Sundde multa una droguería por el delito de especulación | ACN
Connect with us

Carabobo

Sundde multa una droguería por el delito de especulación

Publicado

on

Droguería - acn
Momento de la inspección a la droguería. (Foto: Prensa Sundde)
Compartir
  • 3
    Shares

Sundde multa una droguería por el presunto delito de especulación. El operativo está enmarcado como parte de las acciones en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, puesto en marcha por el Presidente de la República.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Carabobo sancionó con 60 mil Unidades Tributarias (UT) a la droguería Distribuidor Hospitalaria del Centro.

A través de un boletín de prensa la Sundde dio la información. El establecimiento sancionado está ubicado en el municipio Valencia, donde se hallaron márgenes de ganancias superiores al 600 por ciento.

Droguería - acn

Funcionarios de Sundde continúa con más chequeos a establecimientos comerciales. (Foto: Prensa Sundde)

Se determinó especulación en la droguería

En ese sentido, la fuerza fiscalizadora de la Sundde, luego de comprobar en la droguería la presunción de los delitos de especulación y desestabilización de la economía, así como incumplimiento de formalidades contempladas en la Ley Orgánica de  Precios Justos, determinó como Medida Preventiva el Ajuste Inmediato de Precios en medicamentos como antibióticos pediátricos, antihipertensivos, antimicóticos y antialérgicos.

Es importante destacar que, el equipo de fiscales encargados del caso continuará con el control y seguimiento a las ventas de las mencionadas medicinas para provecho de los carabobeños; así como la debida remisión al Ministerio Público para su procedimiento judicial por los referidos delitos.

De esta manera, los hombres y mujeres que conforman Sundde, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional en Carabobo, garantizan la concreción de los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional en aras de fortalecer la economía popular.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Carabobo sancionó con 60 mil Unidades Tributarias (UT) a la droguería Distribuidor Hospitalaria del Centro, Valencia.

ACN/Boletín prensa Sundde

También puedes leer: Botaron a un recién nacido en una cancha de Flor Amarillo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Insalud dicta talleres de orientación sexual en escuelas

Publicado

on

Insalud taller escuela. ACN
Compartir

El Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), dicta en escuelas públicas talleres informativos relacionados a la orientación sexual; prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes.

Juan Carlos Yánez, titular de Insalud, explicó que mediante estas actividades dirigidas a estudiantes, docentes y representantes; se busca promocionar conductas saludables y responsables en los jóvenes de educación secundaria y diversificada.

Indicó que, este miércoles, se visitó el colegio María Auxiliadora, en el municipio Valencia; donde más de 100 alumnos resultaron orientados sobre la importancia de conocer, prevenir y detectar a tiempo las diferentes infecciones de transmisión sexual; además de los riesgos de un embarazo en la adolescencia.

“Este cronograma de formación contiene también las visitas a planteles de educación especial; para fomentar la inclusión de los alumnos con discapacidad. Asimismo, busca proporcionar herramientas a maestros y padres para continuar el trabajo preventivo en el aula y hogar”, dijo Yánez.

Talleres de orientación y planificación familiar

Entre tanto, María Sánchez, supervisora regional del Programa de Atención en Salud a Personas con Discapacidad; aseguró que esta iniciativa se está desarrollando conjuntamente con la Zona Educativa del estado, como parte de las políticas de salud que se vienen extendiendo en pro de la población estudiantil.

“Estamos recorriendo los centros educativos de Carabobo, dando a conocer los programas nacionales de salud, para incrementar la responsabilidad en los jóvenes al momento de la actividad sexual de riesgo, así como la promoción de la planificación familiar para evitar un embarazo no deseado”, agregó.

Por otra parte, Lila Hernández, directora del colegio María Auxiliadora; destacó que estas capacitaciones facilitan el aprendizaje e incrementan la concientización en los estudiantes, para lograr hábitos sanos que no perjudiquen su salud sexual y reproductiva.

“Lo fundamental es dar el apoyo a nuestros alumnos para que organicen un proyecto de vida a largo plazo; y a través de estas charlas podemos promover la educación sexual y prevención en los adolescentes para que adopten hábitos sanos”, comentó. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Colegio de Naguanagua obliga a padres a cancelar480$ por programa de ingles

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído