Connect with us

Deportes

Sushi y hamburguesa fueron los platos fuertes en la Maratón de Boston

Publicado

on

Sushi
Compartir
  • 5
    Shares

Sushi y hamburguesa fue el plato fuerte que se sirvió en la Maratón de Boston, tras los triunfos del; japonés Yuki Kawauchi y la norteamericana Desiree Linden, quienes cortaron la hegemonía africana que les “pegó el frío” por el; mal tiempo que fue protagonista.

La carrera, que se dio con temperaturas inferiores a 3 grados centígrados con viento y lluvia constante, hizo que todos los tiempos en las pruebas fuesen de los peores de la historia, pero favorecieran a los dos ganadores.

Kawauchi, sirvió el sushi al parar el crono en de 2 horas, 15 minutos y 54 segundos, superó en la; recta final de la carrera de 42,164 kilómetros de distancia (26,2 millas) al campeón defensor, el keniano Geoffrey Kirui, que; llegó a tener un minuto y medio de ventaja al frente.

“Para mí estas fueron las mejores condiciones posibles que podía tener de cara a conseguir la victoria”, declaró Yuki Kawauchi; de 31 años, al concluir la prueba y de seguro celebraría con un buen sushi.

El nuevo campeón del Maratón de Boston se convirtió en el primer japonés en conseguir la victoria desde que lo; hizo hace 31 años su compatriota Toshihiko Seko.

Segundo fue Kirui con tiempo de 2h18:21, mientras que el estadounidense Shadrack Biwott fue tercero con un registro de 2h18:32.

También Linden, como se esperaba, se aprovechó de las malas condiciones climatológicas -que afectaron más a las corredoras africanas- para; cruzar la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 2h39:54 y ser la primera corredora estadounidense que; consigue la victoria en 33 años.

La atleta estadounidense que la antecedió como campeona fue Lisa Larsen, en 1985, tres meses antes de que Linden, hoy; de 34 años, celebrase su segundo cumpleaños.

“No tengo palabras para expresar lo que se siente”, declaró Linden al valorar los sentimientos que tenía tras ganar la; carrera. “Todo se lo debo al gran trabajo que han hecho conmigo mis entrenadores”.

La también estadounidense Sara Sellers acabó segunda con un tiempo de 2h44:05, mientras que la canadiense Krista Duchene fue tercera; con un registró de 2h44:20. Eso significa que el sushi y la hamburguesa mandaron en Boston.

ACN/EFE

No deje de leer: Deportivo Lara se enfrenta al “millonario” Wuilker Fariñez

Comentarios de Facebook

Deportes

Tenis vinotinto sigue invicto en Copa Federación

Publicado

on

Tenis vinotinto sigue . noticiasACN
Andrea Gámiz comanda la escuadra venezolana que sigue invicta en la cita. (Foto: EFE)
Compartir

El tenis vinotinto sigue invicto en la Copa Federación al pasar la escoba ante el anfitrión República Dominicana 3-0, mientras que Uruguay también despachó a Cuba 2-1, en la jornada del Grupo II de América que se celebra en Santo Domingo.

Venezuela y Guatemala marchan en la primera casilla e invictos, mientras que en la otra cara de la moneda, quisqueyanas y cubanas aún no conocer la victoria.

Tenis vinotinto sigue sin problemas

Las venezolanas aprovecharon los cambios en la plantilla dominicana que, sin posibilidades de ganar el torneo, salió a la cancha con las jugadoras menos experimentadas: Nika De Saladín y Ana Zamburek.

De Saladín cayó 6-0, 6-1 ante la criolla Aymet Uzcátegui, mientras su compatriota Andrea Gámiz se impuso 6-2, 6-3 a la dominicana Zamburek.

“El partido empezó bastante ajustado, no la conocía (a Zamburek), empezó atacando muy suelta y sin ningún miedo y yo por suerte supe aprovechar algunos fallos y pude salir adelante. Fue un partido batallado a pesar del resultado”, declaró Gámiz.

El tenis vinotinto mantuvo el invicto más tarde, cuando Luniuska Delgado y Uzcátegui vencieron 6-0 y 6-3 a Ana De Mata y Kelly Williford, en el choque de dobles.

Tenis vinotinto sigue - noticiasACN

Aymet Uzcátegui aportó puntos en sencillo y dobles. (Foto: EFE)

Uruguay sigue la lucha

Por su parte, las uruguayas tuvieron que emplearse a fondo para vencer a las cubanas en la segunda serie de la fecha.

Guillermina Grant se encargó del primer punto de su equipo al imponerse por 6-4 y 6-1 a la cubana Isid Hernández.

La antillana Yoryana Delgado empató las acciones tras vencer por 7-5, 6-3 a la uruguaya Lucía De Santa Ana.

La propia De Santa Ana y Grant aprovecharon el dobles para imponerse a Delgado y Hernández por 6-0 y 6-2 y decidir a favor de Uruguay.

Tras las primeras tres fechas, Guatemala y Venezuela encabezan la tabla de posiciones con 2-0, seguidas de Uruguay (2-1), Cuba (0-2) y República Dominicana (0-3).

Este viernes, Venezuela se medirá ante Cuba y Uruguay lo hará contra Guatemala. La competición en pos de una plaza en el Grupo I de América del año próximo concluirá este sábado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fognini remontó y se medirá a Nadal en semis de Montecarlo, chao Djokovic (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído