Connect with us

Nacional

Seguridad máxima en la frontera promete Maduro

Publicado

on

Máxima seguridad - acn
Compartir
  • 1
    Share

“Voy a reforzar todos los planes para la seguridad máxima de nuestra frontera”;  afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.  Insistió este viernes 09 de noviembre en el reforzamiento militar de la frontera colombo venezolana;  tras los eventos ocurridos el pasado 4 de agosto (magnicidio frustrado);  y el domingo 4 de noviembre en el estado Amazonas.

“Como Presidente voy hacer justicia con este ataque criminal del Amazonas;  y voy a reforzar todos los planes para la seguridad máxima de nuestra frontera y todo el territorio nacional”;  puntualizó el primer mandatario durante un evento en el Palacio de Miraflores en Caracas;  para condecorar a militares heridos durante el magnicidio frustrado en contra del Presidente;  y el ataque “terrorista” en la frontera amazónica con Colombia.

“Fue una emboscada y ataque criminal lo que les ocurrió a estos hombres de la GNB (…);   he ratificado la orden de buscar, hasta debajo de las piedras, los asesinos que atentaron; contra los hijos de la Patria, contra los muchachos de la Fanb”.

“Asumo la responsabilidad de estas tres familias”

Además asumió la responsabilidad de las familias de los caídos en el Amazonas. “Asumo la responsabilidad de estas tres familias integralmente;  que perdieron a sus hermanos, esposos e hijos, y siento el compromiso absoluto;  de apoyarlas en todo y en más allá”.

Declaró que “este evento reúne dos momentos de dificultad;  dolor, amenaza y violencia;  El 4 de agosto y el 4 de noviembre (…) quiero ratificarles a estos muchachos mi apoyo moral y humano”.

El pasado domingo 4 de noviembre se produjo la muerte de tres militares venezolanos;  y diez heridos en El Picotaonal, estado Amazonas;  muerte de tres militares venezolanos y diez heridos un ataque por presuntos guerrilleros del ELN;  en la frontera amazónica con Colombia.

“En Venezuela hay un solo soberano y es la unión cívico-militar”.

Sobre el magnicidio frustrado, manifestó que “creen ellos que eliminando a Maduro;  podrán controlar a Venezuela y a Venezuela no la controla nadie, en Venezuela hay un solo soberano y es la unión cívico-militar”.

Recientemente, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó el pasado miércoles 17 de octubre que “ya estaban “completamente identificados y capturados los dos grupos operativos que participaron en el magnicidio en grado de frustración”.

Las declaraciones las ofreció durante un encuentro con la prensa nacional e internacional para informar sobre los avances del magnicidio frustrado.

Titulares  del presidente Maduro:

  • “Voy a reforzar todos los planes para la seguridad máxima de nuestra frontera”. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro insistió este viernes 09 de noviembre en el reforzamiento militar de la frontera colombo venezolana tras los ataques con muertos. (Panorama.com.ve)
  • Nicolás Maduro propuso asumir 100% de la producción de carne en el país. Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este viernes su intención de tomar el control de la producción y distribución de carne de res. (El Nacional.com)
  • Venezuela no va a acatar la orden de EEUU: Producimos oro para atender las necesidades del pueblo. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de Estados Unidos quiere prohibir la producción (Correo del Orinoco)
  • Bloqueo de EEUU impide a Venezuela comprar medicinas y alimentos en dólares, afirma Maduro
  • 9 Nov. 2018 – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el bloqueo financiero que mantiene EEUU contra el país caribeño no le permite comprar… (Aporrea)
  • Del pensamiento de Hugo Chávez solo puede surgir un presidente demócrata #9Nov., señala Maduro. En una cadena de radio y televisión que se llevó a cabo este jueves 8 de noviembre, Nicolás Maduro rechazó la etiqueta que regularmente se le da, donde lo señalan como dictador … (El Impulso)

ACN/AVN/@PresidencialVen

No deje de leer: Oficializada petición para que la CPI investigue a Venezuela

Comentarios de Facebook

Nacional

Juan Guaidó convocó a “gran marcha” este 1 de mayo

Publicado

on

Guaidó convocó movilización para el Primero de Mayo. Foto: Agencias
Compartir

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela; convocó este viernes desde un cabildo abierto en la plaza Bolívar de Chacao; a una “gran marcha” para el próximo 1 de Mayo. El propósito, exigir el cese de la usurpación.

“Convocamos a todo el pueblo a la marcha más grande en la historia de Venezuela para exigir el cese de la usurpación y se termine esta tragedia”, indicó como parte de la fase de la Operación Libertad.

El parlamentario agregó que previo a la marcha del Primero de Mayo; el sábado 27 de abril se realizará la juramentación de los Comandos de Ayuda y Libertad.

“Toda Caracas, desde el oeste, centro y este; está en la Operación Libertad. Todos esos lugares donde se fundaron los comités serán los puntos de salida para la movilización que vamos a hacer”; refirió Guaidó.

Destacó que en todo el territorio nacional se han conformado 3.100 comités; como parte de la organización que está realizando. “Tenemos que terminar de conformar los comités de Operación Libertad”.

Crítica a los servicios públicos

Asimismo; criticó la crisis de los servicios públicos que padecen al occidente de la nación; y cuestionó una vez más las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro. “Queda claro que no les importa la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Tenemos que exigir por nuestro futuro. Este presente, es la esperanza de un mejor país”, dijo durante su intervención en el cabildo abierto.

Entre tanto, indicó que pese a las alcabalas colocadas por el régimen de Maduro para prohibir su llegada al Zulia y Falcón, lo logró.

“A pesar de las adversidades y dificultades llegamos al Zulia y a Falcón. Logramos superar los obstáculos porque había mucha gente trabajando; la única forma de avanzar es organizados”, puntualizó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC

Exilio venezolano pide a EEUU incluya a empresarios ligados a Maduro en OFAC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído