Connect with us

Deportes

Salvador Pérez se sometió a la cirugía “Tommy John” y se perderá la temporada

Publicado

on

Salvador Pérez se sometió - noticiasACN
El careta valenciano pasó por el quirófano.
Compartir
  • 1
    Share

Salvador Pérez se sometió a la cirugía “Tommy Jhon” paera reparar un ligamento desgarrado del codo derecho, por lo que se perderá la campaña 2019 en Grandes Ligas con Reales de Kansas City.

La cirugía fue realizada en Los Ángeles por el doctor Neal ElAttrache, el médico de los Dodgers. El tiempo de recuperación por lo general es de un año, lo que significa que Pérez podría estar de vuelta para el día inaugural de la temporada de 2020.

“Esperamos que Salvy regrese a nuestro club una vez sano y continúe jugando con la pasión y el placer que ha jugado desde que se unió a nuestra organización”, dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore.

“Su liderazgo y producción en el terreno no será fácil de reproducir, pero como equipo abrazaremos este desafío imprevisto y estamos emocionados por la temporada de campeonato 2019” agregó.

Pérez se lesionó el codo durante los ejercicios del pasado miércoles. Al día siguiente, informó sobre el dolor al doctor de los Reales, Nick Kenney, y se sometió a un examen de resonancia magnética que reveló el desgarro.

El venezolano se dirigió después a Los Ángeles para recibir el martes una segunda opinión que confirmó el grado de la lesión.

Fue regular en seis campañas

El receptor valenciano había estado entre los más durables de las mayores, al aparecer en al menos 129 partidos cada una de las pasadas seis temporadas.

Tuvo el porcentaje de bateo más bajo de su carrera la temporada anterior con.235, pero aun así disparó 27 jonrones y produjo 80 carreras para un club que apenas iniciaba un esfuerzo masivo de reconstrucción.

Salvador Pérez se sometio a la operación, pero estará con club

Se esperaba que su liderazgo como un exJugador Más Valioso de la Serie Mundial fuera crucial esta temporada, y el manager Ned Yost dijo el miércoles que Pérez aún puede ofrecer eso, aun cuando no esté detrás del plato.

Salvador Pérez se sometió a la operación del codo, pero estará todo el año con el club. “Salvy va estar con nosotros todo el año. Va estar allí haciendo su rehabilitación, la rehabilitación es un proceso difícil. Si alguien me hubiera dicho que íbamos a perder a Salvy y no podemos verlo todo el año, yo habría dicho algo así como ‘Ay de mí’. Pero va estar allí para apoyar a sus compañeros”, señaló Yost.

Se espera que Cam Gallagher y el colombiano Meibrys Viloria reemplacen a Pérez esta temporada, y ambos ofrecen habilidades únicas. Gallagher es tan altamente reconocido por su colocación de lanzamientos que otros equipos preguntaron por él durante esta pasada pretemporada, mientras que Viloria, aunque inexperto, es talentoso en el plato.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Zamora extendió mala racha en Libertadores al perder con Nacional

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído