Connect with us

Internacional

Secretaria británica renunció tras escándalo de maltrato a inmigrantes caribeños

Publicado

el

Secretaria
Compartir

La secretaria británica del Interior, Amber Rudd, renunció este domingo en medio de un intenso escándalo por el maltrato a inmigrantes caribeños por parte de las autoridades, que resultó del esfuerzo del gobierno para reducir la inmigración ilegal.

;Según se conoció; la oficina de la primera ministra Theresa May informó que; la mandataria había aceptado la renuncia de la secretaria Amber Rudd.

La secretaria Rudd tenía programado hablar este lunes ante el Parlamento; sobre lo que se ha denominado el escándalo Windrush; que durante días ha acaparado los principales titulares de prensa; y suscitado críticas a las políticas de inmigración del gobierno conservador.

El furor ha crecido desde que el diario Guardian reportó que a algunas personas que llegaron al Reino Unido desde el Caribe en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial se les ha negado atención médica o se les ha amenazado con deportación porque no pudieron presentar comprobantes de que vivían legalmente en el país.

De acuerdo con la información filtrada; existen documentos que sugieren que Rudd estableció una cuota de deportaciones de inmigrantes; las cuales tenían como objetivo aumentar el número de expulsiones. Sobre esto la secretaria Rudd negó conocer la existencia de esas cuotas.

Ante esta situación la responsable del Interior llamó el domingo por la noche  a la primera ministra para comunicarle su decisión. Por su parte May lamentó la salida  de Rudd y consideró que debe estar orgullosa de lo que había conseguido.

La Generación Windrush

El escándalo Windrush comenzó cuando se descubrió que algunos inmigrantes de los países de la Mancomunidad de Naciones “Commonwealth”, que habían llegado a Reino Unido entre finales de 1940 hasta 1970, habían sido declarados inmigrantes ilegales.

Muchos de los afectados llegaron al país incluso cuando eran niños y jamás volvieron a sus lugares de origen. Se establecieron, crecieron e hicieron una vida en el nuevo país que ahora los busca echar por considerarlos ilegales después de tantos años.

 

 

 

ACN/ El Nuevo Herald/ El Mostrador

Internacional

Condena de 21 años de prisión contra Clíver Alcalá será apelada

Publicado

el

Cliver Alcalá apela a sentencia de 21 años en EEUU - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El exgeneral venezolano Clíver Alcalá Cordones apeló a la sentencia de más de 21 años de prisión que le dieron en Estados Unidos. Así lo informó este jueves, 25 de abril, el periodista, Joshua Goodman mediante su cuenta oficial en la red social X.

Alcalá de 62 años está acusado de colaborar con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Se declaró culpable en junio pasado de dos cargos de proporcionar apoyo material a un grupo terrorista y transferencia ilícita de armas de fuego. Estados Unidos consideraba a las FARC, que se disolvieron en 2016 como parte de un histórico acuerdo de paz con el gobierno de Colombia, como un grupo terrorista.

El juez de distrito estadounidense Alvin Hellerstein dictó la sentencia en una audiencia en el tribunal federal de Manhattan, el pasado lunes.

Te puede interesar: Colombia se plantea pedir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

Alcalá apeló a sentencia de más de 21 años

Alcalá es el primero en ser sentenciado de cinco coacusados del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien está acusado de «narcoterrorismo» en 2020. Maduro.

Los fiscales federales habían propuesto una sentencia de 30 años para Alcalá. Argumentaron que además de suministrar a las FARC armas de grado militar, recibió millones de dólares en sobornos por proteger los envíos de cocaína del grupo de la interferencia del Ejército venezolano.

No obstante, los  abogados defensores instaron a Hellerstein a sentenciar a Alcalá, quien ha estado detenido en Nueva York desde su extradición de Colombia en 2020, a no más de seis años. Dijeron que Alcalá estaba bajo el mando de Chávez cuando ayudó a las FARC, y que negó cualquier participación en el narcotráfico.

Inicialmente, Alcalá había sido acusado de conspirar con el grupo rebelde para transportar cocaína, pero no admitió ningún cargo relacionado con las drogas como parte de su acuerdo final.

Los abogados de Alcalá instaron a Hellerstein a considerar la ruptura del ex general con el gobierno de Maduro en 2013 y su papel en la organización, desde la vecina Colombia, de un esfuerzo infructuoso para derrocar a Maduro en 2020. Los fiscales dijeron que las acciones de Alcalá desde 2013 no justificaban la indulgencia.

 

Con información de Reuter

No dejes de leer: Colombia se plantea pedir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído