Suicidio político para Maduro adelantar legislativas | ACN
Connect with us

Política

Suicidio político para Maduro adelantar legislativas

Publicado

on

Suicidio político - acn
Compartir
  • 21
    Shares

Juan  Guaidó alerta a Nicolás Maduro sobre adelanto de elecciones legislativas. El jefe del Parlamento y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este martes que adelantar los comicios para renovar la Cámara, como sugirió el gobernante Nicolás Maduro el sábado; “sería una torpeza” y “un suicidio político” del líder chavista que tendría “consecuencias sociales”.

“Creo que sería una torpeza política y una soberbia sin sentido (adelantar las legislativas); no quiero imaginarme (…) lo que significaría para un pequeño grupo enquistado en Miraflores; usurpando los beneficios, la consecuencia social que tendría”;  dijo Guaidó a su salida de un encuentro con empresarios en Caracas.

“No existió el 20 de mayo” porque “lo desconoce el mundo, lo desconoce Venezuela“

Guaidó recordó que de esa misma forma se convocaron los últimos comicios presidenciales; y que “no existió el 20 de mayo” porque “lo desconoce el mundo, lo desconoce Venezuela“.

El presidente encargado consideró de esta manera que renovar el Parlamento con una convocatoria adelantada sería un “suicidio político” para Maduro, en medio de la crisis de legitimidad que atraviesa como gobernante tras su triunfo en las presidenciales de mayo pasado, que el jefe de la Cámara calificó hoy como “una farsa”.

Durante el encuentro con los empresarios, que se celebró en la sede de Fedecámaras, la principal patronal del país caribeño, Guaidó aseguró que se deben sentar “las bases definitivas con los sectores sociales y empresariales para que nos dé pie a reconstruir la democracia”.

Insistió en que en “próximas reuniones” se dejará claro “cuál será el rol de los empresarios; en este proceso de cese de la usurpación y el gobierno de transición”.

ACN/EFE

Colaterales:

-Trump ratifica su apoyo a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

-La Cruz Roja se dice dispuesta a distribuir ayuda humanitaria en Venezuela.

No deje de Leer: Empresarios valencianos recibieron créditos y puntos de venta (fotos)

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído