Sistema GTU está temporalmente fuera de servicio | ACN
Connect with us

Nacional

Sistema GTU está temporalmente fuera de servicio

Publicado

on

GTU-acn
Compartir

El Sistema para la Gestión de Trámites Universitarios (GTU), está temporalmente fuera de servicio; debido a “fallas ajenas” en el proceso de legalización. Por esta razón, los usuarios afectados deben solicitar una nueva cita.

La información, fue publicada por la oficina de Relaciones Consulares en su cuenta oficial de Twitter. “Los usuarios afectados deberán solicitar nueva cita para completar el proceso”.

En el tuit indicaron, que de no realizarse la tramitación de los documentos durante la cita, se deberá solicitar una nueva cita.

“La validación de los documentos universitarios es indispensable para la legalización o apostilla; por lo cual la tramitación de estos documentos dependerá de la conectividad al Sistema de GTU”.

En este sentido, la personas, representantes o apoderados que solicitaron la legalización de documentos universitarios y tienen cita esta semana; tienen que realizar otra vez el proceso a través de www.citavirtual.mppeuct.gob.ve/, con su usuario y contraseña asignada.

Es importante recordar, que a pesar que la GTU está temporalmente fuera de servicio; desde el lunes 11 de Febrero del 2019, los títulos pergamino emitidos por las instituciones de educación universitaria de gestión privada; deben ser certificados ante el sistema de Gestión de Trámites Universitarios (GTU).

¿Qué es el GTU?

El sistema GTU es una aplicación que permite el registro y control de asignación de citas; para las personas que desean realizar el trámite de certificación de documentos o títulos originales.

¿Cómo refrendo mis documentos?

Refrendar es un verbo que se refiere a la acción de aprobar, confirmar o autorizar algo. Por lo general hace mención a la aprobación de un documento por parte de un individuo facultado para ello.

¿Qué es la legalización de documentos?

La legalización, es un acto administrativo por el que se otorga validez a un documento público extranjero, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad firmante del documento ha actuado.

 

ACN/El Carabobeño/VM/Foto: Referencial

Lee también Vicepresidente de Bolivia: Crisis venezolana se debe a una mala gestión

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuerte Eskamoto intervenido tras presunto alzamiento militar

Publicado

on

FUERTE ESKAMOTO -acn
Compartir

Este domingo 19 de mayo; funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intervinieron el Fuerte Militar Eskamoto; tras rumores de alzamiento por parte de oficiales y tropa de este destacamento fronterizo, ubicado en Santa Elena de Uairén.

Familiares de los uniformados, afirman que no han podido comunicarse con ellos; desde que comenzó la situación irregular, tras prohibirles hacer uso de sus teléfonos.

Se conoció mediante fuentes ligadas al Fuerte Eskamoto, que el teniente Daniel Enrique Morocoima Ilaraza; segundo comandante del Escuadrón de Caballería Motorizada; huyó hacia Brasil al enterarse de la llegada de efectivos de la Dgcim.

Asimismo, otro militar de apellido Echenique, se encuentra detenido en las instalaciones del Fuerte Eskamoto.

Varias reuniones

Presuntamente, los oficiales habrían sostenido varias reuniones con parte de la tropa sobre tomar el fuerte; para luego subordinarse ante el presidente (E) Juan Guaidó.

No obstante, la información se filtró dentro del Fuerte Eskamoto. Todo esto aprovechando la evasión del mayor José Gregorio Basante; quién era jefe del fuerte y se comenta estaría involucrado en hechos de corrupción; en conjunto con varios de sus superiores.

“La Dgcim tomó el fuerte porque supuestamente estaba repleto de gasolina y habían mafias. Lo de las mafias no es mentira, pero eso no es secreto para nadie”, manifestó una fuente militar.

Agregó, “lo que pasa es que quieren tapar el alzamiento que iba a haber, con la estela de corrupción que dejó Basante”.

ACN/El Pitazo/EC/Foto: Referencial

No dejes de leer ¿A qué se dedican? Mira cuales son las 10 personas más ricas del mundo (lista)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído