Los inspectores de  la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),  en Carabobo, aplicaron una multa  por 51 mil Unidades Tributarias (UT); al propietario de la  comercializadora Todo Gomas Guayabitos C. A.

La sanción se aplicó,  por incurrir en el presunto delito de especulación.

Este  establecimiento se dedica a fabricar y comercializar repuestos automotrices, el cual está ubicado en la avenida principal los Guayabitos; en el municipio Naguanagua.

La medida la aplicó el organismo regulador, luego de atender  las denuncias de los usuarios y usuarias quienes manifestaron; que dicho comercio ofrecía  productos automotrices a precios muy elevados.

Ajustaron precios

Los funcionarios del Sundde, ajustaron  el  precios de los bienes a comercializar, como medida preventiva; debido a que el mencionado comercio no presentó documentación alguna que permitiera determinar el costo de la producción y el valor  de comercialización.

La mercancía fue puesta a disposición del público en general, cumpliendo con las formalidades establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Los inspectores de  la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, (Sundde), continuarán  trabajando  en garantizar el acceso de los productos a los consumidores.

De acuerdo a nota de prensa, el personal del Sundde, continuarán con las jornadas de fiscalización;  en aras de proteger el salario de los venezolanos.

MCO/ACN

No deje de leer: Periodistas conmemoran su día en Carabobo con diferentes actos