Supervisan escuelas del municipio Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Supervisan escuelas del municipio Naguanagua

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Autoridades del Consejo de Protección, Idena y Zona Educativa supervisan las escuelas del municipio Naguanagua. Ello con fin de garantizar el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes de recibir educación,

Ysa Francia, presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, indicó que recientemente recibieron una denuncia referente a que en algunos planteles educativos no se estaba impartiendo clases. Polo que procedieron a hacer el recorrido correspondiente, logrando constatar que la veracidad de la notificación.

La funcionaria precisó que desde el pasado jueves comenzaron las inspecciones por los colegios Abdón Calderón, Batalla de Bomboná, Malpica, Félix Sosa y Monseñor Adams.

“Docentes estaban de brazos caídos”

“La situación se presentó porque los docentes estaban de brazos caídos, alegando mejoras salariales, pero luego de la reunión comprendieron que debían restablecer las actividades porque el derecho a la educación de los muchachos está por encima de todo”.

La autoridad del CMDNNA añadió que se hizo el llamado a los maestros de manera que buscaran otras alternativas para manifestar sus inquietudes, más aún cuando hace poco el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, estableció la tabla salarial para este gremio.

Se espera que en las próximas horas se reanuden las actividades en los planteles ubicados en el municipio, en función de respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de Brigadas de Emergencias se realizó en Guacara

Publicado

on

brigadas de emergencias- acn
Compartir

A través del plan municipal de cooperación en casos de emergencias, el Cuerpo de Bomberos de Guacara; realizó la Primera Jornada de Brigadas de Emergencias Industriales.

Actividad que se ejecutó, con el fin de conocer la capacidad de respuesta de las empresas ante una contingencia; que pueda afectar la seguridad en los espacios laborales.

Así lo informó, el primer comandante (B) José Aníbal Sposito, jefe del cuerpo bomberil en la jurisdicción; quien aseveró que la jornada de Brigadas de Emergencias Industriales, contó con la presencia de brigadas pertenecientes a empresas que funcionan en la zona.

Además, participaron de otros municipios de Carabobo, grupos de rescate y comités de ayuda mutua del eje costero.

Unir esfuerzos

La presentación, se llevó a cabo en el del Teatro Municipal de Guacara, bajo la supervisión y coordinación del alcalde Johan Castañeda.

“Esta actividad está enmarcada con un propósito de unir esfuerzos, de conocer las brigadas de las empresas; de conocer su logística y su capacidad de respuesta para el momento de una emergencia”, detalló Sposito.

El primer comandante de bomberos refirió, que mantienen un plan de trabajo en articulación con las comunidades, con las empresas e instituciones públicas y privadas. Por ello, decidieron realizar la primera Jornada de Brigadas de Emergencias Industriales.

En este sentido, anunció el estreno en las próximas semanas del Proyecto Brigada Comunitaria para la Prevención de Emergencias; que estarán conformadas por brigadas en la zona norte, centro y sur de la localidad.

La misma, estará integrada por habitantes, quienes serán instruidos en un lapso aproximado de cuatro semanas.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

Lee también Venezuela paralizada: sin luz ni agua

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído