Connect with us

Deportes

Salvador Pérez apagó la luz con Grand Slam y suma 140 jonrones en las mayores (+ vídeo)

Publicado

on

Apagó la luz
El grito de Grand Slam de Salvador Pérez con su jonrón 26 del año y suma 75 remolcadas.
Compartir
  • 2
    Shares

Apagó la luz. El carabobeño Salvador Pérez coronó un noveno inning con cinco llegadas al plato de Kansas City con un grand slam que cerró el juego, y los Reales derrotaron 8-4 a los Mellizos de Minnesota.

Jonrón 26 y 140 en las Mayores

El valenciano les apagó la luz a los gemelos con su cuadrangular 26 de la campaña, colocándose a dos de romper su marca personal impuesta en la temporada pasada, además redondeó su cifra a 140 desde que debutó en la gran carpa en 2011.

A eso hay que agregar que se colocó a solo dos fletadas de las 500.

Quinto criollo en lograrlo

Según datos de Marcos Grunfeld, Salvador Pérez se convirtio en el quinto criollo en definir un juego con grand slam, los otros fueron Tony Armas (1980) Baudilio Díaz (1983) Carlos “Café” Martínez (1992) y Omar Vizquel (1999).

Es también el segundo careta y el sexto jugador de la franquicia que lo logra, según Wilmer Reina.

Apagó la luz con remontada en el noveno

El dominicano Rosell Herrera inició la remontada con un doble con un out ante Trevor Hildenberger (4-4), quien ocupó la posición de cerrador en Minnesota tras la marcha de Fernando Rodney a Oakland el mes pasado. Whit Merrifield sacudió entonces un sencillo remolcador y avanzó a tercera en otro sencillo del también dominicano Adalberto Mondesi.

El manager Paul Molitor sacó a Logan Forsythe al diamante para dejar a los Mellizos con cinco infielders, y Alex Gordon recibió un boleto intencional que llenó las bases.

Pero Salvador Pérez desafió la estrategia de Minnesota con un batazo al centro para su 26to jonrón de la temporada y le apagó la luz al reival.

Los Mellizos redujeron a uno el número de victorias que necesita Cleveland para asegurarse el título de la División Central de la Liga Americana.

Hammel cerró y ganó

El cerrador de Kansas City, Jason Hammel (3-13), ganó tras lanzar un noveno episodio sin conceder anotaciones y la derrota fue al registro de Hildenberger tras admitir cuatro hits y cinco carreras en un tercio de entrada.

Por Reales, el venezolano Salvador Pérez de 5-2, jonrón (26), cinco impulsadas (75) y anotada. Los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-2,  fletada, tres anotadas; Jorge Bonifacio de 4-3 anotada; Rosell Herrera de 3-1, anotada.

Por Mellizos, los venezolanos Willians Astudillo de 4-3, remolcada; Ehire Adrianza de 3-0. El dominicano Jorge Polanco de 5-1.

También la sacaron

Por su parte, Avisail García y Omar Narváez sacudieron sus jonrones 17 y 7 respectivamente en la victoria de Medias Blancas de Chicago ante Orioles de Baltimore 8-6

Otro que le dijo “chao a la bola” fue José Pereza, que suma 12 estacazos de cuatro esquinas, pero Rojos; de Cincinnati cedió contra Cachorros de Chicago 3-2.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: ¡Se quedó en la cuarta ronda! Antonio Díaz terminó su paso por Berlín

Comentarios de Facebook

Deportes

Tenis vinotinto sigue invicto en Copa Federación

Publicado

on

Tenis vinotinto sigue . noticiasACN
Andrea Gámiz comanda la escuadra venezolana que sigue invicta en la cita. (Foto: EFE)
Compartir

El tenis vinotinto sigue invicto en la Copa Federación al pasar la escoba ante el anfitrión República Dominicana 3-0, mientras que Uruguay también despachó a Cuba 2-1, en la jornada del Grupo II de América que se celebra en Santo Domingo.

Venezuela y Guatemala marchan en la primera casilla e invictos, mientras que en la otra cara de la moneda, quisqueyanas y cubanas aún no conocer la victoria.

Tenis vinotinto sigue sin problemas

Las venezolanas aprovecharon los cambios en la plantilla dominicana que, sin posibilidades de ganar el torneo, salió a la cancha con las jugadoras menos experimentadas: Nika De Saladín y Ana Zamburek.

De Saladín cayó 6-0, 6-1 ante la criolla Aymet Uzcátegui, mientras su compatriota Andrea Gámiz se impuso 6-2, 6-3 a la dominicana Zamburek.

“El partido empezó bastante ajustado, no la conocía (a Zamburek), empezó atacando muy suelta y sin ningún miedo y yo por suerte supe aprovechar algunos fallos y pude salir adelante. Fue un partido batallado a pesar del resultado”, declaró Gámiz.

El tenis vinotinto mantuvo el invicto más tarde, cuando Luniuska Delgado y Uzcátegui vencieron 6-0 y 6-3 a Ana De Mata y Kelly Williford, en el choque de dobles.

Tenis vinotinto sigue - noticiasACN

Aymet Uzcátegui aportó puntos en sencillo y dobles. (Foto: EFE)

Uruguay sigue la lucha

Por su parte, las uruguayas tuvieron que emplearse a fondo para vencer a las cubanas en la segunda serie de la fecha.

Guillermina Grant se encargó del primer punto de su equipo al imponerse por 6-4 y 6-1 a la cubana Isid Hernández.

La antillana Yoryana Delgado empató las acciones tras vencer por 7-5, 6-3 a la uruguaya Lucía De Santa Ana.

La propia De Santa Ana y Grant aprovecharon el dobles para imponerse a Delgado y Hernández por 6-0 y 6-2 y decidir a favor de Uruguay.

Tras las primeras tres fechas, Guatemala y Venezuela encabezan la tabla de posiciones con 2-0, seguidas de Uruguay (2-1), Cuba (0-2) y República Dominicana (0-3).

Este viernes, Venezuela se medirá ante Cuba y Uruguay lo hará contra Guatemala. La competición en pos de una plaza en el Grupo I de América del año próximo concluirá este sábado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fognini remontó y se medirá a Nadal en semis de Montecarlo, chao Djokovic (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído