Connect with us

Hombre & Mujer

Sonda alienígena espía sobre la Tierra debaten científicos

Publicado

on

sonda alinígena espía - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Científicos de la Universidad de Harvard aseguran que un cuerpo de forma tubular;  que pasó el año pasado por nuestro Sistema Solar es en realidad una sonda alienígena;  enviada para estudiar la Tierra pero otros investigadores descartaron la teoría.

El asteroide puesto en duda se llamó ‘Oumuamua’ por la comunidad de astrofísicos;  y pasó por el Sistema Solar en octubre del año pasado, 2017. Los astrónomos buscan explicaciones pero dos investigadores de Harvard quieren hablar de otra teoría muy distinta;  no sería un asteroide sino una sonda extraterrestre. Esos investigadores son Shmuel Bialy y Abraham Loeb y en concreto han elaborado esta teoría para el Harvard Smithsonian Center.

El cuerpo celestial no se comportó como un asteroide libre

Ambos detectaron que el cuerpo no se comportó como un asteroide libre;  sino que tenía movimientos propios de aceleraciones, como si tuviera alguna clase de sistema de propulsión. Al seguirlo, se dieron cuenta de que tras atravesar el Sistema Solar y pasar cerca del sol;  cambió de trayectoria repentinamente, aceleró y se marchó de nuestro sistema. Fueron varios telescopios de la ESA y la NASA los que advirtieron que el asteroide abandonó el sistema solar a una velocidad mucho mayor de lo esperado.

Oumuamua fue, aparentemente, un objeto interestelar que pasó a través del sistema solar. Fue descubierto en una órbita extrañamente hiperbólica por Robert Weryk el 19 de octubre de 2017 con observaciones hechas por el telescopio Pan-STARRS1​ cuando el objeto estaba a 30 millones de kilóemtros de la Tierra. Inicialmente se pensó que era un cometa, pero al observar que no tenía actividad, se lo reclasificó como un asteroide. El objeto obtuvo su alta velocidad tras un encuentro cercano con Júpiter, pero nunca ha estado gravitacionalmente ligado al sistema solar y, presumiblemente, es un objeto interestelar.

ACN/Ociocritico.com/ 7Noviembre de 2018

No deje de leer: NASA enviará a Parker, la primera sonda que orbitará al Sol

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Blackberry Messenger saldrá de servicio el 31 de mayo

Publicado

on

Blackberry Messenger saldrá de servicio el 31 de mayo
Compartir

El servicio de mensajería de BlackBerry (BBM), saldrá de servicio a partir de este del 31 de mayo, informaron fuentes de la marca canadiense. La empresa, dejará de darle soporte a este servicio de mensajería a partir de esa fecha.

“Estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha. Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y a pesar de nuestros grandes esfuerzos, los usuarios han migrado hacia otras plataformas, en tanto que resultó difícil obtener nuevos usuarios”, publicó la compañía en su blog oficial.

La versión corporativa del servicio, BBMe (Messenger enterprise), continuará funcionando. Esta versión está disponible para iOS y Android pero con una suscripción de 2.5 USD$ por 6 meses.

El servicio de mensajería de BlackBerry dejará de recibir soporte el mes próximo.

El servicio de mensajería de BlackBerry dejará de recibir soporte el mes próximo. Foto: Infobae.

“Estamos agradecidos por el apoyo recibido y les damos las gracias a todos, sobre todo a nuestros usuarios, socios y empleados, por ser parte de este recorrido del servicio de BBM”, indica el post de Blackberry.

BlackBerry Messenger (BBM), fue una aplicación desarrollada inicialmente para funcionar solamente desde sus teléfonos, pero desde 2013,se encuentra disponible también para los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.

El servicio permite hacer llamadas, videollamadas, enviar textos, hacer chats grupales y privados (es decir que se eliminan sin dejar rastros).

La compañía anunció que el servicio dejará de funcionar desde su blog oficial.

La compañía anunció que el servicio dejará de funcionar desde su blog oficial. Foto: Infobae.

La marca BlackBerry fue un símbolo del avance tecnológico a comienzo de la década de los años 2.000. Si bien en el año 2017, la compañía TCL misma que comercializa los smartphones BlackBerry, trató de relanzar el auge de su gama de productos con el dispositivo “KeyOne”, pero el proyecto no tuvo el éxito esperado.

ACN/Infobae

No dejes de leer: Google crece reiventandose una y otra vez

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído