Connect with us

Nacional

Por fin reactivan pozo de agua en sector de Aragua

Publicado

on

pozo de agua ACN santa rita Aragua
Compartir
  • 4
    Shares

Vecinos del C.C José Antonio Páez II de Santa Rita en Aragua; por fin reactivaron su pozo de agua a través de la nueva política tributaria de “Catastro Comunal”.

Este convenio de cogestión pública, es aplicada por la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara; cuyo contenido se basa en la Ordenanza sobre la Transferencia de Recursos en Bienes y Servicios del Catastro Popular.

Alexis Zamora, mandatario local, destacó que con este convenio contemplan el empoderamiento de los recursos por el pueblo; permitiendo a los más de 6 mil habitantes de la comunidad José Antonio Páez II, aportar el 44%.

Este porcentaje, representan un poco más de los 3 millones 600 mil bolívares soberanos, obtenido por la ordenanza catastro popular; los cuales fueron retornados al referido sector para el mejoramiento de los servicios públicos.

Alcaldía y comunidad organizados

“Este saldo positivo que arrojó la organización y cogestión entre Gobierno Bolivariano y Poder Popular; permitió adquirir el 44% de los recursos derivados del tributo municipal a través de la ordenanza”, dijo Zamora.

Allí se midió, realizó planimetría y actualizó ficha catastral a 756 viviendas, todo ellos por un costo de cinco mil bolívares soberanos reintegrados; al que se le sumó el 56 % restante por la alcaldía, para la compra de un motor de 20 HP.

Los trabajos, activan por fin el funcionamiento el pozo, el cual se encontraba inoperativo por fallas electromecánicas. Con ello, se brinda solución al problema del vital líquido que viven las más de seis mil personas de esa comunidad, puntualizó Zamora.

En más comunidades

El alcalde explicó, que el empoderamiento del pueblo, se repetirá en las comunidades Leonardo Ruíz Pineda y 12 de octubre; con el propósito de activar el pozo de agua profundo que abastece a más de 12 mil personas.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el personal de Hidrocentro; quienes se encargaron de realizar las labores con maquinarias.

ACN/EA/VM/Foto: Cortesía.

No dejes de leer Alcaldes serán contralores de distribución de gas en Carabobo

Comentarios de Facebook

Nacional

Juan Guaidó convocó a “gran marcha” este 1 de mayo

Publicado

on

Guaidó convocó movilización para el Primero de Mayo. Foto: Agencias
Compartir

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela; convocó este viernes desde un cabildo abierto en la plaza Bolívar de Chacao; a una “gran marcha” para el próximo 1 de Mayo. El propósito, exigir el cese de la usurpación.

“Convocamos a todo el pueblo a la marcha más grande en la historia de Venezuela para exigir el cese de la usurpación y se termine esta tragedia”, indicó como parte de la fase de la Operación Libertad.

El parlamentario agregó que previo a la marcha del Primero de Mayo; el sábado 27 de abril se realizará la juramentación de los Comandos de Ayuda y Libertad.

“Toda Caracas, desde el oeste, centro y este; está en la Operación Libertad. Todos esos lugares donde se fundaron los comités serán los puntos de salida para la movilización que vamos a hacer”; refirió Guaidó.

Destacó que en todo el territorio nacional se han conformado 3.100 comités; como parte de la organización que está realizando. “Tenemos que terminar de conformar los comités de Operación Libertad”.

Crítica a los servicios públicos

Asimismo; criticó la crisis de los servicios públicos que padecen al occidente de la nación; y cuestionó una vez más las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro. “Queda claro que no les importa la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Tenemos que exigir por nuestro futuro. Este presente, es la esperanza de un mejor país”, dijo durante su intervención en el cabildo abierto.

Entre tanto, indicó que pese a las alcabalas colocadas por el régimen de Maduro para prohibir su llegada al Zulia y Falcón, lo logró.

“A pesar de las adversidades y dificultades llegamos al Zulia y a Falcón. Logramos superar los obstáculos porque había mucha gente trabajando; la única forma de avanzar es organizados”, puntualizó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC

Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído