Connect with us

Deportes

¡Sorpresa! River eliminado por local Al Ain y jugará final de Mundial de Clubes

Publicado

on

sorpresa
El brasileño Caio (D) uno de los artífices del triunfo de Al Ain, (Foto: EFE)
Compartir

Sorpresa en Abu Dabi, pes el anfitrión Al Ain eliminó en la tanda de penaltis (5-4), al argentino River Plate, tras acabar el tiempo reglamentario y el posterior suplementario en igualada (2-2), siendo el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes.

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el “play off” de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo pronóstico y en su segundo encuentro finalizado en la tanda de penaltis.

Ya lo hizo en el “play off” contra el Team Wellington (3-3), en un partido donde remontó un adverso 3-3. Y lo ha hecho este martes también remontando la ventaja de 2-1 con la que el River se fue al descanso.

Sorpresa de Al Ain y River defraudó

River defraudó, no se encontró salvo en la media hora centra del primer tiempo, y que pronto se vio ya por detrás en el marcador apenas iniciada la contienda.

Y es que la sorpresa fue de salida por el Al Ain, que aprovechó la inercia como local (se jugó en su estadio), con total apoyo de su afición, para adelantarse pronto en el marcador en una confusa acción de saque de esquina, con semi remate del sueco Marcus Berg (3′) mal resuelto por la defensa y el meta argentino.

Santos Borré marcó doblete

El tanto dolió al River, que se hizo seguidamente con el mando ante un rival cerrado, con líneas juntas, pero que pronto se vio superado por la buena reacción del conjunto de Marcelo Gallardo.

Y fue Santos Borré quien materializó en apenas cinco minutos la reacción de los bonaerenses, al resolver una serie de rechaces del meta Khalid Eisa a disparos de Pratto (11′);

Luego adelantó a su equipo tras pase del ‘Pity’ Martínez, se desmarcó por zona derecha y disparó ante la salida del portero (16´).

Llegó el empate del local

La segunda mitad tuvo casi el mismo inicio del partido. Un Al Ain mucho más presente y que pronto volvió a sorprender al River, con un tanto del empate en excelente acción del Caio (51¿), el mejor de su equipo y que se desmarcó, recibió y batió ya dentro del área de disparo raso al poste corto a Armani.

Al Ain no falló en los penales

Al Ain, que anotó sus cinco lanzamientos; mientras que por el River falló Enzo Pérez, ejecutor del último y que paró el buen meta Eisa.

El equipo de los Emiratos espera ahora su rival en la final, que saldrá del ganador del Real Madrid-Khasima, que se juega este miércoles. Al River ira contra el perder de esa semifinal para disputar el tercer lugar del certamen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Primer triunfo de pretemporada de Carabobo FC ante Vinotinto Sub-20

Comentarios de Facebook

Deportes

José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Publicado

on

El oriental José Quijada recibió un imparable, dio un boleto, pero también propinó par de ponches.
Compartir

José Quijada debutó en las Grandes Ligas con el uniforme de Marlins de Miami, pero su equipo cayó ante Indios de Cleveland 6-2.

El zurdo, nacido el 11 de septiembre de 1995, en Caripito, estado Monagas, subió a la lomita en la sexta entrada, relevando al abridor dominicano Sandy Alcántara.

José Quijada debutó con lo peces, aceptó un doble, dio un boleto, pero propinó sus dos primeros ponches en las mayores. El criollo se convirtió en el 399 en debutar en el mejor beisbol del mundo, detrás de otro lanzador siniestro Darwinzon Hernández, que lo hizo el martes con Medias Rojas de Boston.

Ambos lanzadores fueron subidos el martes, fecha en que se cumplieron los 80 años del debut de Alejandro “Patón” Carrasquel, primero nativo en jugar en la Gran Carpa.

En lo que va de temporada son cinco los venezolanos que se estrenaron en las mayores. Los otros tres fueron el jardinero Yonathan Daza (Rockies de Colorado), el serpentinero Pedro Ávila (Padres de San Diego) y Thairo Estrada (Yanquis de Nueva York), este último dio su primer imparable como grandeliga la noche del martes.

Por Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1, jonrón (1), anotada, fletadas; Miguel Rojas de 4-1.

Por Indios, el criollo Carlos González de 3-0, anotadas, error (1).

José Quijada debutó y son casi 400

El oriental José Quijada y Darwinzon Hernández fueron subidos el día que debutó Alejandro “Patón” Carrasquel en las mayores, un 23 de abril de 1939 y el periodista Fernando Arreaza se paseó este miércoles por algunas de decenas de logros y episodios de los peloteros criollos que comanda el único Salón de la Fama, Luis Aparicio.

Aunque Arreaza resumió en cifras lo alcanzado hasta los momentos por los casi 400 grandeliga, ampliamos con nombre, apellidos y fecha el elocuente tuit.

Salón de la Fama (1): Luis Aparicio (1984, Medias Blancas de Chicago).

MVP (Más Valioso, 3): Miguel Cabrera (2012 y 2013 Tigres de Detroit) y José Atuve (2017, Astros de Houston).

Cy Young (3): Johan Santana (2004 y 2006, Mellizos de Minnesota) y Félix Hernández (2010, Marineros de Seattle).

Novatos del Año (3): Luis Aparicio (1956, Medias Blancas de Chicago), Oswaldo Guillén (1985, Medias Blancas de Chicago) y Ronald Acuña Jr. (2018, Bravos de Atlanta).

Manager del Año y campeón de la Serie Mundial (1): Oswaldo Guillén (2005, Medias Blancas de Chicago).

Titulos de bateo (10): Miguel Cabrera (2011, 2012 -Triple Corona- 2013 y 2015, Tigres de Detroit), José Altuve (2014, 2016 y 2017, Astros de Houston) Magglio Ordóñez (2007, Tigres de Detroit), Carlos González (2010, Rockies de Colorado) y Andrés Galarraga (1993, Rockies de Colorado).

ACN/MAS

No deje de leer: Nadal y Ferrer se citan en octavos del Barcelona Open

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído