Connect with us

Sucesos

Pasan de cien los muertos afirman sobrevivientes del motín en PoliCarabobo

Publicado

on

sobrevivientes
Compartir
  • 33
    Shares

Pasan de cien los muertos dicen presos sobrevivientes del motín de Policarabo: Familiares de los presos muertos explotaron en llanto en el cementerio, cuando los deudos comenzaron a llevar los ataúdes de los presos que murieron  durante un motín y un incendio en las celdas del Comando General de la Policía de Carabobo, durante su funeral en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018, luego de registrarse la autopsia y entrega de los cuerpos en el mismo lugar del siniestro. “Pasan de cien los reclusos muertos”, afirmaron los sobrevivientes.

Con lágrimas en los ojos, los familiares  desconsolados, recibían el día de ayer 29 de marzo, Jueves Santo, los cuerpos de varios reclusos quienes murieron tras el motín que se presentó en la Comandancia de la Policía de Carabobo, para trasladarlos al cementerio para su sepultura.

Dolor y llanto en el cementerio, luego de la entregan de los cadáveres para su cristiana sepultura

Tal vez sea este el incidente más trágico de los últimos años por el caos del congestionamiento, ocasionado por la superpoblación en el sistema carcelario de Venezuela.

Los sucesos superan otros ocurridos con las mismas características,  como el de la cárcel de Uribana, en 2013, con 61 muertos, y el de la cárcel de Amazonas en 2017, con 38 muertos.

Los detalles oficiales están aún muy frescos, o muy calientes, de cómo se originó el incendio, pero el fiscal designado por la Constituyente Cubana, Tarek William Saab, confirmó la muerte de 68 personas incluida dos mujeres que se encontraban de visita en el centro de reclusión, pero algunos de los reclusos sobrevivientes contabilizaron 120 muertos, según indicaron a los periodistas.

La gente afligida durante los funerales de los reclusos que murieron durante un motín y un incendio en las celdas de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, expresaron distintas versiones acerca de lo ocurrido, y como es natural, todos culparon a la policía de lo ocurrido, cuando se encontraban en el cementerio de Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.

De acuerdo con el relato de los presos que sobrevivieron, comentaron los familiares, habría ocurrido una revuelta entre presos y policías. Agregó uno de ellos que a “un grupo de detenidos nos trasladaron hacia la cancha, pero nos echaron gasolina. El motín comenzó porque hubo un enfrentamiento con los policías”.

“No son 68. Nosotros contamos 120 los muertos aquí”, indicó un detenido que no se identificó. Se pudo conocer que al menos 45 cuerpos ya habrían sido entregados a los familiares de las 68 personas fallecidas. Se conoció que 47 personas fueron trasladadas a la cárcel de Tocuyito y que 53 reclusos permanecían en la Comandancia de PoliCarabobo.

La comandancia policial de Valencia, en el estado Carabobo, como muchos centros de reclusión en Venezuela, tiene más presos de los que se puede recibir, denunciaron varias organizaciones de derechos humanos.

Motín

 

Familiares de los reclusos que murieron durante un motín y un incendio en las celdas del Comando General de la Policía de Carabobo, reaccionan frente a una funeraria en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.

Familiares de los presos esperan información luego de un motín y un incendio en las celdas del Comando General de la Policía de Carabobo en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.

La madre de Brayan Silva, de nombre Peggy Ruíz, comentó que uno de los reclusos que murió durante un motín y un incendio en las celdas de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, habló de más de cien muertos al reaccionar desconsolada  junto a familiares fuera de la funeraria en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.

ACN/EFE/Reuters/agencias/diarios

No deje de leer: Exigen destitución de jefes por muertes en Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se fugan 12 presos de los calabozos de Tránsito Terrestre en Barinas

Publicado

on

Se fugan 12 presos - acn
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.
Compartir

Se fugaron 12 presos de los calabozos del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas, los que estaban específicamente en la celda número uno. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.

La información policial indica, que los privados de libertad aprovecharon las horas de la madrugada para someter a los funcionarios a los oficiales de guardia.

El parte policial indica que, los presos se escaparon de las celdas del Servicio de Tránsito Terrestre, ubicado en el sector Codazzi de la ciudad de Barinas, capital del estado Barinas, situado en la región sudoccidental de Venezuela.

Dos privados estuvieron a la cabeza del escape. Los identificaron como Pedro Rafael Bolívar Aponte, allias “Pedrito” y Diego Fernández Pinzón, conocido como “El Colombiano.

Estos dos hombres están señalados como los responsables de la evasión que ocurrió la madrugada del 21 de abril. Al parecer, planificaron y establecieron el plan para dominar a sus custodios.

Se fugan 12 presos - acn

Comisiones mixtas de varios organismos de seguridad los buscan. (Fotos: @ElPitazo)

Dieron los nombres de los evadidos

Mediante un comunicado, las autoridades identificaros a los fugados como Diego Fernando Pinzón Díaz, Kevin Miguel Contreras Contreras, Yohendry Manuel Azuaje Azuaje, Juan Carlos Cardenas Arroyo, Leonardo Alexander Santos Escalona; Miguel Alexander Lizcano Terán y José Antonio Gotopo Salas.

Asimismo, Jhonny Raúl Román Pérez, Carlos Omar Oropeza Cortéz, Aníbal José Gil García, Pedro Bolívar y Dilson Oswaldo Soto.

Al momento de realizar la ronda detectar, fue cuando se percataron de la fuga de la docena de evadidos. Inmediatamente comisiones mixtas de diferentes organismos se desplegaron en la búsqueda de los sujetos.

Esperan darle caza lo más pronto posible y llevarlos nuevamente a los calabozos. Participan oficiales del Cuerpo de Vigilancia y Patrullaje de Tránsito Terrestre, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Barinas; además de otros organismos de seguridad de Estado.

Se fugan 12 presos - acn

La policía peina toda la zona para recapturarlos.

La abogada Maibel Paredes, fiscal 12° del Ministerio Público de Derechos Fundamentales, tiene conocimiento de la novedad. También le notificaron del hecho la abogada Astrid Montero, fiscal 2°, también de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/@PableOstos/@ElPitazo/UVL

También puedes leer: Hallan dos mujeres muertas, una era hija de jefe policial de Anzoátegui

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído