Deportes
Spal venció y aplazó el «Scudetto» de la Juventus
Spal venció 2-1 y aplazó el «Scudetto» a Juventus, que no contó con el portugués Cristiano Ronaldo del conjunto turinés en la Serie A italiana, al que le bastaba un empate para ser matemáticamente campeón con seis jornadas de antelación.
Sin Cristiano, Leonardo Bonucci, el croata Mario Mandzukic ni el bosnio Miralem Pjanic, que descansaron en vista de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax, el Juventus se fue al descanso por delante en el marcador (0-1), pero fue remontado por el Spal con dos goles en la reanudación.
Podría si titularse si pierde Nápoles
El equipo del técnico Massimiliano Allegri, que suma 20 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, todavía puede ser campeón; este fin de semana, si el conjunto napolitano tropieza este domingo no gana en su visita al Chievo Verona.
Y eso que el encuentro había empezado de la mejor manera para Juventus, que se adelantó a la media hora; de juego gracias al sexto gol consecutivo de Moise Kean, a sus 19 años la gran sensación del momento que; formó en delantera junto al argentino Paulo Dybala.
Kean vio puerta con la selección italiana ante Finlandia y Liechtenstein, y también marcó contra Empoli, Cagliari y Milan, antes de la diana de este sábado en el estadio Paolo Mazza.
Spal venció en el complemento
Pero el cuadro turinés, en el que también jugaron los juveniles Paolo Gozzi o el cipriota Grigoris Kastanos bajó la; concentración en la reanudación y su pasividad fue castigada por un cabezazo de Kevin Bonifazi (49) y por el veterano Sergio Floccari (75′).
Si Spal estaba hambriento de puntos por su lucha por la salvación, Juventus estaba más enfocado en la cita europea; del próximo martes; y eso se reflejó en las decisiones de Allegri, que tras recibir el gol del 1-1 dio; paso a otros dos juveniles, el inglés Stephy Mavididi y el italiano Hans Nicolussi.
Así, el conjunto juventino estará pendiente de la visita del Nápoles al Chievo Verona, en la que un tropiezo napolitano le entregaría el título a los turineses.
De ganar el Nápoles, a los hombres de Allegri le bastará un punto el próximo sábado en casa contra el Fiorentina, uno de sus rivales históricos, para coronarse con su octavo título liguero consecutivo.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Huesca frenó a Barcelona y Atlético recortó distancia
Deportes
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha, tras la pausa forzada por la tragedia de los terremotos del 24 de junio, los jóvenes de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo recuperaron su espíritu competitivo para volver a la acción en la Copa Apertura 2026, evento organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo.
El pasado jueves, los atletas de los equipos Sub-13 y Sub-15 visitaron a su homólogo EF Cano Sur en el Campo de Fundorfa. La primera categoría sucumbió con marcador 2 tantos a 1 a favor de los locales, con el único gol ucista por intermedio de Kevin Pinto.
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
Seguidamente, le correspondió salir a la cancha al combinado Sub-15, quienes vengaron a sus compañeros con pizarra final 3 goles a 0, gracias a la certera ofensiva de Hilderson Gil en par de ocasiones y la contribución de Jackson Villalobos con el quema redes extra.
La jornada sabatina fue suspendida por la Asociación de Fútbol de Carabobo, pero ahora cada categoría con su respectivo continuará preparándose para las próximas jornadas con la misión de mantenerse en la lucha por los primeros puestos.

ACN/MAS
No deje de leer: España celebra con su selección su segunda corona (+ galería y video)
-
Deportes13 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo13 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional12 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud


