Connect with us

Deportes

Federico Silvestre marcó y Puerto Caballo se trajo un punto de Mérida

Publicado

on

Academia Puerto Cabello - noticiasACN
El argentino Federico Silvestre anotó de cabeza el empate. (Foto: @la_academiapc)
Compartir
  • 1
    Share

Federico Silvestre anotó y Academia Puerto Cabello sumó otro punto, el cuarto de los últimos seis, tras empatar (1-1) frente a Estudiantes de Mérida, en la sexta fecha del Torneo Apertura 2019, que se celebró en el estadio Metropolitano.

El colombiano Wilson Mena (44′) había adelantado al local, en un partido muy disputado y donde el portero del once; litolarense Eduardo Herrera fue clave para traerse un punto.

Academia Puerto Cabello que cuentan desde la pasada fecha con nuevo cuerpo técnico, liderado por Carlos Maldonado, venía de vencer a Caracas FC (1-0), pues ahora con este punto demuestra que busca.

Ahora la misión era sumar en casa andina, contra un rival que no tenido un buen arranque, al punto que también tiene siete unidades para ocupar el puesto 13, mientras que los porteños ocupan el escaño 15 con seis unidades.

Adelantó Wilson Mena

Estudiantes de Mérida salió en busca de los tres puntos desde el mismo arranque con Jesús “La Pulga” Gómez a la cabeza, mientras que adelante con el mexicano Luz Rodríguez y el veterano cafetero Wilson Mena.

Pero al frente también se paró un once muy ofensivo, con el argentino Gustavo Ascona, mientras que por los costados estaban Emilio Rentería y Lisandro Pérez.

En la retaguardia se paró con cuatro, comandado por los centrales Federico Silvestre y Juan Tineo. Por la izquierda George Arrieta y por derecha a Héctor Noguera. Robert Garcés, Jesús Barrios y José Pinto poblaron la zona medular.

Eduardo Herrera fue una de las figuras del partido, al detener varias balones con etiqueta de gol.

Federico Silvestre marcó de cabeza

El gol de la escuadra azul y naranja llegó a los 67 minutos, cuando Federico Silvestre subió al área y logró cabecear para vencer al portero Alejandro Araque.

De ahí en adelante el equipo hizo los ajustes para aguantar el resultado, un punto que vale de cara al próximo compromiso, cuando Academia Puerto Cabello recibe el domingo a Monagas SC.

Federico Silvestre - noticiasACN

La escuadra porteña luchó su punto en Mérida. (Foto: @la_academiapc)

Mineros escolta a Carabobo FC

En la jornada dominical, Mineros de Guayana se amparó en un penal efectivo de Richard Blanco para vencer a Deportivo Táchira 1-0, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Con los tres puntos, la pandilla del sur llega a 13 y sigue de cerca a Carabobo FC que el sábado derrotó a Deportivo La Guaira 3-1 y lidera con 15 positivos. El carrusel aurinegro está en la casilla 14 con siete unidades.

Resto de la fecha: Estudiantes de Caracas-Llaneros 3-2; Atlético Venezuela-Deportivo Lara 0-0; Zulia-Metropolitanos 0-2; Monagas-Aragua 0-1. Sábado: Deportivo Anzoátegui-Zamora 0-0; Carabobo FC-Portuguesa 3-1; Caracas-Trujillanos 1-0; Portuguesa-Lala FC 0-0.

ACN/MAS

No deje de leer: Nick Kyrgios se alzó con la corona en Abierto de Acapulco

Comentarios de Facebook

Deportes

Di María es baja y no jugará ante la Vinotinto

Publicado

on

Di María es baja - noticiasACN
Ángel Di María se une a Nicolás Otamendi como los ausentes en la fecha FIFA. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Ángel Di María será baja para los partidos programados para este fin semana, cuando Argentina se mida el viernes a la Vinotinto en Madrid y días más tarde al combinado de Marruecos.

Según el parte médico, el mediocampista del París Saint Germain se lesionó durante el entrenamiento del miércoles, en el recto; anterior izquierdo que lo marginó de la convotatoria.

Di María es baja al igual que Otamendi

D María es baja, la segunda del combinado dirigido por Lionel Scaloni de la lista inicial de 31 jugadores a; la que no se pudo incorporar el defensor Nicolás Otamendi, del Manchester City inglés por una lesión sucedida con su club.

Entrenamiento argentino

Buen ambiente y risas en ejercicios distendidos marcaron la pauta del tercer entrenamiento de la selección argentina en la ciudad; deportiva del Real Madrid, a dos días de su primer amistoso de esta gira preparatoria para la Copa América, contra Venezuela el viernes en el Wanda Metropolitano.

En las instalaciones madridistas en Valdebebas, al norte de la capital española, la selección que dirige Lionel Scaloni comenzó su sesión vespertina con ejercicios de calentamiento y algunos juegos distendidos.

Entre ellos, unos rondos en los que su gran estrella, Lionel Messi, de vuelta tras siete meses de ausencia después del Mundial de Rusia 2018, ofreció una de las imágenes de la tarde a los reporteros con un toque de espuela para solventar una situación comprometida en un rondo, aplaudida por sus compañeros.

Messi junto a Pereyra

La estrella del Barcelona saltó al césped junto al centrocampista del Watford inglés Roberto Pereyra, que es uno de los candidatos a ocupar la banda izquierda del ataque albiceleste ante Venezuela, un partido para el que Messi se antoja titular, según lo que se especula en el entorno de la selección argentina.

Otro de los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico de Scaloni para comenzar la sesión hizo que los jugadores se dispusieran abrazados en círculo para transportar un balón del centro del campo a uno de los extremos a base de remates de cabeza, en una competición entre dos grupos a ver quién era capaz de llevar más balones sin dejarlos tocar el césped.

En todos ellos se vio un buen humor que parece la nota dominante en esta selección argentina de transición con 30 futbolistas, de los cuales Scaloni tomará buena nota de su evolución en esta semana para confeccionar su lista para la Copa América 2019, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tomás Rincón dijo que Messi es el mejor jugador de la historia (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído