Connect with us

Deportes

Serena fue Naomi Osaka reina del US Open y primera japonesa con un Grand Slam (+ vídeos)

Publicado

on

Naomi Osaka
El beso al trofeo mayor de la nueva campeona del US Open, Naomi Osaka.
Compartir

Naomi Osaka se convirtió en la primera tenista japones que se alza con un título de Grand Slam y estuvo serena para aguantar el “chaparrón” de insultos e improperios de la menor de las Williams que cayó 6-2 y 6-4 en la final del US Open.

El abierto de los Estados Unidos, que mañana cierra su edición 50 con el último desafío entre el argentino Juan Martín Del Potro y el serbio Novak Djokovic, vivió un sábado extraño, fuera de lógica común, no porque la venció la nipona, que el 16 de octubre cumplirá 21 años (1997), sino por la conducta reprochable de la 7 veces campeona del Abierto de Estados Unidos y 23 títulos de los grandes.

Segunda tenista más joven en ganar el US Open

La nipona, con 20, es la segunda tenista con menos edad que gana el US Open, récord que aún mantiene Serena con 16 años y 20 días en 1999, al doblegar a la suiza  Martina Hingis 6-3, 7-6 (4), que también fue su primer Grand Slam.

Cuando Serena debutó como profesional (24-09-1995), Osaka no había nacido (16-10-1997). Williams cumplirá 37 el próximo 26 de septiembre.

Naomi Osaka primera japonesa en ganar un Gran Slam

El triunfo del Naomi Osaka la convierten en la primera nipona en lograr un Grand Slam que lo componen Australia, Wimbledon (Londres), Ronald Garros (Francia) y éste último,

Su mejor actuación hasta los momentos fue ganar el Indians Wells, el 18 de marzo de este año a la rusa Daria Kasátkina por 6-3 y 6.-2. En los grandes se quedó en tercera ronda del Abierto galo (2016) y en Londres (2017). Aviso en Melbourne, al ser eliminada en los cuartos de final.

Con su triunfo se ubicará desde el lunes en el séptimo puesto del ranking de la WTA. Su récord en profesional es impresionante.

Segunda vez que la vence

Ya Osaka había derrotado a Serena Williams en la primera ronda del Masters 1000 de Miami de este año 6-3 y 6-2  en 1 hora y 17 minutos.

Esta vez fue casi un “calco” 6-2 y 6-4 en una hora de 19 minutos, además se embolsó 3. 8 millones de los verdes, por los 1,85 para la norteamericana.

Ahora la alumna superó a su ídolo. Osaka que trata de ser como la leyenda, pero le dio otra lección en la pista Arthur Ashe Stadium, al arrollarla de nuevo con cuatro quiebres en cinco intentos, apenas tuvo un lunar en seis.

La impotencia la sacó de control

Cuando Osaka ya la había ganado la primera manga y la presionada la segunda, Serena perdió el control explotando contra el juez principal Carlos Romos, a quien lo trató de “ladrón y mentiroso”.

El árbitro, primero la sancionó un punto (0-15) en sexto juego, tras sentenciar que su entrenador Patrick Mouratoglou le hizo una indicación desde el box (coaching), violando el reglamento y la otra fue, tras perder el juego y quedar abajo 3-4, rompió la raqueta y la sentencia fue un juego que la puso contra la pared 3-5.

La veterana jugadora, se fue contra Ramos, en el primera de las situaciones lo señaló con su dedo y le gritó.  ¡Vamos!. Yo no hago trampas para ganar. Preferiría perder. Sólo te lo digo. Me has robado, me debes una disculpa nunca hice trampas en mi vida, tengo una hija y sólo hago lo que es correcto. Eres un ladrón y un mentiroso.”

Luego vino la segunda parte del escandaloso acto. Abajo 4-3, tras otro quiebre de Naomi Osaka, la cancha principal neoyorquina; se convirtió en el show grosero y antideportivo de Serena, cuando el árbitro  le quitó el juego por romper la raqueta.

“¿Me vas a quitar esto porque soy una mujer? soltó Williams a Ramos, para luego llamar a la cancha a uno de los organizadores y discutió su caso, diciendo que los hombres la habían discriminado.

Naomi Osaka

Serena Williams señala e insulta al árbitro Carlos Ramos tras uno de las dos sanciones. (Foto: EFE)

Llanto triste por la campeona y Serena agradeció

Antes de la premiación Serena acepto la superioridad de Naomi Osaka, pero no respondió a la pregunta del presentador, aclarando que no quería ser grosera.

Luego la nueva reina, atónita por la situación que rayó con los “chiflas y protestas” a favor de Serena Williams; fue moderada y hasta corta en sus discurso, aunque siempre demuestra la misma tranquilidad, pero su llanto fue más de; tristeza porque su primer gran triunfo fue opacado por el bochornoso acto.

Ya más calmada en la rueda de prensa manifesto. “Es un sueño hecho realidad del que todavía no soy consciente de lo que significa porque todo ha sido demasiado rápido y las emociones siguen presentes”. Agregó “Creo que tal vez en unos días me dé cuenta de lo que hice.”

 

 

ACN/MAS

No deje de leer: Jorge Lorenzo “voló” en San Marino y saldrá en la cuerda de MotoGP

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído