Subastado sombrero de Indiana Jones por más de US$ 500.000 en Londres | ACN
Connect with us

Espectáculos

Subastado sombrero de Indiana Jones por más de US$ 500.000 en Londres

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El mítico sombrero de Indiana Jones se vendió por casi 400.000 libras;  (cerca de 520.000 dólares) en una gran subasta de objetos de cine este jueves en Londres,; donde la chaqueta de Han Solo, pieza estelar de la puja, no logró ser adjudicada. Era parte de más de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y TV;  que se remataron este jueves en un evento organizado por el grupo Prop Store en los locales del British Film Institute

Más de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y televisión;  entre las que figuraba el aerodeslizador utilizado por Marty McFly en Regreso al Futuro II;  salieron a subasta en un evento organizado por el grupo Prop Store;  en los locales del British Film Institute (BFI).

Desde 2014, este grupo organiza cada año una subasta de objetos utilizados en los rodajes de cine.

Entre los objetos más esperados figuraban accesorios como el mítico sombrero de fieltro de Indiana Jones, que el actor Harrison Ford utilizó en la primera película de la serie, En busca del arca perdida.

La pieza añejada para ser usada por Indiana Jones en la pelicula

La pieza, firmada por Ford en la parte interior, fue adjudica por 393.600 libras (520.000 dólares, 445.000 euros), informó a la AFP una portavoz de Prop Store.

Esta pieza tan característica del aventurero arqueólogo debe su aspecto desgastado a que los responsables de vestuario se habían “sentado encima, lo retorcieron y lo trataron con lejía y polvo”, explicaba el catálogo de la subasta.

Por su parte, el látigo utilizado en Indiana Jones y el templo maldito se vendió por unas 45.000 libras (60.000 dólares, 50.000 euros), según la web de la subasta.

La chaqueta de Han Solo, sin adjudicar

La pieza central del evento era la chaqueta que llevaba Han Solo, el descarado contrabandista que se suma a la rebelión contra Darth Vader, encarnado también por Harrison Ford, en el Episodio V de La Guerra de las Galaxias, El imperio contraataca.

Los organizadores esperaban que este objeto de culto se adjudicase entre medio millón y un millón de libras, convirtiéndose en el lote más caro de la venta. Sin embargo, la pieza no se vendió porque la puja no alcanzó la suma mínima marcada.

“No alcanzó el precio mínimo de venta pero ya hemos tenido varios compradores interesados tras el fin de la subasta”, que se podía seguir en el lugar o por internet, afirmó una portavoz de Prop Store.

Sigue pendiente la chaqueta de Han Solo

“El precio mínimo de la chaqueta de Han Solo se marcó en base a otras ventas comparables de recuerdos de La Guerra de las Galaxias, la rareza del objeto, la popularidad de la película y cómo se utilizó la pieza en el rodaje”, precisó.

Se trataba de una prenda de ropa relativamente sencilla, había explicado previamente Brandon Alinger, director de Prop Store, recordando que el creador de la saga, el estadounidense George Lucas, quería un vestuario funcional en lugar de trajes llamativos que distrajesen la atención.

Otros de los objetos subastados incluyeron el albornoz que vestía Tyler Durden -el personaje interpretado por Brad Pitt- en El club de la lucha, una tableta de chocolate Wonka utilizada en Un mundo de fantasía o el traje que llevaba Johnny Depp en Eduardo Manostijeras.

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Venezolanos compiten en segunda edición del MasterChef Latino

Publicado

on

venezolanos masterchef Latino- acn
Compartir

Dejándose el corazón en cada plato, la segunda edición del reality televisivo MasterChef Latino; contará con tres venezolanos que darán todo para representar el tricolor patrio.

El casting para elegir a los participantes de la segunda temporada, se realizó en Nueva York, Chicago, Miami, Houston, Los Ángeles y Puerto Rico.

En esta ocasión, se seleccionaron 15 participantes entre los 40 finalistas que hicieron la prueba final; en la que los jueces y ahora mentores de los elegidos, Claudia Sandoval, Ennio Carota y Benito Molina; entregaron un delantal a 15.

Cada uno de los jueces, eligió a cinco aspirantes para integrar su equipo. King fue seleccionado por Claudia Sandoval; después de que ella probara su tartar de salmón y atún tropical.

king- acn

King Sam Chang. Foto: Cortesía

King Sam Chang

Uno de los venezolanos en el MasterChef Latino, es King Sam Chang, nacido en Barquisimetano estado Lara, tiene 26 años de edad; y es hijo de inmigrantes chinos dedicados al negocio de la restauración.

Es fanático de los pepitos, preparación muy popular en las calles de la capital de este estado occidental venezolano; y que llevó hasta Miami gracias a su emprendimiento gastronómico Kurvan Food. Se trata de un foodtruck donde vende la preparación; convertida en un punto de buen sabor en esa ciudad estadounidense.

dubraska- acn

Dubraska Wawi. Foto: cortesía

Dubraska Wawi

La también venezolana Dubraska Wawi, participará en el MasterChef Latino; ella cuenta con 47 años y está residenciada en Houston, Texas. Pertenece al equipo del Chef Benito Molina.

Es Abogada de profesión pero su más grande amor ha sido siempre la cocina. Se destaca como filántropa y aunque vive al cuidado de cuatro hijos; quiere retomar su antiguo sueño y convertirse en chef profesional.

jhon- acn

Jhon Pardo. Foto: cortesía

Jhon Pardo

Asimismo, John Pardo de 46 años de edad vive en Miami, Florida y también se le verá en el equipo del Chef Benito Molina.

Su amor por la cocina fue heredado por su madre y su abuela. Víctima de un secuestro en Caracas, que lo dejó por años postrado en una silla de ruedas; empezó a cocinar como una forma de terapia.

Animadora también venezolana

Gaby Espino, actuará como animadora y James Tahhan, conocido como Chef James, moderador del programa “Un Nuevo Día” de Telemundo; será responsable del contenido informativo que se ofrecerá tras bastidores mientras dure el concurso.

Los tres venezolanos del MasterChef Latino, se enfrentarán a retos culinarios individuales y por equipo. Cada uno de ellos, competirá por la realización del mejor plato de acuerdo con las técnicas aprendidas.

Todos aspiran a ganar los 100.000 dólares estipulados para el premio; además del codiciado título de MasterChef Latino, que en la primera temporada ganó la venezolana Sindy Lazo.

Todos los domingos podrán disfrutar de la competencia, a través de la pantalla de Telemundo y seguir a los talentosos venezolanos de la segunda edición del MasterChef Latino..

 

ACN/El Nacional/Revista Ronda/Fotos: cortesía

No dejes de leer Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas en Colombia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído