Connect with us

Sucesos

La Sundde se llevó a gerente de Central Madeirense de Naguanagua

Publicado

el

Madeirense acn
Compartir

Las autoridades confirmaron la detención del gerente de Central Madeirense situada en Naguanagua.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se trata de un operativo. El organismo señala mediante un boletín de prensa que el dispositivo se desarrolla en toda la entidad.

Durante las redadas emprendidas por la Sundde detuvieron a Jesús Colmenares, gerente del Central Madeirense. También arrestaron a Francisco Silva,  propietario de la farmacia Satélite, ubicada en el municipio San Joaquín.

Según la Sundde se ordenó el ajuste de precios y venta supervisada de productos en los negocios allanados.  De igual forma, se dictó medida privativa de libertad contra dos empleadas de una funeraria, acusadas por los mismos delitos.

Madeirense acn

Con las detenciones masivas pretenden acabar con la escasez. Foto: @sundde_ve

Desde el pasado viernes cientos de comercios y empresas de Valencia permanecen cerrados. Susa propietarios temen ser allanados y obligados a vender los productos por debajo de los precios. La incertidumbre económica mantiene las calles solitarias.

Según las autoridades desde el pasado miércoles han detenido a más de 200 comerciantes. Con las razzias  efectuadas en todo el país pretenden acabar con la especulación y el aumento de precios.

Madeirense y otros más

No obstante, los bachaqueros permanecen en las calles de la ciudad. Los clientes denuncian que cuentan con el respaldo de funcionarios, pues a la vista de todos ofrecen productos de la cesta básica.

Desde que entró en vigencia el 20 de agosto la nueva reconversion monetaria, la Sundde multó a 500 tiendas y apresó a 200 comerciantes.

Llama la atención los números exactos de las estadísticas oficiales. El Ministerio Público no se ha pronunciado  respecto, al operativo que no tiene precedentes en la historia de las democráticas latinoamericanas.

Se desconoce si tras los operativos descendieron los precios de los productos. Los empleados de los establecimientos denuncian por las redes sociales las formas de la “fuerza fiscalizadora”. Aseguran que los fiscales son malandros con carnet del Sundde que amenazan con detener a cualquiera y además se llevan en sus bolsillos los productos que se les antoje.

No dejes de leer: En masivas redadas por la comida agarran a 200 comerciantes

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído