Connect with us

Sucesos

Señalan al FAES por la matanza de 30 presos en Acarigua

Publicado

el

Compartir

Los familiares de los 30 reclusos fallecidos durante un presunto motín en Acarigua atribuyeron los decesos al FAES.

Aseguran que el pasado viernes los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana penetraron al recinto de la Policía Municipal del municipio José Antonio Páez. Según los parientes, todos perecieron a tiros.

Al parecer otros 19 reclusos se encuentran heridos. Los familiares se congregaron el fin de semana en los alrededores de la morgue de Acarigua. Esperaban reclamar los cadáveres en los alrededores del hospital Jesús María Casal Ramos.

Los reclusos amotinados exigían la destitución del jefe de la comisaría. También demandaban permisos para ingresar materiales con los cuales construirían una piscina. Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Óscar Valero, señaló que la matanza obedeció a un intento de fuga. El funcionario además confirmó que para controlar la situación actuaron agentes de Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES).

El funcionario alegó que los reclusos recibieron al FAES con «una lluvia de disparos». Asimismo dijo que detonaron que detonaron tres granadas. Indicó que tras la acción resultaron heridos 19 funcionarios policiales.

FAES en la mira

En el más reciente informe sobre derechos humanos de Amnistía Internacional denominado «Hambre de justicia: crímenes de lesa humanidad en Venezuela», el organismo atribuyó al FAES ejecuciones extrajudiciales selectivas. La oenegé elevó el estudio a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.

De la misma manera Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, informó que su oficina documentó numerosas violaciones de derechos humanos y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad en Venezuela. “En 2018, se informó que las FAES mataron al menos a 205 personas. Los asesinatos siguen patrón similar”, refirió el informe de Bachelet.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído