Connect with us

Hombre & Mujer

¿Se puede morir por sobredosis de cafeína? Vea aquí la respuesta

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Un estudio revela según los científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), que la cafeína puede ser parte de una dieta saludable para la mayoría de las personas, pero demasiada puede representar un peligro para la salud.

Dependiendo de factores como el peso corporal, los medicamentos que se ingieran y la sensibilidad de cada persona a la cafeína, la noción de ‘demasiada’ puede ser muy diferente, informa levante-emv.

Si tomas solo una taza de café o té a primera hora de la mañana para activarte o varias tazas de café durante el día. Entonces, los consejos de estos expertos estadounidenses te interesan.

¿Cómo sé cuánta cafeína contiene un alimento o bebida?

Muchos alimentos envasados, incluidas bebidas y suplementos dietéticos, proporcionan voluntariamente información en la etiqueta sobre la cantidad de cafeína que contienen. Los consumidores deben tener cuidado al ingerir por primera vez un nuevo alimento envasado que contenga cafeína si la cantidad no está declarada en la etiqueta, advierte la FDA.

Hay varias bases de datos accesibles a través de Internet que proporcionan estimaciones del contenido de cafeína de ciertos alimentos y bebidas como el café y el té. Sin embargo, la cantidad en estas bebidas elaboradas puede variar dependiendo de factores como dónde se cultivaron y procesaron los granos de café y las hojas de té, y cómo se prepara el producto.

Como referencia, una lata de 1/3 de litro de un refresco con cafeína suele contener de 30 a 40 miligramos de cafeína, una taza similar de té verde o negro de 30 a 50 miligramos, y una taza de café más cerca de 80 a 100 miligramos. La cafeína en las bebidas energéticas puede variar de 40 a 250 mg por cada tercio de litro.

Si un café o té dice ‘descafeinado’, ¿significa que no contiene cafeína?

No. Los cafés y tés descafeinados tienen menos cafeína que sus contrapartes normales, pero aún contienen algo. Por ejemplo, el café descafeinado generalmente tiene 2 a 15 miligramos en una taza de 1/3 de litro. Si reaccionas a la cafeína de manera negativa, deberías evitar estas bebidas por completo, recomiendan los científicos.

¿Cuánta cafeína es demasiada?

Para los adultos sanos, la FDA ha citado 400 miligramos al día, es decir, alrededor de cuatro o cinco tazas de café, como una cantidad que generalmente no se asocia con efectos negativos peligrosos. Sin embargo, advierten de que existe una gran variación tanto en la sensibilidad de las personas a los efectos de la cafeína como en la rapidez con la que la metabolizan.

Ciertas condiciones tienden a hacer que las personas sean más sensibles a los efectos de la cafeína, al igual que algunos medicamentos. Además, si se está embarazada, intentando quedarse en estado, amamantando o si le preocupa otra enfermedad o medicamento, recomiendan que se consulte al médico si es necesario limitar el consumo de cafeína. La FDA no ha establecido un nivel para los niños, pero la Academia Estadounidense de Pediatría desalienta el consumo de cafeína y otros estimulantes en niños y adolescentes.

¿La cafeína es un peligro para la salud?

La agencia reguladora estadounidense estima que se pueden observar efectos tóxicos, como convulsiones, con un consumo rápido de alrededor de 1.200 miligramos de cafeína, o 0,15 cucharadas de cafeína pura.

Los productos de cafeína puros y altamente concentrados representan “una amenaza importante” para la salud pública, alertan. Estos productos, a menudo etiquetados como suplementos dietéticos, consisten en cafeína pura o altamente concentrada en forma líquida o en polvo, y se comercializan en paquetes a granel con hasta miles de porciones por envase, lo que requiere que el consumidor mida una porción segura de lo que puede ser una cantidad tóxica o “incluso letal”.

El riesgo de una sobredosis por cafeína crece a medida que aumenta la concentración de cafeína en el producto, lo que significa que incluso pequeñas dosis de un producto altamente concentrado podrían provocar efectos peligrosos. Solo una cucharadita de cafeína en polvo puro puede contener la misma cantidad de cafeína que 28 tazas de café, y media taza de un producto líquido de cafeína altamente concentrada contiene el equivalente a más de 20 tazas de café. Estas son cantidades tóxicas que pueden tener consecuencias graves para la salud, incluida la muerte.

¿Cómo puedo reducir su consumo?

Si estás acostumbrado a tomar bebidas que contienen cafeína todos los días y deseas reducir su consumo, lo mejor es hacerlo gradualmente. Detener la ingesta repentinamente puede causar síntomas de abstinencia como dolores de cabeza, ansiedad y nerviosismo, recuerdan desde la FDA. A diferencia de la abstinencia de opioides o alcohol, la de cafeína no se considera peligrosa, pero puede ser desagradable.

Agencia Carabobeña de Noticias/ levante-emv

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Fox designó directiva de alto perfil tras vender activos a Disney

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El conglomerado mediático Fox corp. Designó nueva junta directiva luego de vender 21st Century Fox a Disney y este miércoles comenzó a cotizar como una nueva empresa.

La junta directiva de alto perfil está conformada por Paul Ryan; expresidente de la Cámara de Representantes del Congreso americano; y uno de los republicanos más destacados de los Estados Unidos (EE.UU).

Ryan, dejó su cargo como portavoz de la Cámara Baja el pasado mes de enero tras cuatro años. También fue el candidato republicano para la vicepresidencia del país en 2012.

Otro de los ejecutivos que dirigirán las nuevas riendas de 21st Century Fox son: Rupert Murdoch; el magnate propietario; su hijo Lachlan Murdoch y el ex directivo de Ford y la minera BHP Billiton, Jacques Nasser.

21st Century Fox fue vendida a disney y empezó a cotizar como nueva empresa. Foto: Agencias

Por su parte Anne Díaz; fundadora y consejera delegada de Aragon Global Holdings (fondo de inversión dedicado a empresas mediáticas y tecnológicas); figura como la única mujer en la cúpula de Fox.

Completan los cuatro nombramientos Chase Carey; el presidente y consejero delegado de la Fórmula 1; quien ocupó diferentes puestos directivos en 21th Century Fox. Además; Roland Hernández, exconsejero delegado de Telemundo y actual directivo de su firma; Hernández Media Ventures.

La división de entretenimiento de Fox, 21st Century Fox; se vendió a Disney por 71.300 millones de dólares. Asimismo, el conglomerado cotiza ya en el mercado Nasdaq como una “empresa independiente”; bajo las etiquetas “FOXA” y FOX” correspondientes a dos clases de acciones.

A través de un comunicado; Fox informó que “finalizó la separación” de los activos ahora propiedad de Disney.

La nueva Fox conserva su red televisiva; con cadenas de renombre como Fox News y Fox Sports, y planea centrarse en las noticias y los deportes; aunque continuará teniendo contenidos de entretenimiento. Con información: ACN/Noticias 24

No deje leer: Stadia el sistema de videojuegos que no requiere consolas

Stadia el sistema de videojuegos que no requiere de consolas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído