Connect with us

Deportes

Serena Williams se despidió temprano del Masters de Miami

Publicado

el

Williams-ACN
Serena Williams (izquierda), estrecha la mano con su verduga, la japonesa Naomi Osaka / Foto: AP
Compartir

El partido culminó con Serena Williams sonriente en la red. Su peor tiro de la tarde fue el último y, tras una inusual derrota en primera ronda, no tuvo otro remedio que reírse.

Aún sin encontrar su mejor nivel en su regreso tras su embarazo, Williams no pudo sortear un duro primer obstáculo en el Abierto de Miami al sucumbir el miércoles ante Naomi Osaka por 6-3, 6-2.

En el último punto, Williams cargó con toda su fuerza para pegarle a una pelota fácil, pero la depositó muy lejos de la línea de fondo y respondió esbozando una sonrisa que reflejó vergüenza.

Tampoco que ser madre ha hecho que Williams se tome apaciblemente una derrota. Se marchó sin hablar con la prensa.

Osaka, quien el domingo conquistó el primer título de su carrera en Indian Wells, no se relajó y abrumó a Williams, demasiado imprecisa. Superior con su saque, Osaka también agobió a Williams en los peloteos largos, haciendo que la campeona de 23 torneos de Grand Slam corriera de un lado a otro hasta agotarla.

La japonesa de 20 años contó que estaba nerviosa al inicio de su primer partido contra la jugadora que idolatró desde niña. Osaka mencionó que su objetivo era evitar que Williams le derrotase 6-0, 6-0.

“Ella es la razón principal que empecé a jugar tenis”, dijo Osaka. “Lo único que quería tras el partido era que me conociera”.

Misión cumplida. ¿Qué le dijo Williams al chocar las manos en la red?

Lee también: Caribes quiere hacerse con los servicios de Asdrúbal Cabrera

“Me dijo, ‘bien hecho’ y algunas cosas”, indicó Osaka. “Estaba estupefacta pero estoy segura que dijo ’bien hecho”.

El duelo propio de una final se produjo debido a que las dos jugadoras no estaban preclasificadas. Osaka inició la semana en el puesto número 22 del ranking, el más alto de su carrera. Williams aparece en el 491 tras alejarse del circuito por más de un año.

Otra nueva madre y ex número uno del mundo, Victoria Azarenka, dio cuenta de Catherine Bellis por 6-3, 6-0.

Williams solo había perdido a las primeras de cambio de un torneo en tan solo cuatro ocasiones, la más reciente en el Abierto de Francia de 2012. Su más reciente derrota se dio en un torneo en el que se ha proclamado campeona ocho veces y que considera como el de su casa.

El partido fue el último para Williams en Key Biscayne, al sur de su residencia en Palm Beach Gardens. El torneo se traslada el año que viene al estadio de los Dolphins de Miami de la NFL, y Williams se encargó de la apertura ceremonial el lunes.

Tras su derrota, Williams se marchó sin hablar con la prensa.

Dado a su ranking, Williams entró al cuadro principal como invitada, y se puedo apreciar que aún le falta bastante para recuperar su mejor versión. Se le notó lenta para llegar a pelotas a las esquinas y a menudo a destiempo en sus golpes. Y a duras penas logró poner en juego la mitad de sus servicios.

Osaka, quien cuenta tanto con la nacionalidad estadounidense como la japonesa y residente en Fort Lauderdale, enfrentó a la jugadora que más admira por primera vez. Pero lució sin complejos y ahora tiene marca de 14-4 este año.

Más complicado prometer su duelo de segunda ronda: Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie.

En el cuadro masculino, el chileno Nicolás Jarry accedió a la segunda ronda tras superar 7-6 (3), 6-2 al británico Cameron Norrie. Jarry, 65 en el ranking de la ATP, se las verá ahora con el argentino Diego Schwartzman (16), quien recibió pase directo a esa etapa. Ambos se midieron el mes pasado en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro con victoria para el argentino rumbo al título.

Por la primera ronda de la rama femenina, la paraguaya Verónica Cepede Royd perdió 6-4, 6-7 (3), 6-3 ante la francesa Oceane Dodin.

AP

Deportes

Madrid vence a Real Sociedad y comienza a acariciar el título (+ video)

Publicado

el

Madrid derrota a Real Sociedad - Agencia Carabobeña de Noticias
Arda Güler anotó el único gol. (Foto: EFE).
Compartir

Real Madrid derrota a Real Sociedad a domicilio 1-0 y da un nuevo paso hacia el título liguero este viernes 26 de abril en la apertura de la 33ª jornada del campeonato español.

Un gol de la joven perla turca Arda Güler dio tres puntos de oro para los blancos, que aventajan provisionalmente en 14 puntos al Barça, segundo clasificado por 14 puntos (84 a 70), antes de su duelo con Valencia del lunes.

Faltan cuatro puntos para ganar LaLiga y estamos realmente muy, muy cerca”, dijo el técnico Carlo Ancelotti tras el partido en rueda de prensa.

Real Madrid acabó imponiendo su pegada a pesar de las masivas rotaciones introducidas por Ancelotti con vista a la ida de semifinales de la Champions contra el Bayern de Múnich el martes en Alemania.

Dani Carvajal, sancionado para el partido en Alemania, y Aurélien Tchouaméni fueron los dos únicos titulares habituales que salieron de inicio este viernes al césped del Reale Arena.

En el once formó Militao en el primer encuentro completo que jugó el brasileño desde su vuelta de lesión.

La derrota supone un duro golpe para la Real Sociedad, en su pugna por mantenerse en puestos de Europa League con el Betis, séptimo clasificado, a sólo tres puntos de los donostiarras.

“Hemos perdido una vez más en casa y no nos vamos contentos porque creo que merecíamos algo más”, dijo el técnico de la Real, Imanol Alguacil.

Los vascos llevaron la iniciativa y llegaban con más peligro a un Real Madrid que apostaba por el juego directo.

El equipo blanco se adelantó prácticamente en la única ocasión que tuvo en la primera parte cuando Carvajal sirvió desde la derecha al área donde apareció Güler para rematar por debajo de las piernas del meta Alex Remiro (29).

El joven turco anotó así su segundo gol con Real Madrid en apenas seis apariciones esta temporada con el equipo blanco.

“Tiene una calidad extraordinaria”, dijo Ancelotti, añadiendo que Güler “va a ser un jugador muy importante para nosotros en el futuro”.

Mikel Oyarzabal intentó responder con un disparo raso ajustado al palo que sacó Kepa Arrizabalaga (30).

Madrid derrota a Real Sociedad - Agencia Carabobeña de Noticias

Madrid se pone a cuatro puntos de coronarse en España. (Foto: EFE).

Gol anulado

La Real logró anotar cuando Take Kubo recogió el balón en la frontal, recortó y disparó a gol, pero el árbitro revisó su decisión tras acudir al VAR y anuló el tanto por una falta previa sobre Tchouaméni (32).

Real Madrid dio un paso adelante en la segunda parte con una circulación más rápida, arrebatando el control del encuentro a la Real Sociedad.

Los vascos estuvieron cerca de empatar en un disparo de Beñat Turrientes ajustado al palo que sacó Kepa (46).

La entrada en la segunda parte de jugadores más habituales como Vinicius, Valverde, Rüdiger o Camavinga impulsaron a los merengues, pero las mejores ocasiones en los últimos minutos fueron para los locales.

A diez minutos del final, Oyarzabal picó un balón que rozó lo justo Rüdiger para enviar a córner (80).

Los vascos acabaron poniendo acoso a la portería del Real Madrid, que aguantó para llevarse una nueva victoria en San Sebastián.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Instituto Municipal de la Juventud y Deporte en Bejuma celebra su primer aniversario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído