Connect with us

Espectáculos

Se suicidó el afamado chef Anthony Bourdain

Publicado

on

Anthony Bourdain, suicidó -acn
Su amigo lo encontró inconsciente en la habitación de un hotel de Francia.
Compartir
  • 7
    Shares

El mundo de la gastronomía está de luto, perdió a uno de sus más dignos representantes; el reconocido chef Anthony Bourdain. El maestro de la cocina se suicidó en un hotel de Francia, país europeo en el que preparaba lo que sería el siguiente capítulo de su programa.

Un amigo cercano lo encontró inconsciente en la habitación donde se hospedaba. La información la confirmó CNN, la cadena informativa para la que trabajaba. En enero de 2017 el chef reveló que “era un alma infeliz con problemas de adicción a la heroína y al crack”. Esta confesión la hizo para The Guardian.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, dijo la empresa televisiva en un mensaje en Twitter.

CNN lo describió como una persona con múltiples talentos, además de aventurero. “Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija, y familia en este momento increíblemente difícil“.

Se suicidó el afamado chef Anthony Bourdain

Al ingresar al inmueble la mañana de este viernes, su amigo, Eric Ripert, se encontró con el cuerpo del afamado chef, publicó Diario las Américas.  Anthony Bourdain no fue solo un cocinero con talento y con innumerables reconocimientos. Él impuso su propio estilo al ir más allá de los aromas y sabores.

Explorar la nobleza y sencillez de la humanidad a través de la comida fue una de sus grandes virtudes; que supo transmitir a través de su programa de televisión. Se interesó en las poblaciones marginadas. Fue un defensor de las condiciones  de trabajo seguras para personal de restaurantes.

En 2013, los jueces del Premio Peabody que honraron a Bourdain y “Parts Unknown, lo calificaron de “irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso (…) las personas se abren a él y, al hacerlo;  a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen o patrias de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar”.

Su  compañera de trabajo Alejandra Oraa de CNN publicó en Twitter su pesar por la partida física del chef

ACN

No deje de leer: Robaron en la mansión de Shakira y Piqué

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Artistas unirán sus voces en Miami en apoyo a Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Bajo el lema “A bajo cadenas” cantantes y personalidades del espectáculo ofrecerán un concierto; el sábado 23 de marzo en el Bayfront Park de Miami; con el fin de alzar un grito de esperanza en medio de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

El evento es organizado por la junta directiva del Bayfront Park; presidida por Joe Carollo, comisionado de la Ciudad de Miami; y busca recaudar la mayor cantidad de insumos para ser enviados a Venezuela.

Carollo informó que la actividad iniciará a partir de las 2:00 pm y en la tarima se presentarán artisitas como: Chyno, el grupo San Luis, Frank Quintero, Víctor Drija; además, de los cubanos Willy Chirino, Lena Burkle y Amury Gutiérrez, entre otros.

Por su parte, el cantante Amaury Gutiérrez dijo solidarse con la causa venezolana; porque entiende el impacto positivo que una Venezuela democrática pudiera tener en la región; incluso, en su isla natal.

El grupo venezolano San Luis también dirá presenta en el evento. Foto: Agencias

“La causa de la libertad es universal y en el caso de Venezuela ya sabemos lo que pasa; que es un país ocupado por los Castro. Además, sabemos la importancia que tiene Venezuela y la repercusión que puede tener en Cuba un desenlace a favor de la democracia. Y entonces impulsamos ese cambio de la manera que podamos. Yo lo hago cantando”, afirmó Gutiérrez.

El intérprete adelantó que durante el evento cantará el tema “Yo regresaré”; que compuso inspirado en los más de cien jóvenes venezolanos que entregaron sus vidas protestando en las calles en 2017.

“Escribí esa canción dedicada a los estudiantes que murieron en Venezuela; habla de un padre que se abrazó a la bandera mientras su hijo era masacrado. Es una canción tan dramática como la situación actual de Venezuela; como tan dramático y sangriento fue ese verano del 2017; cuando la gente salió a la calle a protestar contra esa dictadura narcotraficante”, recordó.

Gutiérrez agregó que cantará otras canciones inspiradas en Cuba. “Será una tarde muy emotiva, van a hablar con el presidente interino Juan Guaidó; será algo muy lindo. Agradezco al comisionado Carollo y su esposa Marjorie; por la iniciativa y por haberme invitado a contribuir con la causa de Venezuela”, señaló.

Hasta las 8:00 pm se recibirán medicamentos; vitaminas, alimentos, fórmula para niños, pastillas potabilizadoras de agua, suministros ortopédicos; además artículos de primeros auxilio y de higiene personal.

“Queremos hacer un llamado a la conciencia sobre la terrible crisis humanitaria que existe en Venezuela; y exhortar a la comunidad venezolana y a otras que conviven en Miami a unirse a esta recolección de fondos. Además de inspirar a través del mensaje de los artistas a todo el pueblo venezolano”, manifestó Marjorie T. Carollo; del comité de organización del evento.

El Programa Ayuda Humanitaria para Venezuela; ADS American Developing Smiles y Venezuelan Engagement Foundation; son las fundaciones encargadas de recibir los insumos recaudado.

Asimismo, indicó que habrá varios puntos de recolección, incluso; un drive-thru para facilitar la entrega de las donaciones.

Entre los diplomáticos designados por el presidente interino Juan Guaidó; estarán presentes el embajador de Venezuela en Estados Unidos; Carlos Vecchio y el embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco. Con información: ACN/EN

No deje leer: Alejandro Sanz dedicó emotivo mensaje a Venezuela

Alejandro Sanz dedicó emotivo mensaje a Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído