que en 2010, Belgrado, Serbia, llegó la primera dorada para el mirandino, quien también es licenciado en comunicación social.

La ciudad luz, París se iluminó más, porque Antonio Díaz reeditó el título y de forma perfecta (no levantaron banderas de infracciones), siendo la primera vez que en un Mundial de Karate, en la modalidad de kata que sucede.

En sus dos últimas ediciones, en Bremen. Alemania (2014) y Linz, Austria, Díaz subió al tercer puesto para completar sus ocho metales que ahora lo certifican en el Guinness World Records como el karateca con más medallas.

También hay que agregarle las doradas en los Juegos Mundiales de Duisburgo, Alemania 2005 y Cali, Colombia 2013. Además de 16 doradas en Campeonatos Panamericanos, 13 títulos nacionales.

Entre enero de 2010 y agosto de 2012 se mantuvo invicto en campeonatos internacionales. Logró ser número uno del ranking mundial (WKF) en su modalidad por cuatro años consecutivos. Actualmente es tercero en esa lista.

Camino a Tokio 2020

En este ciclo olímpico, Antonio Díaz ha escuchado el “Gloria al Bravo Pueblo…” en las tres competencias: Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017; Juegos Sudamericanos Cochabamba, Bolivia 2018 y por sexta ocasión al hilo los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018.

Ahora se viene los Juegos Panamericanos Lima 2019 y otras competencias internacionales para dejar la mesa servida para ir a la cita de sus sueños y por qué no, por la medalla olímpica en Tokio 2020. Por ahora, Antonio Día recibió su certificado de Récord Guinness, como él mismo lo expresó a su manera y nosotros parafraseando al Chavo del Ocho “sin querer queriendo”.

 

Medallas mundialistas

Oro (2):  Belgrado, Serbia 2010 y Paris, Francia 2012 (Sin cometer faltas).

Plata (1): Tokio, Japón (2008).

Bronce (5): Madrid. España 2002, Monterrey, México 2004, Tempera, Finlandia 2006, Bremen, Alemania 2014 y Linz, Austria 2016.

ACN/MAS

No deje de leer: Tenis venezolano femenino ascendió al Grupo I América de la Copa Federación

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído