Connect with us

Nacional

Senades inutilizó 25 mil 598 armas de fuego el año pasado

Publicado

on

Senades inutilizó 25 mil 598 armas de fuego
Luego las destrozan y fabrican cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela. (Foto: Senades)
Compartir
  • 2
    Shares

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades) inutilizó 25 mil 598 armas de fuego el año 2018, en 68 actos realizados en todo el territorio nacional.

El director general del Senades, Pablo Fernández Blanco, indicó que estas armas de fuego posteriormente pasan al proceso de destrucción; cuyo material ferroso producto de su fundición, lo utilizan en la fabricación de cabillas que luego donan a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Dijo que conjuntamente con la dirección de Armas y Explosivos (Daex) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Senades realizó un acto de destrucción de armas de fuego, desde la Siderúrgica del estado Zulia (Sizuca). Fundieron 15 mil 634, para totalizar desde el 2003 al 2018, la cantidad de 495 mil 817 armas.

Fernández Blanco refirió, que en cuanto a las actividades preventivas se realizaron 13 mil 337, para beneficiar a 886 mil 740 personas, llevando a la población venezolana la cultura del desarme voluntario y el rescate de valores sociales.

Los conversatorios de los servidores públicos del Senades promueven la retirada de las armas de fuego en manos de la población civil, a través de entregas voluntaria, puntualizó el director.

Entre las actividades cumplidas, se develó el quinto monumento al Desarme en  el estado Portuguesa y continuaron los dispositivos de supervisión de las Zonas Libres de Armas en todo el territorio nacional, a fin de hacer cumplir la legislación vigente.

“Seguiremos en esta ardua labor de retirar las armas de fuego de las calles y definitivamente fomentar la paz en toda la nación; desde el Senades nos comprometemos a continuar en la batalla del desarme que comenzó el Comandante Hugo Chávez”, dijo Fernández.

ACN/Boletín prensa Mpijp

También puedes leer: Murió El Monstruo Violador en enfrentamiento con la policía

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas

Publicado

on

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas
Compartir

Los tradicionales muñecos de Maduro, de Trump, de Guaidó, e incluso de “El Apagón”, ardieron este domingo en Caracas durante la “quema de Judas”; en momentos cuando Venezuela sufre una aguda crisis de toda índole.

Los muñecos son fabricados con ropas viejas, son una tradición cuyo objeto es ser quemados al final de la Semana Santa; como una forma de protesta popular hacia algún personaje que se consideran “traidor”.

A veces los muñecos representan situaciones

Con antorchas, residentes de El Cementerio (Oeste de Caracas), prendieron fuego a un enorme muñeco bautizado como “El Apagón”, al que previamente colgaron de una horca en medio de la calle y rociaron con combustible.

Su quema congregó a vecinos

Mientras “El apagón” se consumía, un grupo de jóvenes saltaba y coreaba “¡No volverán!”, en alusión a los antichavistas, y otro grupo lanzaba gritos contra Maduro.

“No quiero decir quién es, pero es clarísimo: los que no han llevado a esta miseria. Este es un país todavía rico pero la mala administración nos ha llevado a la tumba”, dijo a agencia AFP Esperanza Laucho, de 65 años.

Desde el pasado mes de marzo han venido ocurriendo cortes de luz en toda Venezuela, sobre todo en el occidente del país, donde disponen de muy pocas horas de electricidad por día.

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas. Foto: Fuentes

Que lo quemen

Al otro lado de Caracas, un judas bautizado como “Los 8 más odiados” ardió en Chacao (Este de Caracas).

Pegadas al muñeco se observaban fotocopias con los rostros de Maduro, y su esposa Cilia Flores, de Diosdado Cabello, número dos del oficialismo, y varios ministros.

Son “los rostros de las autoridades que se han burlado del pueblo en todas sus expresiones”, manifestó a la agencia AFP Pilar Gutiérrez, a cargo de la iniciativa.

Mientras el gran muñeco se consumía, otra vecina gritaba: “Al que hay que quemar es al de verdad allá en Miraflores”, en alusión al palacio presidencial.

ACN/Panorama/AFP

No dejes de leer: El Espectador: Venezuela a días de apagarse totalmente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído