Connect with us

Sucesos

El Sebin capturó esta madrugada al jefe del despacho de Guaidó

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 23
    Shares

Esta madrugada funcionarios del Sebin detuvieron en su residencia a Roberto Marrero, director del despacho de Juan Guaidó.

Los agentes adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin) y de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar ( Dgcim) practicaron la detención. Al parecer le sembraron armas y drogas.

También el diputado Sergio Vergara, de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, informó que más de 15  policías penetraron con violencia en su residencia. A las 3 de la madrugada lo despertaron a él y a su familia y lo apuntaron con armas.

Expresó que los policías se confundieron y después de tumbarle la puerta se hicieron los locos y se fueron. La vivienda de Marrero está situada al lado de la suya. Segundos más tarde hicieron lo propio en la casa de Marrero, quien es jefe del despacho de Guaidó.

Vergara contó que  Marrero pudo decirle, al momento de ser apresado, que le “sembraron” dos fusiles y una granada en su casa. No se descarta que el régimen también le haya colocado drogas para incriminarlo como narcotraficante.

Guaidó denunció secuestro

Juan Guaidó usó su cuenta de Twitter para denunciar lo que calificó como un “secuestro”. Las autoridades por lo pronto guardan silencio. Aún no se han pronunciado acerca del presunto arsenal y las supuestas drogas que habrían decomisado a Marrero.

También el diputado Freddy Guevara denunció que “la dictadura perdió la ofensiva política desde hace tiempo, y solo le queda la represión”.

Además esta madrugada el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, deploró la detención de opositores venezolanos y la siembra de evidencias para incriminarlos. Hizo un llamado de alerta a la comunidad internacional.

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se fugan 12 presos de los calabozos de Tránsito Terrestre en Barinas

Publicado

on

Se fugan 12 presos - acn
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.
Compartir

Se fugaron 12 presos de los calabozos del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas, los que estaban específicamente en la celda número uno. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.

La información policial indica, que los privados de libertad aprovecharon las horas de la madrugada para someter a los funcionarios a los oficiales de guardia.

El parte policial indica que, los presos se escaparon de las celdas del Servicio de Tránsito Terrestre, ubicado en el sector Codazzi de la ciudad de Barinas, capital del estado Barinas, situado en la región sudoccidental de Venezuela.

Dos privados estuvieron a la cabeza del escape. Los identificaron como Pedro Rafael Bolívar Aponte, allias “Pedrito” y Diego Fernández Pinzón, conocido como “El Colombiano.

Estos dos hombres están señalados como los responsables de la evasión que ocurrió la madrugada del 21 de abril. Al parecer, planificaron y establecieron el plan para dominar a sus custodios.

Se fugan 12 presos - acn

Comisiones mixtas de varios organismos de seguridad los buscan. (Fotos: @ElPitazo)

Dieron los nombres de los evadidos

Mediante un comunicado, las autoridades identificaros a los fugados como Diego Fernando Pinzón Díaz, Kevin Miguel Contreras Contreras, Yohendry Manuel Azuaje Azuaje, Juan Carlos Cardenas Arroyo, Leonardo Alexander Santos Escalona; Miguel Alexander Lizcano Terán y José Antonio Gotopo Salas.

Asimismo, Jhonny Raúl Román Pérez, Carlos Omar Oropeza Cortéz, Aníbal José Gil García, Pedro Bolívar y Dilson Oswaldo Soto.

Al momento de realizar la ronda detectar, fue cuando se percataron de la fuga de la docena de evadidos. Inmediatamente comisiones mixtas de diferentes organismos se desplegaron en la búsqueda de los sujetos.

Esperan darle caza lo más pronto posible y llevarlos nuevamente a los calabozos. Participan oficiales del Cuerpo de Vigilancia y Patrullaje de Tránsito Terrestre, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Barinas; además de otros organismos de seguridad de Estado.

Se fugan 12 presos - acn

La policía peina toda la zona para recapturarlos.

La abogada Maibel Paredes, fiscal 12° del Ministerio Público de Derechos Fundamentales, tiene conocimiento de la novedad. También le notificaron del hecho la abogada Astrid Montero, fiscal 2°, también de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/@PableOstos/@ElPitazo/UVL

También puedes leer: Hallan dos mujeres muertas, una era hija de jefe policial de Anzoátegui

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído