Sudeban fijó nuevos montos límites para las compras con tarjetas de débito | ACN
Connect with us

Economía

Sudeban fijó nuevos montos límites para las compras con tarjetas de débito

Publicado

on

puntos de venta Sudeban. Foto: Referencial
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), fijó nuevos montos límites para la compra con tarjetas de débito.

Así lo informó el superintendente de Bancos, Antonio Morales, quien indicó que ese ente emitirá este miércoles dos circulares con nuevos parámetros para hacer más rápidos y eficientes los métodos de pago.

Asimismo, precisó que en los documentos oficiales se fijaran los nuevos montos para las transacciones bancarias e interbancarias.

El límite en puntos de venta es de dos millones 500

El superintendente explicó que los límites no podrán ser superiores en puntos de ventas de dos millones 500 mil bolívares diarios.

Entre tanto, el Pago Móvil Interbancario debe ser de un millón de bolívares y el   pago de personas a comercios cinco millones de bolívares a través de tarjeta de débito.

“No es que para pagar 2 millones 500 mil la gente tenga que pasar cinco veces la tarjeta por 500 mil; esto lo puede hacer en una sola operación, es una necesidad”, detalló.

Informó que el pago móvil interbancario tendrá un mínimo diario de un millón de bolívares, mientras que el pago en comercios será de cinco millones.

Morales también anunció que el monto mínimo de transferencias interbancarias será de 10 millones para personas naturales; mientras que para personas jurídicas será de 100 millones. Con información: ACN/EC

No deje leer: Decretado horario de trabajo de seis horas continuas

http://www.acn.com.ve/decretado-horario-de-trabajo/

 

Comentarios de Facebook

Economía

Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas en Colombia

Publicado

on

ganaderos venezolanos- acn
Compartir

Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina; en cinco departamentos colombianos fronterizos con el territorio nacional, informó este viernes el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

“Con esta estrategia, el ICA pretende reducir el nivel de riesgo de fiebre aftosa que actualmente enfrenta el país; evitando nuevamente la reaparición de brotes de esta enfermedad y su diseminación en el territorio nacional”; aseguró la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

El instituto, autorizó la venta de las vacunas a ganaderos venezolanos en los departamentos colombianos; de Norte de Santander, Cesar, Arauca, Vichada y La Guajira, para que sean aplicadas en estados venezolanos.

Solicitaron acceso a las vacunas

La medida se tomó, después de que ganaderos venezolanos solicitaran a la autoridad colombiana el acceso a las vacunas.

Con esta decisión, se pretende atender la necesidad de los ganaderos venezolanos; así como mantener la condición inmunológica de las especies bufalina y bovina del lado colombiano de la frontera.

Barrero señaló además; que buscan fortalecer “la economía pecuaria en esas zonas del país”.

“Esto, hace parte de las acciones que venimos implementando para recuperar el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación”, sentenció la directora.

Puntos autorizados

Para la entrega de las vacunas, la entidad estableció puntos autorizados para la venta y distribución. Resaltó, que no se podrá entregar el Registro Único de Vacunación (RUV) por el hecho de que ganaderos venezolanos adquieran el producto.

A principios de octubre del año pasado, el ICA detectó un primer brote de aftosa en bovinos el departamento de Boyacá (centro). El pasado 11 de ese mismo mes; fue diagnosticado un segundo foco también en ganado vacuno en el norteño departamento del Cesar.

Debido a esto, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), anunció el 3 de octubre; que suspendía a Colombia el estatus de país “libre” de esta enfermedad, lo que le impide exportar carne bovina.

ACN/EFE/EC/Foto: Referencial

Lee también En imágenes: Así comenzó la Operación Libertad de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído