Connect with us

Internacional

Sismo en el volcán Galeras en Colombia dejó dos muertos

Publicado

on

Volcán Galeras en Colombia
Compartir
  • 2
    Shares

Este martes se produjo movimientos telúricos en Colombia. Dos sismos registrados en el Volcán de Galeras, ubicado al sur de Colombia; dejó como resultado dos personas fallecidas.

Los sismos de magnitud 4,5 y 4,3 que tuvieron como epicentro el volcán Galeras; departamento colombiano de Nariño, frontera con Ecuador. Las personas que fallecieron tras la sacudida eran del municipio Pasto.

El primer sismo ocurrió a las 4.35 hora local (9.35 GMT), con una fuerte réplica un minuto después, no solo causaron la muerte a dos personas; sino una afectación en la carretera que conduce de esa ciudad al pueblo de Genoy.

Sin mayor afectación

“No tenemos afectación en infraestructura de salud. En el sector educativo se está haciendo evaluación de daños y arrancamos a hacer evaluación de daños en viviendas. En la zona de amenaza del Galeras no tenemos ninguna afectación”, dijo el coordinador del consejo departamental de gestión del riesgo de desastres de Nariño, Carlos Bravo.

Los dos movimientos telúricos tuvieron una profundidad superficial, menor de los 30 kilómetros, detalló el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en un comunicado, en el que agregó que la ciudad más cercana al epicentro es Pasto, situada a seis kilómetros de distancia.

La comunidad y los efectivos de seguridad se mantienen en alerta por si se producen otras replicas.

Volcán de Galeras

Este es un Volcán, ubicado al sur de Colombia, situado a nueve kilómetros de la ciudad de San Juan de Pasto; capital del departamento de Nariño. Es uno de los volcanes con mayor actividad en Colombia; y  cuenta con los mayores registros históricos, con noticia de erupciones importantes. Su primera erupción fue en 1580.

Durante estos últimos años la actividad ha decrecido considerablemente respecto a los años anteriores. La actividad volcánica se ha reflejado en eventos sísmicos, emisión de vapores y ceniza en cantidades relativamente pequeñas, relacionadas con procesos de movimiento en el interior de la cámara magmática.

ACN/EFE

No dejes de leer:  Martinelli permanece en cuidados intensivos en un hospital de Panamá

Comentarios de Facebook

Internacional

Las tres nuevas funciones que tendrá WhatsApp

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El sitio web WABetainfo, que filtra novedades respecto al mundo de la tecnología de móviles, publicó recientemente un post en el que aseguran que en las próximas semanas se podrá actualizar la aplicación WhatsApp, incluyendo las nuevas funciones: Modo oscuro, permiso para grupos y un navegador interno.

El uso cotidiano del popular servicio de mensajería cambiará dramáticamente, una vez que se apliquen estos cambios a todos los usuarios que descargaron la aplicación.

Modo oscuro

WhatsApp promete agregar la posibilidad de utilizar la plataforma con colores oscuros,una función que ya incluían las plataformas de twitter y youtube, función que permite reducir la tensión en los ojos del usuario, debido al uso de la aplicación de mensajería por las noches o en sitios poco iluminados.

Permisos para grupos

El usuario ahora podrá de tener pleno control de su aplicación, en la nueva versión, el usuario tendrá la posibilidad de negarse a entrar a un chat de grupo.

Esta opción permite que cada usuario acepte o no los grupo a los que desee ingresar, aceptando o rechazando las solicitudes. También se podrá decidir si quieren ser invitados a grupos por cualquier usuario o solo los usuarios registrados en la libreta de contactos

Adicionalmente, en esta nueva versión las invitaciones tendrán un lapso de 72 horas para que expiren.

Navegador interno

Otra función que descubrió en la versión beta de WhatsApp, es un navegador interno de la aplicación. Esta herramienta, podrá acceder a enlaces de páginas web recibidos en los chats sin salir de la plataforma.

La aplicación de mensajería Whatsapp no tiene costo alguno, pero depende de los servicios del operador de telefonía móvil, elcual si puede aplicar cargos por el uso de datos móviles.

La aplicación ya es tan popular que reporta más de 1000 millones de descargas en el PlayStore.

ACN/Infobae/WABetainfo

No dejes de leer: WhatsApp: De esta forma podrás saber quién vio tu foto de perfil

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído