Connect with us

Deportes

Sub-20 criolla se empató con la India y está en semis de Cotif

Publicado

on

Sub-20 criolla
La Vinotinto espera por rival el lunes entre Uruguay y Rusia. (Foto: Prensa Cotif)
Compartir
  • 1
    Share

La Sub-20 criolla logró el primer objetivo, pasar a las semifinales del torneo Cotif que se disputa en Els Arcs de L’Alcúdia al empatar (0-0) ante la India, más la victoria de Argentina frente Mauritania, ambas pasaron la siguiente fase.

Sub-20 criolla segunda de llave A

Con ese punto la Sub-20 criolla que dirige Marcos Mathías es segunda del grupo A con siete unidades, producto de la caída ante Argentina (4-0), dominó a Mauritania (2-1) y Murician (3-0), escoltando a la albiceste invicta en cuatro presentaciones.

Por la llave B, consiguieron sus cupos Rusia y Uruguay que se miden hoy para definir el uno-dos del grupo. El primero se medirá contra Venezuela el lunes en busca de la final.

Dominaron, pero no marcaron

La escuadra sub-20 criolla tuvo dominio ante la oncena de la India, pero no pudo concretar las llegadas, aunque el partido se generó en el primer tiempo en la mitad de la cancha.

Ambos equipos contaron con una buena defensa que pudo destruir cualquier intentona en el último cuarto de cancha.

Fue a pelota parada la otra vía que buscó el combinado patrio, pero el marcado quedó en cero.

Para la etapa complementaria, tras los cambios que realizó Mathías, al igual que su homólogo indio, ambos equipos mostraron una mejor cara y estuvieron cerca de romper el celofán, pero los porteros lo evitaron.

Ficha Técnica

India (0): Prabhsukhan Singh Gill, Boris Singh Thangjam, Sahil Panwar, Anwar Ali, Suresh Singh Wangjam (Jeankson Singh Thounaojam, min. 78), Khumanthem Ninthoinganba Meetei (Rahim Ali, min. 58), Amarjit Singh Kiyam, Aniket Anil Jadhav, Jitendra Singh, Asish Rai, Deepak Tangri. DT. Floyd Pinto

Venezuela (0): Cristopher Varela; Ricardo Mangana, Roberto Chacón, Ignacio Anzola, Eduardo Fereira; Luis Chiquillo (Rommell Ibarra, min. 71), Carlos Ramos; Brayan Hurtado, Jorge Echeverría (Santiago Herrera, min. 41), Jesús Vargas (Enrique Peña Zauner, min. 41) y Júnior Paredes (Brayan Palmezano, min. 63). DT Marcos Mathías

Árbitro: José María Sánchez (España). Amonestados: Aniket Anil Jadhav (5′), Rahim Ali (66′). Escenario: Estadio Els Arcs, L’Alcúdia, Valencia, España.

ACN/MAS

No deje de leer: Omar Malavé dice que Magallanes busca a tres jugadores y cuatro pitchers

Comentarios de Facebook

Deportes

José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Publicado

on

El oriental José Quijada recibió un imparable, dio un boleto, pero también propinó par de ponches.
Compartir

José Quijada debutó en las Grandes Ligas con el uniforme de Marlins de Miami, pero su equipo cayó ante Indios de Cleveland 6-2.

El zurdo, nacido el 11 de septiembre de 1995, en Caripito, estado Monagas, subió a la lomita en la sexta entrada, relevando al abridor dominicano Sandy Alcántara.

José Quijada debutó con lo peces, aceptó un doble, dio un boleto, pero propinó sus dos primeros ponches en las mayores. El criollo se convirtió en el 399 en debutar en el mejor beisbol del mundo, detrás de otro lanzador siniestro Darwinzon Hernández, que lo hizo el martes con Medias Rojas de Boston.

Ambos lanzadores fueron subidos el martes, fecha en que se cumplieron los 80 años del debut de Alejandro “Patón” Carrasquel, primero nativo en jugar en la Gran Carpa.

En lo que va de temporada son cinco los venezolanos que se estrenaron en las mayores. Los otros tres fueron el jardinero Yonathan Daza (Rockies de Colorado), el serpentinero Pedro Ávila (Padres de San Diego) y Thairo Estrada (Yanquis de Nueva York), este último dio su primer imparable como grandeliga la noche del martes.

Por Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1, jonrón (1), anotada, fletadas; Miguel Rojas de 4-1.

Por Indios, el criollo Carlos González de 3-0, anotadas, error (1).

José Quijada debutó y son casi 400

El oriental José Quijada y Darwinzon Hernández fueron subidos el día que debutó Alejandro “Patón” Carrasquel en las mayores, un 23 de abril de 1939 y el periodista Fernando Arreaza se paseó este miércoles por algunas de decenas de logros y episodios de los peloteros criollos que comanda el único Salón de la Fama, Luis Aparicio.

Aunque Arreaza resumió en cifras lo alcanzado hasta los momentos por los casi 400 grandeliga, ampliamos con nombre, apellidos y fecha el elocuente tuit.

Salón de la Fama (1): Luis Aparicio (1984, Medias Blancas de Chicago).

MVP (Más Valioso, 3): Miguel Cabrera (2012 y 2013 Tigres de Detroit) y José Atuve (2017, Astros de Houston).

Cy Young (3): Johan Santana (2004 y 2006, Mellizos de Minnesota) y Félix Hernández (2010, Marineros de Seattle).

Novatos del Año (3): Luis Aparicio (1956, Medias Blancas de Chicago), Oswaldo Guillén (1985, Medias Blancas de Chicago) y Ronald Acuña Jr. (2018, Bravos de Atlanta).

Manager del Año y campeón de la Serie Mundial (1): Oswaldo Guillén (2005, Medias Blancas de Chicago).

Titulos de bateo (10): Miguel Cabrera (2011, 2012 -Triple Corona- 2013 y 2015, Tigres de Detroit), José Altuve (2014, 2016 y 2017, Astros de Houston) Magglio Ordóñez (2007, Tigres de Detroit), Carlos González (2010, Rockies de Colorado) y Andrés Galarraga (1993, Rockies de Colorado).

ACN/MAS

No deje de leer: Nadal y Ferrer se citan en octavos del Barcelona Open

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído