Se estrella avión y chocan dos trenes sin víctimas mortales | ACN
Connect with us

Internacional

Se estrella avión y chocan dos trenes sin víctimas mortales

Publicado

on

se estrelló avión - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Se estrella avión con 103 pasajeros en México y chocan dos trenes en Perú sin víctimas mortales

Un avión con 103 pasajeros se estrelló en México;  y dos trenes chocan en el recorrido que lleva a las ruinas de Machu Picchu, en Perú;  provocado por la protesta de lugareños que reclamaban impidiendo el paso del ferrocarril;  y en ningunos de los dos siniestros hubo víctimas mortales, aunque si decenas de lesionados.

Se estrella un avión de pasajeros en México

Se estrella un avión de pasajeros en México. El Gobierno mexicano ha confirmado que el avión viajaba con 103 ocupantes y que el accidente no ha dejado víctimas mortales.

Se estrella un avión de pasajeros en México

Rescatistas y bomberos en el lugar del accidente del avión de Aeroméxico Connect, Durango, 31 de julio de 2018.

Civil Defense Office of Durango Photo via AP / AP

Un Embraer ERJ-190AR de Aeroméxico Connect se ha estrellado la tarde de este martes poco después de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

La información del accidente ha sido confirmada por la aerolínea que en un comunicado ha precisado que el avión tiene capacidad para 100 pasajeros.

InfoEmergencias – @InfoEmerg –  Actuando sobre el avión accidentado en #Durango, #México 18:02 – 31 июл. 2018 г. – 65 человек(а) говорят об этом

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha confirmado que el avión viajaba con 103 ocupantes.

MX Político – @MXPolitico1  #OJO Así luce la aeronave de #Aeroméxico tras desplomarse en #Durango  http://goo.gl/chgKd1  – Sigue la transmisión #ENVIVO, aquí http://goo.gl/DdeZ6B  – 17:41 – 31 июл. 2018 г. -Смотреть другие твиты MX Político

“El vuelo 2431 cubría la ruta Durango – Ciudad México”, precisa la línea aérea en su cuenta de Twitter.

Joe Santana – @JoeSantanaB – Se habla se 80 lesionados tras desplome de avión #Aeromexico en #Durango el equipo es un Embraer 190 en ruta México-Durango –  17:28 – 31 июл. 2018 г. – 34 человек(а) говорят об этом

En entrevista con la cadena mexicana Televisa, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, declaró que “hay heridos y se atiende con prontitud y rapidez a quienes requieren auxilio”. Según el funcionario, el accidente ocurrió cuando el avión estaba a punto despegar, pero debido a los fuertes vientos los pilotos intentaron abortar la maniobra y ello llevó que la aeronave se saliera de la pista.

eSpaiNews – @eSpaiNews – Ответ пользователю @eSpaiNews -#FOTOS Servicios de emergencia trabajan en la zona del accidente:#Durango #México -17:52 – 31 июл. 2018 г. – Смотреть другие твиты eSpaiNews

Posteriormente, el gobernador ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que el accidente no ha dejado víctimas mortales.

Cruz Roja Mexicana IAP ✔@CruzRoja_MX – Acudieron 15 ambulancias de Cruz Roja Mexicana con el apoyo de 30 paramédicos a atender a las personas lesionadas tras la caída del avión de #Aeroméxico en #Durango -18:15 – 31 июл. 2018 г. -264 человек(а) говорят об этом

Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность

Según ha reportado la Secretaría de Salud de Durango, 98 de los pasajeros ya fueron atendidos en los hospitales de la zona.

Alberto Rodríguez ✔@AlbertoRodNews -URGENTE – VIDEO | Primeros reportes ofrecidos por el medio méxicano Milenio sobre el desplome de un avión de Aeroméxico a cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado en la ciudad de #Durango.

Cortesía: Milenio -17:55 – 31 июл. 2018 г. -120 человек(а) говорят об этом

Incidencia_Mx -@IncidenciaMx – Ответ пользователю @IncidenciaMx – #Últimahora 💠 Reporta la Secretaría de Salud de #Durango que 18 pasajeros fueron hospitalizados tras el accidente #Vuelo2431 #AeroMéxico – 18:38 – 31 июл. 2018 г. -Смотреть другие твиты Incidencia_Mx

https://es.rt.com/62ol Portada Actualidad

El choque de trenes se dio cerca de la comunidad de Qoriwayrachina, en el kilómetro 88 de la vía que une Aguas Calientes y Ollantaytambo. Las dos formaciones pertenecen a las empresas Perú Rail e Inca Rail.

Perú: Dos trenes chocan en Machu Picchu 

Publicado: 31 jul 2018 17:16 GMT | Última actualización: 1 ago 2018 03:52 GMT

El accidente sucedió en el kilómetro 88 de la vía ferroviaria que une Aguas Calientes –al pie de las famosas ruinas– y Ollantaytambo.

Guadalupe Pardo / Reuters

Durante la mañana de este martes dos trenes chocaron en Perú, en el recorrido que lleva a las ruinas de Machu Picchu. Aparentemente el hecho fue provocado por la protesta de lugareños que reclamaban impidiendo el paso del ferrocarril.

El accidente se dio cerca de la comunidad de Qoriwayrachina, en el kilómetro 88 de la vía que une Aguas Calientes y Ollantaytambo. Las dos formaciones pertenecen a las empresas Perú Rail e Inca Rail.

Un total de 35 personas resultaron heridas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su cuenta de Twitter.

Según comentó la pasajera y guía turística Valeria Lozano a RPP Noticias, estuvieron varados camino a Aguas Calientes debido a la protesta. “Cuando el tren comenzó arrancar, a los cinco minutos sentimos un impacto fuerte por parte del tren de Perú Rail”, recordó.

Por su parte Rómulo Centeno, jefe del Novena Comandancia de Bomberos de Cuzco, informó que ocho unidades de rescate fueron al lugar para poder atender a los heridos y derivarlos a los hospitales más cercanos.

ACN/redes/RT/diarios

No deje de leer: Mons. del Prette: Mas de diez Iglesias han sido robadas en Valencia

Comentarios de Facebook

Internacional

Isaías Rodríguez Renuncia como Embajador en Italia

Publicado

on

Isaías Rodríguez Renuncia como Embajador en Italia.
Foto: fuentes.
Compartir

Isaías Rodríguez, quién hasta el día de hoy se desempeñó como embajador de Venezuela en Italia, representando al régimen de Nicolás Maduro, presentó esta tarde su renuncia, de forma pública a través de una carta dirigida a Nicolás Maduro en las redes.

En la carta, Rodríguez expresa que sus intenciones de publicar la renuncia, se debe a que es una decisión “definitiva”.

“Renuncio, presidente, a mis dosis de insomnio, estrés, aflicción y a las víboras con cabeza triangular que desde hace mucho tiempo lo acompañan”, indicó Rodríguez en su carta.

En este sentido, Isaías Rodríguez ratificó su apoyo absoluto al chavismo, pero sin embargo, cuestionó las lealtades que muchos otros tengan hacia Nicolás Maduro.

La carta de renuncia

En una parte del documento, se puede leer lo siguiente: “Con fe absoluta me he aferrado al chavismo, cual una tabla en este océano de contradicciones que rodea su Gobierno (…) Muchos de sus discípulos tienen muy poco de apóstoles; y es cuando todos nos preguntamos ¿si es la iglesia o Dios quien está fallando?”.

Rodríguez, quién también alega dejar el cargo “sin rencores y sin dinero”; aseverando que no posee cuentas bancarias porque “los gringos me sancionaron y la banca italiana me echó de su lonja”.

Fragmento de la carta Isaías Rodríguez. Foto: fuentes.

Fragmento de la carta Isaías Rodríguez. Foto: fuentes.

 

Otro Fragmento de la carta Isaías Rodríguez. Foto: fuentes.

Otro fragmento de la carta Isaías Rodríguez. Foto: fuentes.

Las redes sociales reaccionan

Julián Isaías Rodríguez Díaz, ha creado un verdadero impacto político para el chavismo-madurismo con su salida de este cargo público; lo que ha causado una onda expansiva de críticas y comentarios que han atravesado las redes sociales durante esta tarde, especialmente en el twitter.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la etiqueta “Isaías Rodríguez” se encuentra ubicada en la primera posición; en la lista de los tending topics nacionales deTwitter.

ACN/NTN24ve

No dejes de leer: Encargado de negocios de EEUU dejó carta a los venezolanos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído