Connect with us

Espectáculos

Anatomía de un Superhéroe

Publicado

on

Superhéroes - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Superhéroes y su anatomía. Se pueden obtener interpretaciones y percepciones, con el análisis correcto;  de cualquier conjunto de datos, encontrando tanto correlaciones como anomalías; en temas que quizás no habíamos indagado anteriormente.  Para demostrarlo, tomaremos información de fuentes no tan típicas; para analizarlas y mostrar cuán poderosa puede ser la herramienta de Oracle Data

Visualization de los superhéroes

Los ojos de todo el mundo  están puestos en el estreno inminente de Avengers: Infinity War.  Por esta razón decidimos mostrar cómo la visualización de datos;  puede traer a la vida a los famosos superhéroes de Marvel. Para lograrlo, tomamos data tanto de Marvel como de DC Comics; a fin de identificar los “ingredientes” que componen al típico superhéroe. Y también al típico villano.

Analizamos, por ejemplo, que los rasgos físicos que prevalecen;  son el color negro en el pelo negro y los ojos azules, ya sean hombres o mujeres; de los buenos o de los malos, de Marvel o de DC.  También corroboramos que más del 70% de los personajes de Marvel son hombres;  y en su mayoría villanos, mientras que entre las mujeres preponderan las heroínas.  Otra pregunta clave que nos hicimos tiene que ver con la identidad y la tendencia de estos superhéroes;  a ocultar sus poderes de los demás. Es interesante destacar que, tanto en el caso de Marvel como en DC; son los malos los que mayormente deciden mantener su verdadera identidad oculta.

La muerte del Capitan América

Un interrogante fundamental alrededor de la próxima entrega de la serie de Avengers;  tiene que ver con el rumor que asegura que Capitán América morirá en esta película. Con el objetivo de disipar o confirmar dicho rumor, analizamos la probabilidad de que ese sea realmente su fin. Afortunadamente, no todo parece perdido. Aquellos fans animados por la resurrección de Superman en La Liga de la Justicia; pueden alegrarse ahora también ya que parece ser que los vengadores no suelen dejar que una pequeñez como la muerte los detenga. De hecho, casi un tercio (27%) de aquellos que murieron luego volvieron a la vida, de una forma u otra.

Este es tan solo un ejemplo de cómo la información de una fuente poco ortodoxa;  puede ser visualizada y analizada en función de nuestro interés.  ¿Cómo puede esto aplicar a los negocios? Poniendo la herramienta de visualización de datos en las manos correctas;  podemos obtener información invaluable para el negocio. Si las áreas de RRHH, por ejemplo, tuvieran el tipo de información sobre sus empleados;  que nosotros conseguimos sobre los superhéroes de Marvel y DC;  podrían llegar a un entendimiento mucho más preciso de su talento y habilidades;  y gestionarlos de una manera mucho más eficiente.

Pero el beneficio no es exclusivo para RRHH sino que todas las áreas de negocios; que basen su operación en el análisis de información; pueden aprovechar estas herramientas. Gracias a la visualización de datos, hoy puedes crear tu propia data de superhéroes.

Acerca de Oracle

Oracle Cloud ofrece conjuntos completos de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de las mejores plataformas de base de datos como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS) para centros de datos en Américas, Europa y Asia. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. /William Trotman, Director de Marketing de Big Data & Analytics Oracle EMEA

ACN/ Maria.Coronado@bm.com

No deje de leer: Falla en registro de velocidad habría provocado accidente del avión

Comentarios de Facebook

Espectáculos

¡Earth! Artistas unen sus voces para salvar el medio ambiente (+Video)

Publicado

on

¡Earth! Artistas unen sus voces para salvar el medio ambiente. Foto: El Comercio
Compartir

El cambio climático es un tema que preocupa a millones; es por ello que artistas se sumaron al proyecto del rapero y comediante Lil Dicky y grabaron el tema “Earth”; para crear conciencia del cuidado del medio ambiente.

Lil Dicky, anunció a inicios de este mes que había logrado reunir a las figuras más populares de la música (Justin Bieber, Miley Cyrus, Ariana Grande, Bad Bunny, entre ellas); para un tema con fines ambientalistas.

El video oficial fue lanzado este viernes y la sorpresa es que Machu Picchu; el destino turístico más popular del Perú, es parte de él.

Earth” es el nombre de la canción en cuyo video los artistas participantes son representados con animaciones de animales: Ariana Grande es una cebra; Justin Bieber, un mono babuino; Miley Cyrus, un elefante; Katy Perry, un pony; Ed Sheeran, un koala; y Adam Levine, un buitre; por citar a algunos de los participantes.

Todos estos personajes van apareciendo en el recorrido que hace Lil Dicky por la Tierra. En un momento dado; aparecen planos de algunos de los escenarios más bellos del mundo: el Cristo Redentor en Río de Janeiro, la Plaza Roja en Rusia. Además; las calles comerciales de Japón, el Desierto del Sahara y Machu Picchu en Cusco, Perú.

El video de YouTube cuenta con más de 3 millones de reproducciones en menos de 12 horas; y culmina con una versión animada de Leonardo DiCaprio; el actor y activista, recreando la icónica escena de Titanic, pero esta vez sosteniendo el planeta.

En qué consiste la iniciativa

+ El dinero por las ventas del single “Earth” (puedes adquirirlo aquí) será donado a organizaciones con fines ambientalistas.

+ Puede ingresar al sitio WeLoveTheEarth (en inglés) para conocer qué medidas tomar para ayudar a frenar el cambio climático. Con información: ACN/El Comercio

No deje leer: Daddy Yankee estrena junto a Katy Perry remix de “Con calma”

Daddy Yankee estrena junto a Katy Perry remix de “Con calma”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído