Connect with us

Internacional

Sistema de Odebrecht para pagar sobornos

Publicado

el

Compartir

La constructora brasileña Odebrecht creó en el 2006 un programa especial; para “solicitar, procesar, pagar y controlar” los millones de sobornos que pagaban a funcionarios y políticos en el mundo.

El programa My Web Day B fue creado en el 2006;   a pedido del jefe de la división de sobornos de la constructora. Ahí se coordinaba, procesaba y ejecutaba el pago de sus millonarias coimas.

La creación de este programa fue un pedido de Hilberto Silva, jefe de la división del departamento antes mencionado. “My Web Day B” administraba la contabilidad paralela de la compañía, también conocido como la Caja 2. Este dinero principalmente estaba guardado en el banco Meinl Bank AG de Antigua y Barbuda, que Odebrecht compró en el 2010 para salvaguardas sus operaciones.

Programa desactivado en 2015

La constructora contrató a la empresa Safe Host, con sede en Suiza, para que almacene la información de este programa. Allí también alojaron Drousys, el sistema de correos electrónicos que utilizaban los ejecutivos del DOE para comunicarse con los ‘doleiros’ (traficantes de divisas), testaferros y operadores financieros.

El sistema fue desactivado a mediados del 2015 luego de la detención de Marcelo Odebrecht. En marzo del 2016, la fiscalía suiza confiscó el servidor de la empresa. Los suizos consiguieron una copia de seguridad, la cual compartieron con la fiscalía de Brasil. Se estima que este servidor almacena 6 terabytes de información, el triple del caso “Los Papeles de Panamá”.

Estos son los cinco pasos del pago de sobornos

La constructora brasileña Odebrecht creó en el 2006 un programa especial para “solicitar, procesar, pagar y controlar” los millones de sobornos que pagaban a funcionarios y políticos en el mundo. Le pusieron de nombre “My Web Day B” y solo podían acceder los ejecutivos del Departamento de Operaciones Estructuradas, la división de la multinacional centrada al pago de coimas. Este era el sistema desmontado en 2015:

Los cinco pasos del sistema de Odebrecht para pagar sobornos | VIDEO

ACN/EC/Odebrecht

No deje de leer: Maduro solo recibió 35 millones de dólares de ODEBRECHT pero pidió 50 millones

Internacional

La diferencia entre passata y el puré de tomate

Publicado

el

passata puré de tomate
Compartir

En el apasionante mundo de la cocina italiana, dos ingredientes se encuentran en texturas y sabores: la Passata y el puré de tomate.

Ambos comparten el origen de su preparación en los soleados campos de Italia, sus características es que son una misma familia de los tomates.

La passata y el puré de tomate se utilizan en muchos platos y están hechos con tomates, ambos tienen consistencias, naturaleza, sabor e incluso sus métodos de cocción varían mucho.

La cocina italiana ha sido inspiración y pasión de FrescariniTM, marca comprometida en llevar a la mesa del venezolano el indiscutible sabor de la comida natural de la península europea.

En este encuentro de sabores te ofrece su passata, producto alimenticio de la más alta calidad, que se caracteriza por su frescura, intensidad de sabor y textura robusta.

La misma base

La passata es la joya secreta de las cocinas italianas. Se cocina durante horas reduciendo su contenido de agua hasta alcanzar la perfección.

Es más suave y sedosa que el puré de tomate, como un abrazo cálido de la nonna.

Su sabor es vibrante, dulce y profundo.

Su ligereza convierte a la passata en un ingrediente versátil para todo tipo de platos, salsas frescas para pasta, estofados, guisos, sopas y recetas que requieren un sabor intenso y una textura con carácter.

El puré de tomate es la simplicidad, se obtiene al triturar tomates cocidos, despojados de semillas y piel.

Su sabor es ácido y sutilmente amargo, compañero ideal para platos de pasta, pizzas y guisos. Cuenta con una textura robusta y con pequeños trozos de tomate.

La cocción es lenta y artesanal concentra el sabor del tomate, creando una potente textura.

Sabor natural

El veredicto final depende de tus preferencias culinarias. Si buscas frescura e intensidad, la Passata FrescariniTM te conquistará porque es ligeramente fluida, como la receta hecha en casa, y no se le agrega ningún producto espesante, baja en sal y libre de aditivos, que garantizan un sabor y color natural.

Para obtener más información de los productos de Frescarini se puede visitar la página https://www.frescarini.com/ y las cuentas de Instagram y Facebook @frescarinivzla

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Mabel Yeah lanzará un segundo tema con Rubby Pérez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído