Connect with us

Deportes

Sin respiro Nadal despidió a Thiem y está en semis de Montecarlo

Publicado

on

Sin respiro
Compartir
  • 4
    Shares

Sin respiro, Rafael Rafael Nadal, número uno mundial, apenas se despeinó ante el austríaco Dominic Thiem, quinto favorito del torneo; al que arrolló con un contundente 6-0 y 6-2, para acceder a las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo en; las que se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov.

En la otra semifinal se verán las caras el japonés Kei Nisikori, verdugo del croata Marin Cilic y el alemán; Alexander Zverev, tercer favorito y que se deshizo del francés Richard Gasquet.

La sexta victoria de Rafa Nadal sobre Thiem, lo dejó sin respiro desde el mismo comienzo, fue la más contundente; de los ocho duelo entre ambos. el manacorense disputó un partido perfecto, en el que en apenas hora, 8 minutos; evidenció su gran superioridad sobre la arcilla y haber dejado atrás sus problemas físicos.

Y lo pagó caro un rival que sólo pudo ir a remolque del ritmo que le marcaban desde la otra; parte de la pista, en otras palabras, lo dejó sin respiro.

A Nadal, que en Montecarlo tiene una marca de 66-4, le espera en semifinales Dimitrov, que con anterioridad se impuso; al belga David Goffin, por 6-4 y 7-6 (5).

Será la duodécima ocasión en que ambos se midan, con diez triunfos de momento para Nadal; la segunda vez en; Montecarlo, la anterior fue en cuartos de final de 2013, con triunfo en tres sets del manacorense.

También la duodécima semifinal de Nadal en el torneo monegasco, superando diez de ellas, ya que sólo cayó en 2015; ante Novak Djokovic. Las otras diez no sólo las pasó, sino que además se llevó el título.

Nishikori ante Zverev

El japonés Kei Nishikori superó a Marin Cilic por 6-4, 6-7 (1) y 6-3 para convertirse en el tercer semifinalista.

Será la primera ocasión que el torneo de Montecarlo vea a Nishikori en sus semifinales, pues en su anterior participación; (2012) había caído en dieciseisavos de final.

El rival del japonés en las semifinales será Alexander Zverev, tercer favorito y que este viernes celebró su 21 años; cumpleaños a costa de Ricahard Gasquet, al que venció en tres mangas y dos horas y 39 minutos de lucha.

Zverev, finalista este año en el Masters 1.000 de Miami, ganó a Gasquet por 4-6, 6-2 y 7-5 para mantener; su racha ante el francés, al que ya había superado en los tres precedentes entre ambos,

ACN/EFE

No deje de leer: Clásico andino y Mineros-Carabobo animarán la fecha

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído